embarazo a temprana edad

Re: embarazo a temprana edad

Notapor Blackgyall02 » Sab Sep 22, 2018 12:05 am

Te voy a contar yo tengo 19 como tú. Me entere hace apenas un mes. El papa no se quiere hacer responsable y yo pues al principio quería abortar pero luego dude mucho. La decisión es tuya y solo tuya de nadie más. Para yo quedarme clara con lo que quería hacer pues pensé en mi y nada más. En que quería, en si podría o no. Cual seria mi futuro y que me quitaba. Muy simple hice una lista de pros y contras y me di cuenta que no perdía nada. Simplemente pensé en mi y no en lo que piensen. Actualmente hago trabajos temporales para ahorrar para mi bebé. Porque en caso de que ellos me rechazen pueda valerme por mi misma. Seguiré estudiando pero lo retrasare un año. Yo supe que yo quería tenerlo y que era mi responsabilidad y se a lo que me enfrento. La cuestión es tu a que te enfrentas? Estas segura o no? Como afectará en tu vida? Respondete luego toma una decisión
Blackgyall02

Notapor Princessa05 » Sab Sep 22, 2018 12:12 am

Yabi0310 escribió:Jajajajaja... eso no se trata de tener o no tener corazón. Si la mujer esta bien segura de su decisión el aborto no te causa ningún trauma psicológico. Es mejor abortar a tiempo qie traer una vida a este mundo a pasar trabajo o un bebe que no vas a querer, sino saca la cuenta de la cantidad de niñis abandonados y en situación de calle que hay en todo el mundo.

He sacado la cuenta y me sigue saliendo más barato los condones que andar de irresponsable.... Punto
Princessa05

Notapor Yabi0310 » Sab Sep 22, 2018 5:26 am

Obvio que siempre es mejor prevenir
Pero como los anticonceptivos no son 100% confiables y efectivos es buebo tener siempre otra opción. No todo es irresponsabilidad. Pero aja cada cabeza es un mundo
Yabi0310

Notapor Cami2020 » Mar Sep 25, 2018 10:40 pm

Están esquivando el verdadero problema, chicas, acá en Argentina es toda un revolución el tema del aborto.
Yo no estoy ni a favor ni en contra, yo en lo personal no podría abortar además de que si me embarazo mí novio no me permitiría que aborte porque es la responsabilidad de los dos y a poner pecho a la bala, pero no sé si saben que en Argentina somos el segundo país con más inflación en Latinoamérica, tenemos una deuda gigante con el FMI y muchas cosas más culpa del tarado de Macri, la economía está cada vez peor, y no está bueno traer un bebé al mundo con padres que ni siquiera tienen trabajo y peor aún no tienen apoyo de nadie.
Chicas no traten de meterle en la cabeza que es una asesina o que no tiene corazón por querer abortar, eso es tener la mente cerrada, tampoco le digan que va a se lo mejor del mundo ni nada porque capaz después de un tiempo se sienta así, pero la realidad es otra.
Tampoco está bueno abortar, además de que hace poco se penalizo la ley en contra del aborto legal seguro y gratuito, osea es ilegal acá en Argentina, a no ser que garpes bien para hacerlo.
Literalmente mí país se está llendo a la miér** con todo lo que está pasando, imaginate que con $1000 pesos argentinos te comprar unos pares de pañales y leche y se te fue toda la plata (me da hasta vergüenza decirlo) pero imagínate que tenes 19 años, sos una piba recién y te quedas embarazada y no tenes ni trabajo ni tu novio tampoco ni tenés apoyo ni nada ¿Cómo te sentirías? Yo la entiendo.
Pónganse en su lugar en vez de decirle que va a ser una mala persona si decide abortar.
Otra cosa, yo NO estoy diciendo que aborte, solo estoy viendo lo que le pasa, desde todos los ángulos.
Si no querés abortar, busquen trabajo con tu novio lo más rápido posible y afronten las cosas como son, vas a tener que madurar a la fuerza porque ahora tu vida no va a ser lo que era antes, ponete las pilas con tu novio y busquen la manera de salir adelante.
Pero si decidís abortar está bien, es tu decisión y de tu novio en todo caso, pero de nadie más, no te dejes llevar por todo lo que dice la gente porque así jamás vas a poder tener tu pensamiento propio y vas a dejarte manipular por cualquiera que te diga cualquier cosa, está fuerte la cosa acá en Argentina, vuelvo a decir, no está para andar teniendo bebés por ahí si no tenes un trabajo como mínimo, pero si lo querés tener o no, es cuestión tuya.

Te deseo mucha suerte y pensa muy bien la desición que vas a tomar!
Cami2020

Notapor Princessa05 » Mar Sep 25, 2018 10:46 pm

Ella busca apoyo en un foro y tienes razón chica del comentario anterior, no debe de dejar que mi comentario o los anteriores afecten , obvio que tiene que afrontar consecuencias y visto de la manera que lo planteas es por eso que muchas si no hay dinero se recurre a un centro de salud o instituto de seguro social para pedir condones creo que la irresponsabilidad está clara y no hay excusa ... Esperemos que le vaya bien en la decisión que tome y le quede como experiencia que tiene que protegerse
Princessa05

Notapor noname451_b » Jue Sep 27, 2018 7:25 pm

Hola linda, yo también soy de argentina
Que complicado por lo que estás pasando... pero pensalo en frío y no tardes mucho porque hay hasta un tiempo para el aborto. Tene en cuenta que gracias a que no se votó la ley sigue siendo ilegal y peligroso, por favor si lo vas a hacer mucho cuidado, sabemos cómo es acá en argentina el tema de las clínicas. Ojalá que tengas los medios si queres de realizartelo de forma higiénica y correcta.
No te voy a juzgar y está horrible que haya gente juzgandote y demás cosas por algo que al fin y al cabo es tuyo,que es tu cuerpo y tu vida.
Me imagino como debes estar, me pongo en tu lugar y estaría igual porque tenemos casi la misma edad y empatizo mucho.
Espero que lo puedas resolver de lo mejor y mucha suerte en lo que decidas
noname451_b

Notapor Nicky2712 » Vie Sep 28, 2018 1:34 pm

Acabo de leer tu comentario, déjame decirte que parece que me estoy viendo en un espejo, yo tmbn tengo 19 años y me enteré hace dos semanas que estaba embarazada, tengo 7 semanas de embarazo, al principio cuando se lo dije a mi novio no se lo tomo muy bien y lo negó, después me acompaño a hacerme la primera ecografia y misteriosamente le entró el amor paterno y una necesidad de protegerme, pero se que la que al final tiene que cargar con todo voy a ser yo, había pedido cita para el médico ya para ir abortar, no quería tenerlo porque justo en el trabajo se enteraron que estaba embarazada y me despidieron, y la familia de mi padre y mi padre me dieron la espalda, sólo están mi madre y mi pareja. Él lo quería tener pero siento que yo no estaba preparada para eso. Ayer tuve en mis brazos al bebé recién nacido de mi mejor amiga y me puse a imaginar mi vida con mi niño, y la verdad que me ganó el corazón, un hijo no es un retraso para nadie, a mi todo el mundo me comía la cabeza con que todo iba a hacerlo yo sola y que no iba a poder con eso. A demas te dan muchas ayudas de pañales, comida, carritos, todo eso me lo an estado explicando, pero es tu decisión. Yo nunca tuve a nadie que se preocupara por mi, estuve 10 años de mi vida metida en centros de menores y los servicios sociales me hacían la vida imposible y mis padres no se preocupaban por mi, ahora siento la necesidad de cuidar a un bebé y darle todo el amor que yo no tuve
Nicky2712

Notapor Melilina » Vie Sep 28, 2018 4:32 pm

Yo quede embarazada por primera vez a los 16 años pero lamentablemente el embarazo no llegó a término porque tuve un aborto retenido.. El año pasado, con 24 años quede embarazada otra vez, tuve muchisimo miedo, sobre todo por el primer embarazo que lo perdi tenia panico en perderlo otra vez, aparte estaba estudiando en una facultad no sabía que hacer pero siempre tuve en contra del aborto asi que decidi tenerlo a pese de todo, ahora que cumpli 25 años hace unos meses tengo a mi hijo en brazos que ya cumplió 4 meses.. Soy madre soltera, no es fácil estar sola con un bebé.. Pero verlo a mi hijo no me importa ni me arrepiento, es lo más lindo que puede pasar es tener un hijo tuyo y que va a estar toda tu vida al lado tuyo..
Melilina

Notapor Edil2302 » Vie Sep 28, 2018 5:26 pm

En primer lugar no se debe juzgar porque ella talves solo necesite un consejo por una situación que está pasando y si lo que encuentra también es rechazo pues no tiene sentido. A las que dicen que es una irresponsabilidad se equivocan no todo embarazo no deseado es por irresponsabilidad porque a pesar de las infinidades de métodos que existen no son fiables al 100% el preservativo se rompe las pastillas aveces se desvían o algunas mujeres son inmunes a ellas así que no juzgar porfavor y si ella decide abortar o no hacerlo es su decisión pero necesita ayuda y no es la mejor manera bajándole más el autoestima
Edil2302

Notapor Lucia1997 » Vie Sep 28, 2018 7:44 pm

Sólo te digo que a pesar de que hoy no encuentres salida a la situación todo PASA. Vas a vivir una hermosa experiencia, y si lo tenés te puedo decir que nunca te vas a arrepentir, pero eso te vas a dar cuenta más adelante. Entiendo la presión que sentís ahora, yo también lo pasé, pero después todo vale la pena. Y si decidis abortar eso solo puedo juzgarlo Dios, y vos tendrás tus motivos para hacerlo . Pero te aseguro que va a valer la pena luchar por ese bebe.❤️
Lucia1997

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada