Complementar con formula o colicos??

Re: Complementar con formula o colicos??

Notapor Isadora » Mar Jul 31, 2018 2:22 pm

La alimentación de los bebés es exclusivamente leche materna o de fórmula, esto es hasta los 6 meses. La leche materna claro que contiene agua, los bebés no necesitan tomar agua ni deben de tomarla antes de los 6 meses, ni agua ni tés ni nada. Eso cualquiera lo sabe y lo confirme con mi pediatra.
Isadora

Notapor Isadora » Mar Jul 31, 2018 2:40 pm

Además el agua sólo los llena y no aporta nada de vitaminas ni nada al bebé y esto hará que se desnutran y es perjudicial, el agua sólo los llena repito, porque ellos tienen si estómago muy pequeño, la leche tiene muchísimos beneficios y si contiene agua, así que no necesitan que se la den aparte.
Muchas veces creemos que no llenamos a nuestros bebés y cometemos el error de aparte de pecho darles fórmula, los bebés tienen su estómago muy pequeño y con lo poco que sale de nuestro pecho al comienzo es suficiente para el, claro que comen cada 3 horas y en el caso de los recién nacidos es normal que se vean como desesperados porque están aprendiendo a agarrar la chichi, y comer, yo también creía que no llenaba a mi bebé y las primeras dos semanas la veía desesperada y sentía que comía poco pero me informe y me di cuenta que yo estaba en un erros mi bebé si comía lo suficiente y con paciencia aprendí a darle bien pecho y ahora ya no se desespera y lo agarra bien, a veces le batalló con sacarle el aire porque se pone quejumbrosa y pujona pero es normal que se pongan así a veces porque es la manera en que piden cosas, como ser apapachados, hay que tenerles paciencia y no dejen de darles pecho, cualquier cosa vallan a si centro de salud para que las orienten. Y también pueden ver vídeos en youtube sobre temas de como amamantar o sobre leche materna, yo vi algunos muy buenos con muy buena información.
Isadora

Notapor Yabi1003 » Mar Jul 31, 2018 8:47 pm

Bueno queridas, hay muchos pediatras qie difieren de eso. Y si la leche materna contiene muchos nitrientes incluyendo el agua pero eo cuerpo también necesita agua y los bebes por ende también. Tambien busquen en Internet. Obvioooo no le van a dar un tetero de agua al bebe ni mucho menos reemplazar la leche por agua , pero si es bueno darles agua a los bebes desde pequeños.
Es bueno leer y buscar distintas opiniones.
Yabi1003

Notapor Yabi1003 » Mar Jul 31, 2018 8:49 pm

Isadora escribió:La alimentación de los bebés es exclusivamente leche materna o de fórmula, esto es hasta los 6 meses. La leche materna claro que contiene agua, los bebés no necesitan tomar agua ni deben de tomarla antes de los 6 meses, ni agua ni tés ni nada. Eso cualquiera lo sabe y lo confirme con mi pediatra.

Y cuando toman formula con que le ligas la leche?? Con agua, osea le estas dando agua ligada con leche. Entonces obvio se le puede dar agua sola.
Como digo los pediatras están divididos con este tema.
Yabi1003

Notapor Gab1104 » Mié Ago 01, 2018 1:43 am

Isadora escribió:A los bebés menores de 6 meses ni se les da agua ni mucho menos tés de ningún tipo. Y el tuvo tiene 10 días y ya le das eso ?
Es mejor que lo lleves al pediatra el sabrá que recomendarte, y lo de los masajistos en la panza es bueno.

Hola, tienes razón, para darle algo a un bebé menor de 6 meses hay que consultarlo antes con su pediatra, aunque en el caso de mi nena ya le mandaron agüita pero especial para bebé y tiene 4 meses pero porque el valor es muy fuerte.
Gab1104

Notapor Milindobb » Mié Ago 01, 2018 2:50 pm

Y a la formula obvio que hay que ponerle agua ni modo que se la den en polvo con una cuchara. ..La leche materna contiene agua así que ya más que suficiente. ..Por eso es a libre demanda para no sólo saciar hambre tambien sed. Pero bueno cada una Lo hace a su manera y si los pediatras tiene cada uno su indicación. Suerte! !!
Milindobb

Notapor Lidiagrl59 » Lun Ago 20, 2018 1:40 am

Es un RECIÉN NACIDO! su estómago es del tamaño de una cereza, la leche la digiere demasiado rápido es lógico que te pida comida a cada rato. El darle agua y te empeorará el problema de los cólicos.
Lidiagrl59

Notapor Jank » Lun Ago 20, 2018 8:19 pm

Yo trabajo en un sector salud y la doctora siempre me decia que estaba decesperada por las mamas que le daban agua a sus bebe menores de 6 meses, que les explicaba y explicaba el daño qie le podian causar a su pansita pero ellas decian que es que sentian que tenia sed su bebe, y si, hay algunos que si la indican pero en ocaciones especiales y es un agua diferente, bueno cada quien
Jank

Notapor Isadora » Lun Ago 20, 2018 10:14 pm

Yabi1003 escribió:
Isadora escribió:La alimentación de los bebés es exclusivamente leche materna o de fórmula, esto es hasta los 6 meses. La leche materna claro que contiene agua, los bebés no necesitan tomar agua ni deben de tomarla antes de los 6 meses, ni agua ni tés ni nada. Eso cualquiera lo sabe y lo confirme con mi pediatra.

Y cuando toman formula con que le ligas la leche?? Con agua, osea le estas dando agua ligada con leche. Entonces obvio se le puede dar agua sola.
Como digo los pediatras están divididos con este tema.

Obviamente la leche de fórmula al igual que la materna contienen agua por eso ya no necesitan agua aparte de la leche. De que le puedes dar agua claro que puedes, pero a menores de 6 meses les hace mal, y no la necesitan, a menos que sea un caso especial y el pediatra diga que le des agua. Además no tiene caso que les den agua a menores de 6 meses, si las leches ya contienen agua así de simple, darles agua sólo los desnutre porque sus estómagos son muy pequeños y en vez de nutrientes de la leche si toman agua pues no les sirve de nada, sólo hidrata.
Isadora

Notapor Yabi1003 » Mié Ago 22, 2018 11:29 am

Señoras el agua no les hace daño al bebé. El problema y por eso muchos pediatras no recomiendan darle agua al bebe es que al ser tan pequeños su estomago es obvimentr muy reducido, y se pueden llenar con agua y luego rechazar la leche. Entonces no reciben los nutrientes que necesitan en esa etapa.
Pero el AGUA NO ES DAÑINA. Por favor saquen esa idea de sus mentes.
El cuerpo está compuesto de agua no hay forms de que haga daño.
Si sientes que el bebe tiene sed prueba mojando sus labios con un poco de agua. Tampoco es que le van a dar un tetero completo para que despues no quiera leche. Es cuestión de logica y de leer sobre el tema.
Yabi1003

AnteriorSiguiente

Volver a alimentación del bebé