Aborto legal

Aborto legal

Notapor Fresia12 » Mar Abr 10, 2018 5:29 pm

Hola chicas soy de Argentina y se está empezando a discutir el tema de legalizar el aborto. Se que en otros países es legar abortar y estoy media en contradicción me gustaría que alguna de ustedes me diga si en su país está legalizado o no y si está legalizado como se maneja ese tema si es gratuito si se debe pagar o que. Me tiene muy intrigada este tema, desde ya muchas gracias
Fresia12

Re: Aborto legal

Notapor darkmoon » Mar Abr 10, 2018 5:47 pm

En México es legal solo en la Ciudad de México, es decir la capital. Muchos no estan de acuerdo por que se van por el tema religioso, según tengo entendido hay dos tipos de aborto, uno con pastillas y el otro es el legrado. No sé los precios exactos pero las pastillas son más baratas que el legrado. Solo es hasta las 12 semanas, no más. Si quieres más información puedes consultar la fundación Marie Stopes, también se anuncian aqui
darkmoon

Notapor azharos7ï » Mar Abr 10, 2018 6:34 pm

En Colombia es legal solo en tres circunstancias violación, malformación del feto y peligro para la madre gestante no sé cómo se hace el proceso pero se tiene que demostrar eso
azharos7ï

Notapor Fresia12 » Mar Abr 10, 2018 7:33 pm

Gracias chicas por aclararme un poco las cosas este tema me tiene en contradicción
Fresia12

Notapor Bpa » Mié Abr 11, 2018 3:02 am

Aquí en Republica Dominicana han tratado de legalizarlo en varias ocasiones pero la mayoría siempre se opone. Ahora hay una institución tratando de recoger firmas para lograr legalizarlo sin embargo clandestinamente se realizan muchos abortos.
Bpa

Notapor Isadora » Mié Abr 11, 2018 3:29 am

Yo soy de México y si es legal en la ciudad de México como comento darkmom.
Pero yo soy de otro estado donde no es legal y había escuchado que hay ginecólogos que lo hacen dependiendo de las semanas creó hasta la 12, hace meses una amiga se hizo un aborto (ilegal) porque de donde somos no es legal, me dijo que fue al hospital no daré nombres y con "x" ginecologo y que como tenía pocas semanas se lo hicieron, que le pusieron una inyección y le dieron pastillas, no le pedi detalles no quise saberlo, solo me dijo eso y fue todo. Le cobraron aproximadamente $3500 pesos.
Isadora

Notapor Fresia12 » Mié Abr 11, 2018 2:06 pm

Acá hay en argentina hay muchos abortos ilegales por ese motivo también mueren muchas mujeres por abortos mal echos en general como dicen ( de la clase social mas baja) y de eso se aferran para luchar por el aborto legal y usan un lema que es:

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Lo de educación se refiere a una edad temprana en los colegios en las instituciones (se hace pero muy poco sólo enseñan lo basico) los anticonceptivos porque muchos años en argentina se entregaban anticonceptivos en los hospitales pero ara un año se empezó a dejar de dar y bueno el aborto legal para no morir ya lo dice la frace legalizarlo y poder hacerlo con médicos instruidos en el tema y no correr mayor riesgo de muerte
Fresia12

Volver a salud de la mujer