Exceso de líquido amniótico

Exceso de líquido amniótico

Notapor Rubi1990 » Jue Jun 28, 2018 3:30 am

Hola mamis, me hice una ecografia y me dijo el doc que tengo un poco de exceso de líquido lo normal esq no pase de 8 cm y yo tengo 8, me dice que es leve pero que tengo que estar checandome eso. Que la complicación que puedo tener es un parto prematuro y leido muchas cosas en internet que me dan mucho miedo, aunque el doc me dijo q no me preocupara pero claro que me preocupo es mi bebé :(
Alguna le ha pasado eso?
Rubi1990

Re: Exceso de líquido amniótico

Notapor Lore1985 » Jue Jun 28, 2018 4:38 am

Hola Rubí, consulte hace una par de semanas atrás lo mismo y no obtuve ninguna respuesta de parte de las otras mamitas, salvo una que me comentó que tenía lo contrario (oligohidromnios) nosotros tenemos polihidroamnios, lo mío es severo, imaginate como me asusté todo lo q en internet sale es para asustarse, lo que yo hice fue consultar de inmediato, me pidieron repetir la PTGO para descartar Diabetes Gestaciónal (la D.G es un motivo por el que puede ocurrir polihidroamnios) por lo tanto debiesen descartar en ti una diabetes gestacional, a mí me salió bien...así es que más me asuste...la doctora me dijo que un porcentaje muy alto no tiene causa.. me dijo q me tranquizara por qué las ecos anteriores mostraban a mi bebé bien, así es que ahora debo controlarme más seguido con ecografías... Tengo 31+3... Tú de cuantas semanas estas??? Espero haberte ayudado

Ánimo!
Lore1985

Notapor Rubi1990 » Jue Jun 28, 2018 5:02 am

Tengo 25 semanas hace un mes me hice la eco y me dijeron q todo bien, no me he hecho la prueba de tolerancia a la glucosa porque en el seguro no me la pidieron pero creo q voy a hacérmela yo por fuera para descartar eso, a las cuántas semanas te lo detectaron? A mí se me hincha mucho los pies y las manos y vi q es un síntoma, no te pasa eso? He leído que muchas veces no tiene causa incluso que puede ser hereditario mi mamá también tenía mucha “agua “ según ella pero tmb he leído que puede ser un problema del feto o una infección o simplemente como te dijeron a ti no tener una causa aparente, te dan algún tipo de tratamiento? Cada cuánto te haces ecografias?
Muchas gracias por contestar
Rubi1990

Notapor Lore1985 » Jue Jun 28, 2018 5:36 am

Rubi1990 escribió:Tengo 25 semanas hace un mes me hice la eco y me dijeron q todo bien, no me he hecho la prueba de tolerancia a la glucosa porque en el seguro no me la pidieron pero creo q voy a hacérmela yo por fuera para descartar eso, a las cuántas semanas te lo detectaron? A mí se me hincha mucho los pies y las manos y vi q es un síntoma, no te pasa eso? He leído que muchas veces no tiene causa incluso que puede ser hereditario mi mamá también tenía mucha “agua “ según ella pero tmb he leído que puede ser un problema del feto o una infección o simplemente como te dijeron a ti no tener una causa aparente, te dan algún tipo de tratamiento? Cada cuánto te haces ecografias?
Muchas gracias por contestar

A mi me lo detectaron a las 29 semanas, y fue debido a que consulte por que sentía poco a mi Vicente, entonces me solicitaron una eco, ahí el médico me dijo que mi bebé se mueve harto, el tema es que yo no lo sentía mucho por que tiene harto espacio para moverse,
Respecto a sintomas no he sentido nada la verdad, la doctora me dijo que me costaría respirar por el poco espacio que va quedando, pero tampoco me canso tanto, mi panza la noto de tamaño normal para mis 31 semanas. No me dieron ningun tratamiento médico solo controles con ecografías cada dos semanas, mi otra eco la tengo el miércoles siguiente y estoy muy ansiosa por saber cómo está mi Vicente, no sabes cómo te entiendo uno se preocupa mucho, cuéntame cómo te va a ti!
Abrazos
Lore1985

Notapor Rubi1990 » Jue Jun 28, 2018 6:06 pm

Pues en mucho de los casos no es nada grave peor sería que fuera menos líquido, mi bebé en la ecografia también se mueve mucho yo si lo siento seguido pero aveces tengo que estar acostada o relajada para sentirlo, te hiciste la ecografia morfologíca?, yo estoy pensando en hacérmela me dijo el doctor que si me la quiero hacer solo tengo una semana más para hacerla
Y me dijo que mi bebé está creciendo mucho que aparenta como si tuviera 10 días de más entonces dice q deje de tomar unas vitaminas(regenesis max) porque si no crecerá más y mas que solo tome calcio y ácido fólico y hierro
Rubi1990

Notapor Lore1985 » Jue Jun 28, 2018 8:28 pm

Si, me hice la eco morfologíca si mal no recuerdo fue a la semana 23 y salió todo bien, te recomiendo hacértela por lo menos en mi país es obligatoria, yo también tomo regenesis.
a la semana 28 acá nos hacen nuevamente la PTGO... Cuándo hay glucosa alta o diabetes gestacional también los bebés crecen más rápido por qué en el líquido amniótico hay más glucosa circulante...así es que procura que tu médico solicite ese examen además de otros que también piden en estas semanas.
Cuéntame cómo te va! Saludos
:)
Lore1985

Notapor Lore1985 » Jue Jul 05, 2018 3:16 am

Hola Rubí cómo estás???
Te cuento que hoy fui a mi eco de control y estaba todo normal, líquido amniótico en cantidad normal, bebé posición cefálica.
Te lo cuento para que quedes tranquila, el doctor me dijo que hay veces que justo en el momento de la eco el líquido está aumentando, es por eso solicitan otra en un par de semanas más... Así es que es reversible...
Eso... Qué estés bien
Lore1985

Notapor Rubi1990 » Jue Jul 05, 2018 12:38 pm

Wow lore súper buenas noticias ?
Me da muchísimo gusto, yo hoy iré hacer la prueba de la curva de la insulina esa que te dan un líquido azucarado y esq alrededor del cuello se me está poniendo negro.
He tenido mucha preocupación por un perrito que tenemos que se encuentra malito pero trato de tranquilizarme por mi bebé.
O última vez mi bebé está sentado pero se veía q también se ponía de lado jaja muy inquieto.
Cuántas semanas tienes?
Rubi1990

Notapor Lore1985 » Jue Jul 05, 2018 1:24 pm

:( que pena por el perrito, espero se recupere pronto y así también estés más tranquila, esperemos que los resultados de tus exámenes sean buenos! Si no, se modifican algunas cositas en la alimentación...
Yo estoy con 32+2...
Saludos Rubí!
Cuídate mucho!
Lore1985

Notapor Rubi1990 » Sab Jul 28, 2018 8:20 pm

Hola lore, hace días tuve una eco y el líquido ya está en cantidades normales 4cm me dijo la radióloga qué en algunas semanas el líquido aumenta y ya después va disminuyendo, tenía miedo de que no estuviera tragando por algún problema digestivo pero en la eco se vio cómo abría su boquita y se lo tragaba ❤️
Espero tú y tú bebé estén muy bien. Saludos
Rubi1990

Siguiente

Volver a Estoy embarazada