Complementar con formula o colicos??

Complementar con formula o colicos??

Notapor Lenay2022 » Mar Jul 10, 2018 5:47 pm

Hola mamis les cuento que mi bebe de 10 dias lleva dos dias inquieta, no se si son los famosos colicos o que no se llena con mi pecho..?. Es muy quejona y pujona al terminar de amamantarla bataya mucho para sacar los gases y por eso pienso que son cólicos y cuando hace popo hace con mucho aire.. Pero por otro lado siempre quiere estar mamando pecho sera que no se llena y tengo que complementar con formula? Ya comencé a darle agua y te de manzanilla para ayudarla con su estomago....

Algun consejo o experiencia.. Soy mama primeriza.. Y aveces me desespero tanto que quiero correr al pediatra! ?
Lenay2022

Re: Complementar con formula o colicos??

Notapor Lizy90 » Mar Jul 10, 2018 7:51 pm

Hola!!! A mi me pasaba igual así q comenzaba x checar el pañal después darle pecho si lloraba mucho le daba sus gotas para los cólicos si seguía llorando la arrulla a hasta q se calmaba y se dormía... Xq si lo q fui notando es q a mi bebé lo q le daban muy fuertes eran los cólicos tienes q descartar cualquiera de esas cosa y poco a poco te vas a ir dando cuenta el xq llora también soy primeriza y desde q nació mi bebé la mayoría del tiempo solo estaba yo con ella ya q mi esposo trabajaba todo el día... Trata de no desesperarte y veraz q poco apoco vas a saber q es lo q tiene yo note con mi hija q cuando eran cólicos no comía y cuando le daba el pecho y lo soltaba y lloraba y después lo volvía a agarrar notaba q era xq tenía más hambre la cambiaba al otro pecho y se desesperaba xq no salía pronto la leche octava x prepararle una fórmula para q haci se tranquilisara y si me funcionaba se la tomaba y quedaba tranquila... Pero yo solo le daba la formula en eses casos... Espero haberte podido ayudar un poco!! Saludos
Lizy90

Notapor Milindobb » Mar Jul 10, 2018 11:22 pm

Hola..Por q le das agua y te? ?? Hasta los 6 meses sólo pecho o mamadera con fórmula únicamente. Le van a dar más gases si le das agua y te. Por lo general los cólicos seden a los 3 o 4 meses. Y por lo q cuentas parece ser cólicos. Hacele masajes en su pancita y flexiona sus piernitas para q salgan los gasesitos, ponela boca abajo en tus brazos y paseala Hasta q se calme, cantale y mimala mucho. Al pediatra le podes pedir alguna gotita para la pancita. Suerte ya va pasar se crecen muy rápido. Mi bb ya tiene 3 meses y Está mucho mejor de la pancita!
Milindobb

Notapor Isadora » Mar Jul 10, 2018 11:51 pm

A los bebés menores de 6 meses ni se les da agua ni mucho menos tés de ningún tipo. Y el tuvo tiene 10 días y ya le das eso ?
Es mejor que lo lleves al pediatra el sabrá que recomendarte, y lo de los masajistos en la panza es bueno.
Isadora

Notapor Gandi » Jue Jul 12, 2018 12:48 am

Noooo como crees!!! Corre al pediatra, no deves darle agua ni tes, lo estas dañando, no se le debe dar nada mas que leche materna o de formula asta que cumpla los 6 meses!!!
Gandi

Notapor Soy Nan » Mar Jul 17, 2018 6:16 am

Hola, mira si le das agua y te puedes hacer que tu hija se desnutra, por que eso no le aporta nada de vitaminas, no minerales, sólo la estas llenando y evitas que se llene de su lechita, te aconsejo ir al pediatra, el te puede recetar algunas gotitas para sus cólicos, si es por hambre el también lo sabrá por su peso, también puede su sea por que no puede comer bien, tal vez no agarra bien el pecho y por eso no come bien, También Checa eso, que tenga un buen agarre, eso reduce el aire y por lo mismo reduce los cólicos!.
Soy Nan

Notapor Jenny33 » Mar Jul 31, 2018 11:20 am

No!! Crees que el agua y el te son alimento para tu bebé? Pásate tu con un te o un vaso de agua al día!! El agua y el te tomatelos 3 veces al día te y de ser posible de 2 a 4 litros de agua.. evita las masas, porotos y lentejas.. date un baño relajante(cuando tu bebé te deje) agua tibia en los pechos y masajes luego tranquila te pones a darle de comer.. sácale los gases siempre luego de comer.. espero sirva mi consejo.. estaría bueno que nos contarás luego como te fue..
Jenny33

Notapor Jenny33 » Mar Jul 31, 2018 11:20 am

No!! Crees que el agua y el te son alimento para tu bebé? Pásate tu con un te o un vaso de agua al día!! El agua y el te tomatelos 3 veces al día te y de ser posible de 2 a 4 litros de agua.. evita las masas, porotos y lentejas.. date un baño relajante(cuando tu bebé te deje) agua tibia en los pechos y masajes luego tranquila te pones a darle de comer.. sácale los gases siempre luego de comer.. espero sirva mi consejo.. estaría bueno que nos contarás luego como te fue..
Jenny33

Notapor Yabi1003 » Mar Jul 31, 2018 12:09 pm

Agua claro que le puedes dar... lo del té no creo que sea bueno..
No entiendo como la gente cree que de alguna manera el agua es perjudicial para el bebe, señoras el cuerpo es 80% agua y los bebes la necesitan. Ña leche del pecho es solo esp LECHE , necesitan agua.
Yabi1003

Notapor Milindobb » Mar Jul 31, 2018 1:48 pm

Y quien te dijo que la leche materna no tiene agua? ?? Por q no lees en Internet todo lo que contiene la leche materna. Los bebés toman agua a los 6 meses querida.
Milindobb

Siguiente

Volver a alimentación del bebé