Comida vegetariana

Comida vegetariana

Notapor LaPeraMarinera » Mié Ene 17, 2018 4:44 pm

Hola a todas, ya que vi un post de comidas favoritas acá abajo, pensé que podría preguntarles de esto. Mi novio es vegetariano y a mí me gusta cocinarle de vez en cuando. Yo amo la carne y toda la vida he estado acostumbrada a cocinar platos con carne, pero en estos momentos quiero cambiar el chip para conocer más platillos que le pueda hacer a mi enamorado. Alguna vez le hice unas hamburguesas de trigo que le gustaron bastante, pero en general me quedo sin ideas para fechas especiales. ¿Alguna tiene algún plato vegetariano que me pueda recomendar hacer?
LaPeraMarinera

Re: Comida vegetariana

Notapor patito88 » Mié Ene 17, 2018 4:58 pm

En internet hay muchísimas recetas vegetarianas. Esta navidad a mi hermana le preparé una berenjena navideña que le encantó, aunque un poquito modificada. En mi versión, no tenía miga de pan ni frijoles, le puse soja texturizada para reemplazar. Buscala como berenjena navideña, la vas a encontrar. La página es cocinadominicana.

Mi hermana es vegetariana en transición a vegana. Está dejando el huevo y la leche. Come mucho jamón vegano, tofu, trigo. Podés hacer pastas con vegetales. Algo que a mí me gusta son las pastas con salsa blanca (o salsa bechamel) al horno. Les agregp cebolla, ajo, morron, y jamón en mi caso, o jamón vegano para mi hermana.
También las verduras gratinadas con salsa blanca. Les pongo una base de papa, espinaca o acelga, cebolla, morron, zanahoria, salsa blanca y queso. Quedan riquísimas. Pero busca en internet. Hay muchos blogs de personas que exploran el vegetarianismo con nuevas recetas sabrosas y nutritivas.
patito88

Notapor LaPeraMarinera » Mié Ene 17, 2018 5:07 pm

patito88 escribió:En internet hay muchísimas recetas vegetarianas. Esta navidad a mi hermana le preparé una berenjena navideña que le encantó, aunque un poquito modificada. En mi versión, no tenía miga de pan ni frijoles, le puse soja texturizada para reemplazar. Buscala como berenjena navideña, la vas a encontrar. La página es cocinadominicana.

Mi hermana es vegetariana en transición a vegana. Está dejando el huevo y la leche. Come mucho jamón vegano, tofu, trigo. Podés hacer pastas con vegetales. Algo que a mí me gusta son las pastas con salsa blanca (o salsa bechamel) al horno. Les agregp cebolla, ajo, morron, y jamón en mi caso, o jamón vegano para mi hermana.
También las verduras gratinadas con salsa blanca. Les pongo una base de papa, espinaca o acelga, cebolla, morron, zanahoria, salsa blanca y queso. Quedan riquísimas. Pero busca en internet. Hay muchos blogs de personas que exploran el vegetarianismo con nuevas recetas sabrosas y nutritivas.

De hecho encontré un blog buenísimo que se llama el Veganizador, que es de un chico que imita platos de carne como salchicas o milanesas con soya, tempeh, etc. Tiene una receta de "no-costillas" hechas con gluten de trigo a las que les pone unos abatelenguas a modo de huesitos, es una cosa súper creativa. Lo malo es que no he encontrado en ninguna tienda el dichoso gluten de trigo ?

Lo de la berenjena se escucha buenísimo. Me recuerda un poco a la mussaka. He querido investigar bastante y por eso siempre me gusta preguntar, porque eso jamás se me hubiera ocurrido ?
LaPeraMarinera

Notapor patito88 » Mié Ene 17, 2018 7:31 pm

A mí también me cuesta a veces encontrar alternativas interesantes. Porque si no, la persona vegana o vegetariana termina comiendo ensaladas, y tampoco es la idea. Se pueden hacer platos interesantes, pero a veces hay que darse un poco de maña, y tener ingenio, y de eso carezco jaja. Por eso te digo de los blogs. No sé de dónde seaa, busca principalmente blogs o páginas de tu país, porque te va a ser más fácil conseguir los ingredientes. Y date un paseo por tiendas naturistas o dietéticas. Suelen tener muchas de las cosas que su utilizan en las recetas veganas, que en supermercados comunes a veces no se encuentran. Suerte!
patito88

Notapor Bioloca » Jue Ene 18, 2018 1:14 pm

Una cosa chicas, en cuanto a encontrar comida vegetariana o vegana busca danza de fogones, y con respecto a eso de que te gusta la carne y tal busca un documental que se llama cowspiracy y veanlo juntos, a tu novio le va a encantar y a ti te va a abrir los ojos
Bioloca

Notapor Felina » Jue Ene 18, 2018 3:58 pm

Hamburguesas de lentejas. Hay muchas recetas, pero esta está bien buena.

Coces y mueles lentejas, una taza aprox, y le revuelves una taza de nuez molida, un ajo machacado, y una cucharada de mostaza. Lo integras, las guisas normalmente y le pones una rebanada de queso de ti elección arriba.

La armas y preparas como cualquier otra hamburguesa, están buenísimas la nuez le da un sabor y textura muy ricos.

Yo dure un año con dieta ovolactovegetariana y ese era de mis platillos favoritos.
Felina

Notapor Felina » Jue Ene 18, 2018 6:26 pm

LaPeraMarinera escribió:
patito88 escribió:En internet hay muchísimas recetas vegetarianas. Esta navidad a mi hermana le preparé una berenjena navideña que le encantó, aunque un poquito modificada. En mi versión, no tenía miga de pan ni frijoles, le puse soja texturizada para reemplazar. Buscala como berenjena navideña, la vas a encontrar. La página es cocinadominicana.

De hecho encontré un blog buenísimo que se llama el Veganizador, que es de un chico que imita platos de carne como salchicas o milanesas con soya, tempeh, etc. Tiene una receta de "no-costillas" hechas con gluten de trigo a las que les pone unos abatelenguas a modo de huesitos, es una cosa súper creativa. Lo malo es que no he encontrado en ninguna tienda el dichoso gluten de trigo ?

Lo de la berenjena se escucha buenísimo. Me recuerda un poco a la mussaka. He querido investigar bastante y por eso siempre me gusta preguntar, porque eso jamás se me hubiera ocurrido ?

Oye Pera, tu puedes hacer el gluten de trigo (seitán) en Youtube hay recetas :)
Felina

Notapor Lii » Jue Ene 18, 2018 10:40 pm

Semana de comida vegana con la youtuber mas adorable ^^ esta receta promete mucho https://m.youtube.com/watch?v=hsx-5Nx-0jA
Lii

Notapor LaPeraMarinera » Jue Ene 18, 2018 11:39 pm

Felina escribió:
LaPeraMarinera escribió:

Oye Pera, tu puedes hacer el gluten de trigo (seitán) en Youtube hay recetas :)

Me acabas de turbo salvar la vida jajaja

Les juro que visité todas las tiendas naturistas habidas y por haber. No puedo creer que nunca se me pasó por la mente buscar la receta (tal vez porque pensé que literal era un ingrediente procesado como la harina o algo parecido)
LaPeraMarinera

Notapor LaPeraMarinera » Jue Ene 18, 2018 11:41 pm

Felina escribió:Hamburguesas de lentejas. Hay muchas recetas, pero esta está bien buena.

Coces y mueles lentejas, una taza aprox, y le revuelves una taza de nuez molida, un ajo machacado, y una cucharada de mostaza. Lo integras, las guisas normalmente y le pones una rebanada de queso de ti elección arriba.

La armas y preparas como cualquier otra hamburguesa, están buenísimas la nuez le da un sabor y textura muy ricos.

Yo dure un año con dieta ovolactovegetariana y ese era de mis platillos favoritos.

Suena fantástico. Había visto recetas de hamburguesa de lentejas pero nunca con nuez, lo voy a probar.
LaPeraMarinera

Siguiente

Volver a Otro tema