Isadora escribió:El tacto lo hacen para saber como esta el cuello de tu útero, si esta cerrado o dilatando, eso les ayuda a los doctores a saber que tratamiento mandarte y si hay alguna amenaza de aborto. No lo hacen porque les da la gana. Es indispensable en algunos casos. El tacto es a veces incómodo pero no lastima al bebé.
Tambien con el tacto los doctores pueden checar si tienes flujo de que color es y si tiene olor así también podrán saber si tienes alguna infección y mandarte tratamiento.
Ellos no son adivinos como para saber su tienes tu cuello del útero cerrado o no o para saber si tienes alguna infección sin revisarte, tienen que hacer su trabajo.
Yo tengo cerclaje y aun con eso me han echo muchas veces tacto para saber como va y en una ocacion me dijeron qur tenía infección y yo ni me había dado cuenta y gracias al tacto se fueron cuenta y me mandaron medicamento.
El tacto no lastima al bebe, es rápido y sí incómoda un poco pero porque no estas lubricada obviamente. Es ilógico decir que el tacto lastime al bebé si el 90% de las embarazadas tienen relaciones s*exuales y eso tampoco lástima al bebé.
Por otra parte si no te gusto el modo o la atención de la doctora estas en todo tu derecho de cambiar de ginecóloga.
Excelente tú respuesta? estoy totalmente de acuerdo lo has dichotodo y eso exactamente lo dicen los doctores