Anemia y embarazo???

Anemia y embarazo???

Notapor Panterazul » Sab Abr 14, 2018 2:28 am

Mi bebé tiene 17 semanas de gestación.Y tengo anemia x deficiencia de hierro.Uso unas ampollas me la ponen por las venas, para ayudar es hierro.Ahora subi algo pero es baja . estoy en 10.8 estaba en 8.1 hemoglobina.
Tengo miedo de que le pase a mi bebé , alguna mamá con experiencia en el tema , estoy muy preocupada, tengo pesadillas,es de alto riesgo mi embarazo,no quiero que le pase nada a mi bebé,lo amo.?? Sólo con la alimentación no me es suficiente.Siempre de chica he tenido ese problema de hemoglobina.
Panterazul

Re: Anemia y embarazo???

Notapor Melilina » Sab Abr 14, 2018 2:42 am

Estoy de 30 semanas y sigo teniendo anemia desde que me enteré de que estaba embarazada.. siempre se mantuvo hasta la hemoglobina de 10 y pico casi a 11.. es leve lo que tengo pero mi obstetra me recomendo que siga tomando pastillas de hierro con vitaminas las dos juntas y estamos re bien.. mi bebé es un gordo, me consume a mi y el disfruta comiendo jajaja!! No le va a pasar nada a tu bebe mientras tomas vitaminas, te controlas y tomas de hierro.. va a salir todo bien.
Melilina

Notapor Pame11 » Sab Abr 14, 2018 3:19 am

Hola, primero tienes que estar tranquila porque todo esa preocupación se la pasas a tú bebé.
Te cuento en mi familia de parte de mi mamá todos tenemos un tipo de anemia que se llama talasemia (glóbulos rojos más pequeños que no absorben bien el hierro), es genético es decir que aunque me tomé todo el hierro del mundo nunca voy a tener la hemoglobina como una persona "normal" no sé si sea tú caso.
Bueno yo llevo una vida totalmente normal mi hemoglobina se mantiene en 11 y lo unico es que me canso más rápido y ahora que estoy embarazada apenas tengo 11 semanas y estoy con la hemoglobina en 11 igual que siempre gracias a Dios pero con suplemento de hierro por su puesto, el doctor Hematología y también el ginecólogo me han dicho que al bebé no le pasa nada, al contrario tú cuerpo le da todo a tú bebé y el hierro que te aplican es para tí pero tú bebé está bien. En mi caso es posible que mi bebé herede la talasemia pero no es nada grave ya que yo he tenido una vida totalmente normal.
Mi mamá me tubo a mí, mí tía tuvo 2 hijos y mi otra tía 4 hijos y todas tienes talasemia y todos mis primos y yo somos totalmente sanos gracias a Dios.
Pame11

Notapor Esmeraldap21 » Dom Abr 15, 2018 1:57 am

Calma hermosa, con mi nena también empece con anemia en el 4to mes, con las náuseas menos podia comer bien, el acido folico siempre lo tome ese si por nada lo dejes de tomar, mi anemia desapareció como en el mes 8, así que tranquila tu bebe estará muy bien, mucha suerte
Esmeraldap21

Notapor Naiihh_14 » Lun Abr 16, 2018 2:56 pm

Yo tube anemia durante todo mi embaraso, me recomendo mi obstetra tomar dos pastillas de hierro una en la tarde y otra en la noche. Y a eso ayudarlo coon la comida como higados o carnes rojas bien cosidas con algun tomatito xqe dicen que asi ayudamos a que el hierro se quede en el cuerpo jugo de naranja exprimido y todas las verduras verde acelga y todo eso. No te preocupes yo igual la tube muy alta la anemia hasta que mi bebe nacio y estube a punto de ir a inyecciones de hierro xqe ya era mucha la anemia que tenia pero mi bebe nacio super bien incluso peso al nacer 3900kg y hoy ya con un mes y 2 semanas estan en casi los 5kg es un gordito hermoso! Relajate trata de estr tranquila tomate todo el hierro que te den y acompañalo de comidas con hierro podes buscar algunas en internet y acompañarlo siempre con un jugito exprimido de naranja
Naiihh_14

Notapor Agus212121 » Lun Abr 16, 2018 11:27 pm

Hola chicas, tengo 17 años y estoy de 30+3 semanas, y tambien estoy anémica, me dieron 2 pastillas de hierro por día y no me hicieron nada, así que ahora empecé con las inyectables, espero mejorar y suerte para todas
Agus212121

Volver a Estoy embarazada