¿No quiero ser madre?

¿No quiero ser madre?

Notapor Sandy0409 » Mar May 08, 2018 11:43 pm

Hola tengo 30 años y no he llegado un momento en que desee serlo. Llega, lo deseas siempre? O por ideas mías sobre mi vida no quiero? Y para qué ser madre? Estoy mal si no quiero? Lo único que veo es mujeres planeando y deseando hijos, en cualquier condición muchas veces y llegando hasta las últimas consecuencias. Por qué?
Sandy0409

Re: ¿No quiero ser madre?

Notapor LaPeraMarinera » Mar May 08, 2018 11:56 pm

Cada quien tiene su propio modo de vida. Unas desean ser madres, otras no. Y las dos cosas son igual de respetables. Si tú no quieres tener hijos, puede que el deseo te llegue después o nunca te llegue, pero de cualquier forma, siempre tienes que estar cómoda con tu decisión.

Yo no creo que "a todas les llegue el momento". Te recomiendo ampliamente el libro "¿Existe el amor maternal? Historia del amor maternal. Siglos XVII al XX" de Elisabeth Badinter, gran historiadora francesa. Lo que plantea Badinter es que, antes del romanticismo del siglo XIX, la tasa de abandono de los niños era excesivamente alta en París, y que la idea del amor a los hijos no se implantaba como tal hasta alrededor de cuando los niños cumplían tres años, pues las condiciones de salubridad e higiene provocaban que no sobrevivieran mucho tiempo, y por lo tanto, que los padres le tomaran cariño a los hijos. Badinter también formula una teoría muy, muy interesante acerca del papel de la institución familiar como unidad vital de la vida productiva. Si tienes tiempo y encuentras el libro, dale una leída.

En resumen, yo no creo que exista algo así como el instinto materno que llama en algún punto de la vida. Desde donde yo estoy conozco a una infinidad de mujeres que no tienen hijos y nunca se arrepintieron de ello. Otras que tuvieron hijos a edad tardía. El punto es nunca hacer las cosas porque sientes que tienes qué, que es lo natural, o que si no, no estarás completa en tu vida. Cada quien sabe qué es lo que le acomoda más.
LaPeraMarinera

Notapor Isadora » Mar May 08, 2018 11:59 pm

Si no quieres ser mamá, no esta mal. Cada quien es libre de decidir si van a tener hijos o no. Hay quienes desde su adolescencia ya saben y quieren bebé, ahy quienes dicen que nunca tendrán y llegan a cierta edad y deciden siempre si tener. Por circunstancias de la vida uno decide si quiere o no quiere hijos y cuantos. Hay mujeres que le dan prioridad a su trabajo o a otras cosas y por eso jamás tienen hijos y quienes prefieren ser amas de casa y llenarse de hijos. Cualquiera que sea la razón o el caso, nadie debe de juzgar, es decición sólo tuya. La vida es para ser feliz y cada quien es feliz a su manera, con hijos o sin hijos.
Isadora

Notapor Desideria » Mié May 09, 2018 11:07 am

A los 30 se vuelven locas por tener hijos, no todas, es algo que no entiendo...
Los hijos se tienen si los deseas, si tienes el nivel económico suficiente y sobre todo si estás dispuesta a que tu vida cambie por completo. Ya nada será igual, nada.
Querer tenerlos o no, no te hace ni mejor ni peor. Eso es una decisión muy personal, pero cuando los quieres es cierto que ya no ves otra cosa al frente, la gente se obsesiona y eso no es bueno.
Tú haz lo que tú quieras, si ves que no es el momento puedes congelar óvulos y quizá en unos años sí quieras, o no y los puedes donar o destruir.
Pero que no te condicione nadie, los hijos te dan otro punto de vista de la vida, una vez que los tienes lo ves todo de otra forma, tú ya no eres una persona sola, hay alguien por quién vas a pensar primero que por ti.
Es una decisión muy muy personal.
Desideria

Notapor Sandy0409 » Vie May 11, 2018 9:58 pm

"LaPeraMarinera"

Sí, yo creo que no existen momentos en que llegue, sino que por default se da, pero no quiero que sea mi caso.
.
Gracias, definitivamente lo buscare en la librería. Me alivia mucho la sobriedad con que me lo has planteado y el amplio criterio. Muchas gracias!!!
Última edición por Sandy0409 el Vie May 11, 2018 10:11 pm, editado 1 vez en total
Sandy0409

Notapor Sandy0409 » Vie May 11, 2018 10:03 pm

Tienes razón Desideria. No sé por qué ocurren las cosas así, pero a veces me pongo a pensar en eso más de la cuenta. También por mi esposo que piensa que no quiero darle un hijo. Sin embargo él ya tiene dos hijos. Creo que si mi decisión es no tener me apoyará. Gracias!!!
Sandy0409

Notapor hakunamatatados » Vie May 11, 2018 10:19 pm

Yo tampoco quiero ser madre..no me gusta la idea!desde que soy chica pienso igual....me gustaria ligarme las trompas pero a mi edad te ponen muchas trabas apesar de ser legal desde los 18 nos quitan nuestro derecho de elegir despues no quieren que hallan abortos....mejor hagan metodos anticonseptivos 100%efectivos
hakunamatatados

Notapor Sandy0409 » Sab May 12, 2018 5:09 am

[quote="Isadora"]Si no quieres ser mamá, no esta mal. Cada quien es libre de decidir si van a tener hijos o no. Hay quienes desde su adolescencia ya saben y quieren bebé, ahy quienes dicen que nunca tendrán y llegan a cierta edad y deciden siempre si tener. Por circunstancias de la vida uno decide si quiere o no quiere hijos y cuantos. Hay mujeres que le dan prioridad a su trabajo o a otras cosas y por eso jamás tienen hijos y quienes prefieren ser amas de casa y llenarse de hijos. Cualquiera que sea la razón o el caso, nadie debe de juzgar, es decición sólo tuya. La vida es para ser feliz y cada quien es feliz a su manera, con hijos o sin hijos.[Pues sí, pienso que debería ser así y tener libertad de elegir. El problema espero en que no esté por mi esposo, pero ya veré. Aunque es cierto que primero tengo que sentirme bien conmigo misma. Gracias Isadora ]
Sandy0409

Notapor Sandy0409 » Sab May 12, 2018 5:17 am

HakunaMatata- Eres muy joven y ligarte las trompas sería un problema por todas las causas hormonales. Te recomiendo siempre usar preservativos o cero S*exo y en caso de que se rompan usa la post day. Aunque en casos extremos. No te recomiendo orales porque a mí me alteraron la presión y el doctor me los quito para siempre. En mi caso de los hijos, sé que existen niños con mi carga genética, ya que done ovulos en 2011.
Sandy0409

Notapor Desideria » Dom May 13, 2018 7:32 pm

Sandy0409 escribió:HakunaMatata- Eres muy joven y ligarte las trompas sería un problema por todas las causas hormonales. Te recomiendo siempre usar preservativos o cero S*exo y en caso de que se rompan usa la post day. Aunque en casos extremos. No te recomiendo orales porque a mí me alteraron la presión y el doctor me los quito para siempre. En mi caso de los hijos, sé que existen niños con mi carga genética, ya que done ovulos en 2011.

Sería interesante que explicases cómo es el procedimiento y qué sientes al saber que hay niños con tus genes y que no los vas a ver?
Desideria

Siguiente

Volver a salud de la mujer