Será obsesión?

Re: Será obsesión?

Notapor Chueka » Vie Oct 13, 2017 3:55 am

Marce gracias por el apoyo, despues de mi aborto me realize todas la pruebas que me mandaron hacer hasta la trombofilia y todo negativo estoy en perfecto estado, hace ya casi 2 meses que tomo ácido folico y trato de alimentarme bien, digamos que estoy en condiciones de planificar un bebé,pero tdo esta en mi mente mucho miedo indesisa, por que si no hubiede tenido el aborto mi bebé estaria en mi panza, y aveces pongo voluntad en salir adelante, pero despues me mata la tristeza la nostalgia de todo lo que tuve que pasar, y bueno como decia no es facil de salir yo se que se sale, y es cuestión de uno ponerse de pie, pero en estos momentos me esta costado mucho,
Chueka

Notapor Marce29 » Vie Oct 13, 2017 4:27 am

Se que cuesta muchisimo aveces pasamanos por pruebas muy duras. Cada una lidia con sus propias pruebas y para cada una pasar esa prueba es lo mas dificil, vemos nuestros problemas como el peor del mundo y sentimos que no saldremos de allí.

Sabes, cuando se te dice disfruta, no se refiere a salir y andar de fiesta y de "vaga". No se porqué muchas confunden disfrutar la vida con salir de fiesta y consumir alcohol, etc.... disfrutar la vida no es eso...

Disfrutar la vida es hacer lo que nos gusta, lo que nos divierte, estar con nuestra gente, ver lo hermoso de la vida en cada atardecer.
Disfrutar es econtrarle sabor la vida a pesar de nuestros problemas. Y cada una dsfruta a su manera. Con sus propios gustos e intereses.

Solo tenemos 1 vida y no podemos dejar pasar los años por cosas que no estan en nuestras manos. A muchas les tocan pruebas difíciles, pero eso no quiere decir que tengamos la peor de las suertes.

No te fijes jamas en quien aborta y demas. Cada una vive loque tiene que vivir. Y cada una sufre a su manera, creeme. A cada una le toca lidiar con sus propias cosas pero es el Cómo lidiamos con eso lo que nos define como persona.

Se que tienes miedos que has sufrido. Pero tienes de dos, A)levantarte y luchar, apoyada en ti pareja, en la gente que te ama y luchar por cumplir ese sueño mientras vas por la vida feliz y positiva, o B)cerrar tu mente a ver solo lo negativo y obsesionarte y de a poco ir amargado tu corazón.

Todo en su momento. Si crees en Dios confía. Jams nos deja.

Yo he pasado por cosas terribles (no es que sea peor o mejor que lo tuyo, es distinto y te lo cuento para que tomes algo de aquí). Pero me di cuenta que lo que no está en mis manos no debe amargarme. En medio de mi problemas y demás aprendí a disfrutar el camino, a ver lo bonito de la vida en la compañía d la gente que amo y me ama, en un atardecer, en los sabios consejos de mi padre. En pasar un par de horas disfrutando una buena taza de cafe, viendo una película o simplemente al ver la sonrisa humilde y angelical de cualquier niño. Decidí que mis problemas no amargaran mi vida. Decidí que quizás no puedo cambiar algunas cosas pero sí el como vivo mi vida, y quiero vivirla tranquila y en paz con alegría en mi corazón aunque el mundo se derrumbe a mi alrededor.

Si te cierras a lo demás y te centras en tu problema y dolor y "obsesión ", te va a marcar mucho el resto de tu vida. Tienes que aprender a levantarte y luchar, tomar fuerzas de donde ya no las haya.

Sabes, conozco varias mujeres que no pudieron tener bebes nunca, por diversos problemas. Una de ellas lo hicieron por medio de un ovulo comprado fecundado por el esperma de su marido y puesto en el vientre d una sustituta. Le costó llegar allí y perder las esperanzas de tener un hijo que naciera de ella. Hoy es tan feliz con su bebe, que aunque geneticamenente no es suyo, es su bebe y lo ama con toda su alma. Luchó, le costó lágrimas y mucho dolor pero logró levantarse y cumplir ese sueño de una u otra manera.

Por contarte el contrario, mi vecina tampoco puede. Es una persona amargada y resentida de a vida y odia a los niños solo porque ella no pudo. Lamentablemente no pudo salir de su dolor y se encerró en negatividad. Su esposo la dejó no porque no pudiera tener hijos sino porque era muy difícil convivir con ella. Las cosas llevadas al extremo siempre hacen daño.

Es necesario un equilibrio. Es necesario que te dediques a ti misma. A consentirte y si crees en Dios pongas todo en sus manos. A dejar de ver que si hay mujeres que abortan, necesitas hacer lo que tengas que hacer por embarazarte pero cuidar tu salud mental. Negatividad trae negatividad. Si dices que todo está bien no tiene porqué pasar nada malo cuando lo vuelvan intentar. Solo confía, deja lo malo ir. Pide con mucha fe y se te dará. Disfruta cada dia como si fuera tu ultimo dia. Aprecia la belleza del día. Dedicate a ti, a hacer loque tu quieras. No te cierres, no te bloquees. Solo ten fe.

Bendiciones!
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Rara de mi Raro » Vie Oct 13, 2017 5:09 am

Wow, yo tengo 18 años, imaginate, pero aunque la gente dice: ah eres joven, pienso que cuando el deseo de ser madre llega llega enserio. Yo pienso que la edad NO tiene nada que ver con ser mamá, por que por mas chiquitas que seamos podemos ser mas responsables & maduras que alguien mayor, eso si.
Veras, yo tengo sop & fue terrible cuando me diagnosticaron eso, asi que tengo menos esperanzas de ser madre, & si algun dia tuviera una sospecha de embarazo realmente no podria fiarme de ningun sintoma por que: por mi sop vivo con colicos & mi periodo es regular cuando quiere, & cuando no, se retrasa & ya, del dolor de pechos me duelen aveces mucho de la nada,
a veces nada aun en mi periodo & mas cosas que pienso: wow tantas quebrandose su cabeza pensando en los sintomas & en mi caso eso no sirve de nada.
Mi doctora me decia que como aparte de mi sop tenia resistencia a la insulina, si trataba de concebir algun dia tenia que restringir muchas cosas de mi dieta (en especial azucares & harinas) por que eso en mi caso puede impedirme ovular, pero que con una dieta & pastillas para el azucar se arreglaba.
Despues pense: okay, seguire mi dieta & demas cosas para el dia que me toque concebir estar sana, despues dije: ah, al carajo, no voy a vivir mi vida sin comer azucares ni pan solo por la absurda idea de facilitarme el concebir, asi que ahora ya al comer no pienso en eso, eso si, si se me antoja alguna comidita chatarra coml un poquito sin remordimiento (pero eso si, sin descuidar mi salud, & no tan seguido, ahora ya me cuido mi dieta por mi misma, & por mi organismo, no por ser mamá; por que pense: capaz que nunca llego a ser madre & vida solo es una & hay que gozar cada dia al maximo & que tal que mi vida pasa & yo me prive de muchas comidas para algo que nunca llego o no se cuando o si llegara o no) & despues fui a un nutriologo & ya.
Esta semana que viene ire a revision a ver como sigo de mi sop & como evolucionaron mis quistes por mi tratamiento pero ya voy con mi mente mas neutra, sin alegrarme si me da buenas noticias la doctora para no hacerme ilusiones, pero tampoco deprimirme por lo que me vaya a decir la ginecologa en caso de seguir igual o peor despues del tratamiento que segui estos meses.
Buenas nochesitas, & a disfrutar cada dia al maximo, no por no tener hijos ahora somos mas ni menos mujer.
Rara de mi Raro

Notapor Chueka » Vie Oct 13, 2017 4:19 pm

Marce hola buenos dias, nose cuantos años tendras, y creo que eso no importa pero eres Una mujer muy madura, cada palabra que escribiste me llego difinitivamente al alma, senti una paz al ver que aun n me conozcas y solo por leerme allas tomado tu tiempo y amorozamente en escribirme y hacerme ver, lo que yo no podia hasta ahora, yo no tengo mamá fallecio ya hace 7 años, y tengo amigas si pero no todas me hacen ver lo que vos hoy!!
Hay tantos problemas en el mundo miles de desgracias y yo me amargo la vida, se que no es cualquier cosa lo que pasa, se que siento esto por los bebés que perdi y me sentia una mujer inutil de no poder tener un bebé sano y llegue a termino, pero ahora puedo darme cuenta, que quisas tengo que hacer muchas cosas antes que venga mi bebito, no te miento, me siento mas aliviada poder leer y hacerme ver que no todo lo tengo perdido, tengo a mi novio que apesar de todo me acompaña esta conmigo me apoya, crio a mi hermanito que me necesita no tiene madre y prácticamente ni padre, y el necesita que este entera, para enseñarle la vida, educarlo, etc, tengo mi casa mis amigos mis mascotas, y aun llore aveces por mis angelitos tengo que agradecer que tengo salud estoy perfectamente sana para en un futuro poder concebir un bebé sano,
Y sobre difrutar total razón tenes, aveces vienen amigos a casa escuchamos musica jugamos alas cartas nos quedamos hasta tarde, vamos a cines paseamos todos y la paso bien me distraigo bastante no pienso en nada, y tendria que pensar en hacer algo de mi vida estudiar hacer alguna manualidad algo para ya dejar de pensar, y aun piense en mis angelitos recordarlos con amor con paz, y no frustrandome y estar pendiente de cuando va a llegar!! Gracias marce por contestar por estar, el simple hecho de no saber quien soy y apoyarme si ahora me siento diferente es Gracias a ustedes graciass
Chueka

Notapor Chueka » Vie Oct 13, 2017 4:22 pm

Raro de mi, tenes razón, y que mas que hacer algo para distraerse, para ya dejar de pensar, aunque sea difícil somos nosotras quien decide que pensar y que no, somos la propia dueña de decidir si caer o no, y agradezco que se allan tomado su tiempo para contestar para apoyarme y estar ahy dandonos unos abrazos ala distancia, esta en nosotras avanzar o quedarse?
Graciias amigas
Chueka

Notapor Marce29 » Vie Oct 13, 2017 4:38 pm

Para eso estamos nena! Yo se en serio que estás pasando por algo dificil y que a veces cuando estamos cerradas hasta nos tomamos a mal lo que nos dicen los demás. Mi hermana perdió a su bebé, nació pero no vivió 24 hrs. A mi me dolió como no tienes idea, creeme, se de lo que hablas, pero con autocompadecernos no logramos nada. Mi hermana mayor su hijo ya grande de 17 años, falleció y veo una diferencia entre las dos. Mi hermana mayor se cierra a toda posibilidad.. Siente que "disfrutar", sonreir, ser feliz un momentito es malo. siente que sin mi sobrino ya no tiene vida. Está muerta en vida porque así lo decidió. De eso ya hace casi 4 años. Mi hermana menor tiene 1 año de lo sucedido de su bebe... no te diré que ya lo superó y que no le duele. si hasta a mi me duele aun no nos imaginamos a ella. Pero hay una diferencia, ella lucha por salir adelante, se refugia en su familia, esposo y en cosas que a ella le gustan. Aveces cuando está deprimida se pone a ver series que a ella le gustan, o hacer algo que a ella le guste, eso ya es cuestión de los gustos de cada una. Veo que sale, se arregla, le duele ver bebes, pero trata de luchar por seguir viviendo. no te mentiré, a veces se nos cae, como el otro día que llegaron unos resultados de lo que realmente le pasó a su bebé, del porqué no sobrevivió... y es bastante dificil, eso no lo vamos a discutir. lamentable o afortunadamente como lo quieras ver, estamos vivos y nos toca seguir.... no podemos dejarnos morir en vida....
A mi hermana mayor no le puedes decir que ya tranquila que todo pasa por algo, que pida resignación a Dios, etc, porque inmediatamente te refuta con algo: es que a ti no te duele porque no pasaste pór esto, porque no tienes hijos o porque no has perdido a alguno. Ya por eso nadie le dice nada porque está cerrada en su negatividad. Tampoco quiere ayuda y sobrevive a como puede. Es lamentable ser así de cerrada en nuestro dolor. a veces poniendonos de esa manera no solo nos dañamos a nosotros mismos sino también a la gente que nos ama.

Tienes muchisimo por lo cual luchar. Haz algo productivo, cualquier cosa que te guste y a lo que le dediques tiempo. Eres super joven, tu reloj biologico aun tiene mucho por andar y con fe y mente pósitiva todo lo vas a lograr.

Desde aquí un abrazo a ambas. Por cierto, tengo 30 años y una bebe de 9 meses, y aunque ya tengo bebe, claro que entiendo el cómo te sientes con tus pérdidas, tus miedos y demás...

Besos y abrazos!!!!!!

Chueka escribió:Marce hola buenos dias, nose cuantos años tendras, y creo que eso no importa pero eres Una mujer muy madura, cada palabra que escribiste me llego difinitivamente al alma, senti una paz al ver que aun n me conozcas y solo por leerme allas tomado tu tiempo y amorozamente en escribirme y hacerme ver, lo que yo no podia hasta ahora, yo no tengo mamá fallecio ya hace 7 años, y tengo amigas si pero no todas me hacen ver lo que vos hoy!!
Hay tantos problemas en el mundo miles de desgracias y yo me amargo la vida, se que no es cualquier cosa lo que pasa, se que siento esto por los bebés que perdi y me sentia una mujer inutil de no poder tener un bebé sano y llegue a termino, pero ahora puedo darme cuenta, que quisas tengo que hacer muchas cosas antes que venga mi bebito, no te miento, me siento mas aliviada poder leer y hacerme ver que no todo lo tengo perdido, tengo a mi novio que apesar de todo me acompaña esta conmigo me apoya, crio a mi hermanito que me necesita no tiene madre y prácticamente ni padre, y el necesita que este entera, para enseñarle la vida, educarlo, etc, tengo mi casa mis amigos mis mascotas, y aun llore aveces por mis angelitos tengo que agradecer que tengo salud estoy perfectamente sana para en un futuro poder concebir un bebé sano,
Y sobre difrutar total razón tenes, aveces vienen amigos a casa escuchamos musica jugamos alas cartas nos quedamos hasta tarde, vamos a cines paseamos todos y la paso bien me distraigo bastante no pienso en nada, y tendria que pensar en hacer algo de mi vida estudiar hacer alguna manualidad algo para ya dejar de pensar, y aun piense en mis angelitos recordarlos con amor con paz, y no frustrandome y estar pendiente de cuando va a llegar!! Gracias marce por contestar por estar, el simple hecho de no saber quien soy y apoyarme si ahora me siento diferente es Gracias a ustedes graciass
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Kbell » Sab Oct 14, 2017 12:46 am

Crei q era la unica que pensaba q quizas tenia un obsecion o un problema spicologico yo tambien tuve un aborto hace 3 año y la verdad me hacia la fuerte aunque por dentro me dolia la perdida y aun me duele recuerdo lo que me paso y me pongo muy triste y hasta pienso que es mi culpa

Hace 5 meses crei q havia quedado embaraza hasta tuve un es q no me bajo y yo creia q era mi positivo pero no fue asi
Un mes depues ya decidi volver a cuidarme ya que no queria intentarlo mas tenia miedo y aun lo tengo y despues con mi pareja decidimos intebtarlo pero nada q salia mi positivo hasta me hice la idea de no ser mama que para que quiero ser mama todo para dejar de pensar en ser mama
Pero no es facil aveces me despierto con ganas de ser mama y cada mes quiero q no baje y estoy pendiente de la indeciada

Pero como les dije tengo temor mucho miedo asi asi q estoy pensando en estudiar para distraerme y no pensar en un bb y trato de perder el interes y parece que lo estoy logrando pero no es un gran avance
Y el mes pasado decidi volver a inyectarme pero no me inyecte correctamente lo hice sin estar con la regla y 23 dias despues tuve un sangrado marron por 2 dias y muy excasos asi q pense en el sangrado de implatacion por q tenia sintomas como naunceas y mareos pero como aveces me sabe suceder eso y sin estar embarazada ya no le tomo mucha importancia a esos sintomas pero este mes despues despues de ese leve sangrando ya no me inyecte mas y aunno me hago el test

Lo dejare en las manos de Dios chicas

Quizas cuando ya no pensemos mucho en un bb salga nuestro positivo
Kbell

Notapor Chueka » Sab Oct 14, 2017 3:13 pm

Si marce, cerrarse es peor, y cada uno trata de superar su dolor como puede, ami lo de mi mamá, mi bebé y no me cerre y la luche a mas no poder era mas chica, y seguia estudiando tambien trabaja que quisas me ayudo un poco a de caer, no fue fácil por que hasta tuve intento de suicidio, y bueno fui a terapia mucho tiempo sali adelante, forme mi familia mi novio, despues traje a vivir a mi hermanito conmigo(vivia con una tia) y casi todo iba a bien no me cuidaba con nada hace 2 años solo el metodo de afuera, y ese tiempo nunca quede,
Y en julio cuando me entere de mi embarazo me hise la eco fue tan tan emocionante, que dije esta es la buena!! Esta vez voy hacer mamá me acuerdo que me levantaba con mucho miedo pero estaba feliz, eran tan grande la felicidad que me olvidaba que quisaz algo me podia pasar,
Y paso y ahy senti que no era fuerte como cuando era chica, esta vez no fue asi y llore y me dio bronca y no entendia por que carajos otra vez tenia que pasarme, y bueno, después ya de dos meses estoy triste pero mas tranquila me agobia pensar que no tengo a mi bebé en la panza, pero trato ya de aceptarlo y no perder la esperanza de que en algun mes, sin esperarlo sin darme cuenta tendre mi positivo y en el Mientras tanto como dices tu, hacer lo que me gusta distraerme etc, gracias de corazón por leerme
Chueka

Notapor Chueka » Sab Oct 14, 2017 3:22 pm

Hola kbell gracias por leerme y que bueno que pudiste descargarte, no la verdad que no es facil, y llega este momento de nosotraz de resignarse despues de ver que ya las cosas no van bien con nosotras, cuando nos damos cuenta que sin estar planeando nos estamos obsesionando con tener un bebé si o si, y esperamos algo que quisas nos cuente tiempo obtenerlo, yo miendolo de esta manera, pienso que cuando uno quiere bebé, nunca llega, lloramos nos deprimidos, nos da bronca y cada mes que llega la indeseada es lo peor!! Y cuando uno no lo busca tiene proyectos en mente difruta hasta mas n podes un dia llega los sintomas sin pensar en un posible embarazo y asi sucede, y nos damoz cuenta que sin esperarlo llega, y es tan vueltera la vida por que pasa cosas que no queremos, y supungo que asi se vive?
Y creo k lo mas triste es esperar a que no llegue la menstruación y asi sucedes creo que el dolor mas grande de querer tener un bebé es cuando te llega y vez ahy un rotundo no!! Pero tenemos que ser mas sabiaz, y pensar un poco mas en nosotraz y cuidar la mente nos podemos enfermar estresar y todo esos factores nos hacen mas costoso concebir..relajate amiga y aquí estare si necesitas desahogarte y cuentame como vas?
Chueka

Anterior

Volver a concebir