Radiografia en el embarazo?

Radiografia en el embarazo?

Notapor alexandra diaz » Jue Jun 21, 2018 6:57 pm

Holaa.. Alguna sabe si es peligroso realizarse una radiografía en el embarazo? El dentista me mando hacerme una radiografía estoy de 32 semanas pero me an dicho muchas personas que es malo incluso a una hija de una amiga de mi mamá no se la quisieron. Hacer por lo riesgoso que era le dijieron que no se arriesgarían hacerle la radiografia porque le hace daño al bebe que nisiquiera puede estar en la sala de radio x una. Embarazada porque el bebé puede nacer con alguna deformidades o algo asi que por lo fuerte que era no se la quisieron hacer ni siquiera particular y su gine le dijo que no se la hiciera alguna de ustedes tiene experiencia o sabe si es verdad qe es peligroso o no porfavor
alexandra diaz

Re: Radiografia en el embarazo?

Notapor Jois1250 » Jue Jun 21, 2018 7:20 pm

Hola amiga, efectivamente es malo para el bebé, he leído que les puede afectar y es mejor no arriesgar al bebé, consultalo con tu ginecólogo
Jois1250

Notapor alexandra diaz » Jue Jun 21, 2018 9:00 pm

Hola gracias lo que pasa que tengo hasta el 26 de julio cita con matrona y la radiografía es el 6 el dentista me dijo qe no podia faltar pero mejor no me la hago porque todos dicen que es malo y no quiero arriesgar a mi gordo gracias por responder ?
alexandra diaz

Notapor Aliiah96 » Jue Jun 21, 2018 9:51 pm

Hola, si mira yo ya termine la carrera de técnico en radiología y pues la radiografía que te van a hacer es ortopantomografia para valorar piezas dentales el equipo da baja radiación sin embargo al ser radiación ionizante puede producir efectos en el embrion dependiendo de las semanas que tengas no se recomienda hacer en el primer trimestre de gestación para evitar riesgos y se hace solo si es de urgencia te recomiendo que consultes con tu odontologo si es de carácter urgente o si puedes esperar si te la hacen pide que te coloquen un chaleco plomado para mayor protección
Aliiah96

Notapor Fairy Butt » Jue Jun 21, 2018 9:51 pm

Efectivamente como mencionas, una embarazada no debe siquiera ingresar a la sala de Radiografía mucho menos realizarse una, esto emite radiación y es muy peligroso para los bebés en el vientre.
Fairy Butt

Notapor alexandra diaz » Vie Jun 22, 2018 1:36 am

Gracias por responder prefiero no hacermela
alexandra diaz

Volver a Estoy embarazada