por ziampee » Jue Nov 24, 2022 8:04 pm
Hola a todas!! Espero que estéis muy bien! ☺️
Primero de todo muchas gracias a todas por los buenos deseos y la bienvenida a mi pequeña Claudia!😍
He visto a algunas chicas nuevas por el foro, mis mejores deseos y mucho ánimo y mucha suerte a las que estáis con la betaespera! 💪🏻🍀
Albichus, enhorabuena por tu maternidad también!! Qué bueno que Xavier decidiera salir en medio de la clase de pilates zasss jajajja, lástima que no pudieras tener parto natural tampoco, espero que no lo pasaras muy mal con las contracciones y la oxitocina que me habían comentado que pegan algo más fuerte, ojalá te dieran todas las drogas posibles!!
Y qué bien que en tu caso sí pudiera estar el padre y que tb te lo pusieran al pecho enseguida! Como le dices a Carol es duro pero es bonito el tema de dar el pecho.
Claudia al final a las 2 semanas aun no había recuperado el peso de nacimiento, se mantuvo igual los días en casa solamente con pecho, por lo que me dijeron que no le bastaba y que le tenía que dar tb biberón 🍼.. 🤷🏻♀️ No me hacía mucha gracia y además me dio algo de bajón (algunos días me entran ganas de llorar repentinas, ahora ya menos creo que es el baby blues, que no depresión postparto por suerte, pero bueno, le pedí vitaminas que ya me tomaba y probioticos y tal a la gine y estoy más animada ya estos días).
Total que le estoy dando unos 3-4 bibes al día más el pecho a demanda. Le cae fatal por eso el bibe, la leche de vaca es mucho más indigesta, y le da reflujo pobre, eso sí, la deja sobada 2-3h, cosa que con el pecho se duerme media horita y luego quiere más y así todo el día! En 4 días cogió 340gr, 85 al día, y nos dijo el médico que lo normal son 15-20 al día, así que en un solo día cogió lo que tendría que haber cogido en 4!en resumen, ahora tiene más carita de pan y más papada pero llora menos y duerme más! Mi idea es ir bajando los bibes y manteniendo el pecho, la iré pesando y si sigue subiendo de peso lo iré haciendo así, que creo que tras 3 semanas y media ya mi leche es la definitiva y le llena más! Al principio me supo mal lo de la leche de fórmula pero me da más libertad la verdad! Tb me saco la mía para estimular, creo que en mi caso el error fue empezar tarde a estimular. Fue ponérmelo un día 2 veces más darle el pecho normal y noté como una segunda subida de leche los pecho más llenos e incluso de noche me sale leche sola ya... Así que a ver si puedo ir quitándole la vaca aunque implique ser algo más esclava!
Carol en mi caso uso tb sacaleches eléctrico, momcozy, Amazon.. Va bien aunque en mi caso tuve que comprar una talla más grande de diámetro pq me rozaba y me hacía más daño que la niña. Y ahora me va mejor pero llevo un par de días que le doy directamente a la niña que ahora ya duele menos y es menos incómodo, más agradable por tenerla encima y además con el chute de oxitocina que genera me da sueñito a veces y nos terminamos quedando las 2 dormidas! 😴
En fin que aunque hay momentos complicados en todo el proceso, y también ahora, sin duda merece la pena todos y cada uno de los malos momentos, los sustos, los pinchazos...todo! De hecho me dan ganas de repetir ya jajaja
Carol me alegro mucho de que Georgina siga a tope y bien bailonga con la música 😊 ya debes estar de unas 33 semanas si no me lío así que en un mes la tienes aquí! Pasará volando ya verás, qué buen regalo de Navidad!! 😍😍😍
Disfruta de estas últimas semanas, ánimo con el ardor (confirmo que no ha vuelto, soy tan feliz por eso tb!!) y encima peso ya 2kg menos que antes de quedarme embarazada, será verdad que lo de dar pecho adelgaza (que mal no me viene!!) ☺️☺️ así que aunque se están pasando los días volando es una maravilla pasarse el día mirándola y viendo las caritas que hace!
Chicas que me he enrollado más que nunca!! Animo a todas y ojalá tengáis a vuestros bebés con vosotras muy pronto tb!! Un abrazo! 😘 Me iré pasando por aquí!!