Pregunta chicas.

Pregunta chicas.

Notapor Karlitaflores89 » Mar Abr 17, 2018 5:50 am

Tengo 12 semanas de embarazo.
Hay personas que me dicen que no debo cortarme él cabello, ni las uñas ni de las manos ni los pies porque le puede hacer daño a mi bebé pero otras me dicen que debo de cortame las uñas que no pasa nada pero yo no se es mi primer embarazo
Alguien podría decirme si es bueno o malo? Por favor
Karlitaflores89

Re: Pregunta chicas.

Notapor Janhy99 » Mar Abr 17, 2018 6:18 am

Yo tomo eso como simples supersticiones, sabía que era malo teñirse el cabello por la cantidad de químicos que contiene la pintura pero no veo en qué le puede afectar al bebé el cortarse el cabello y las uñas, por lo menos cortarse las uñas son medidas de igiene básicas pero cada quien tiene creencias diferentes, tengo hermanas ya con hijos y ninguna tuvo complicaciones por eso, yo estoy de 16 semanas y tampoco he tenido complicaciones gracias a Dios ??
Janhy99

Notapor Isadora » Mar Abr 17, 2018 6:22 am

Esas son superstición, por supuesto que no hace daño cortarse el cabello ni las uñas, si a ti no te hace daño al bebé menos.
Isadora

Notapor Simonas » Mar Abr 17, 2018 11:24 am

Yo si no me corto las uñas ya estaría toda marcada jajaj crecen como jamas lo hicieron.
El pelo me lo corte y tampoco pasó nada.
Es verdad lo de la tintura como dijo la otra chica. Lo demás son viejas supersticiones tranquila
Simonas

Notapor Sisney » Mar Abr 17, 2018 12:57 pm

Son solo mitos...
Sisney

Notapor alexandra diaz » Mié Abr 18, 2018 10:25 pm

So solo mitos no hace ningun tipo de daño cortarse el pelo ni las uñas y tampoko hace mal teñirse el pelo pero si recomiendan que la titura sea sin amoniaco saludos
alexandra diaz

Notapor Karlitaflores89 » Jue Abr 19, 2018 4:58 am

Entonces igual si puedo depilarme
Gracias Por sacarme de dudas
Karlitaflores89

Notapor Isadora » Jue Abr 19, 2018 5:12 am

Claro que puedes depilarte. Una vez me tocó estar en urgencias en área de parto, me iban a pasar a revisarme y en eso llegó una señora a punto de parir. La acostaron inmediatamente para revisarla y en cuanto le abrieron las piernas todos se echaron para atrás. Se va a oír feo, pero la señora apestada horriblemente, y era una señora joven como de 20 y pico años. El ginecólogo le preguntó que cuanto tiempo tenía sin bañarse y ella dijo que 40 días, y le preguntaron que porque no se bañaba. Y la señora dijo que porque su familia le dijo que las embarazadas no se debían de bañar 40 días antes ni 40 días después del parto, porque si lo hacia le podía hacer daño al bebé, y la señora lo hiso no se baño. El ginecólogo y las enfermeras la regañaron y la mandaron a bañarse, y ella no quería, que porque su mamá y abuelas y familia le dijeron que si se bañaba le hacia daño al bebé. Imagínate!!!
Pues le dijeron que sí no se bañaba no la podían atender. De la depilada no le dijeron nada, lo que querían era que se bañara, de donde yo soy hace muchísimo calor, aquí la gente suda prácticamente todo el día, y la verdad yo estaba a metros de la señora y olía horrible y se veía su piel llena de cebo y sucia. La señora con todo y dolores se tuvo que bañar.
La verdad si yo no lo hubiera visto no lo creó, es increíble como la gente se deja llevar por mitos y supersticiones.
Por eso a mi cada que me dicen algo yo primero lo consultó con mi doctor.
Isadora

Notapor Baete2018 » Jue Abr 19, 2018 10:08 am

Hola.....yo tengo 2 hijos y en los dos embarazos me cortado las uñas, el pelo y me hice mechas ( sin amoníaco) y mis hijos nacieron muy sanos. No hagas mucho caso a esas supersticiones. Un saludo.
Baete2018

Notapor Violeta4 » Vie Abr 20, 2018 6:21 pm

No puedo creer que en pleno siglo XXI haya gente que piense tales barrabasadas. Increíble!
Violeta4

Volver a Estoy embarazada