Quien se alivio en el IMSS

Quien se alivio en el IMSS

Notapor nads » Lun Ene 08, 2018 3:06 am

Hola chicas pues verán soy de México estoy de 37 semanas cumplidas y me voy a aliviar en el IMSS mi duda es q debo llevar en mi maleta? Todavía no me dicen nada en el hospital mañana tengo cita de control en la clínica y el jueves me mandaron a una platica en el hospital, pero como mi beba puede nacer en cualquier momento quisiera saber a ustedes q les pidieron o q llevaron yo ya tengo muchas cosas pero aun no ordeno la pañalera ni mis cosas alguien q me ayude xfis
nads

Re: Quien se alivio en el IMSS

Notapor Maryol » Lun Ene 08, 2018 7:01 am

Hola, yo me alivié hace 9 años en el IMSS. Así que espero ayudarte aunque sea un poco porque quizá el reglamento ya cambió, pero te platico mi caso?.
Debes saber que en el IMSS no te dejarán meter ninguna maleta hasta que te den de alta. Justamente en ese momento será cuando te harán pasar a un cuarto especial, junto con tu bebé, y te nombrarán para entregarte tu maleta que previamente un familiar tuyo debió haber entregado. Es en esta maleta en la cual tú deberás de poner un cambio completo para ti y tu bebé, pues hasta este momento es cuando los dejarán vestir a ambos (a ti y a tu bebé). Pues antes, cuando recién acabe de nacer tu bebé, sólo te dejarán portar a ti la bata que ellos te darán y a tu bebé lo dejarán sólo en pañalito y en una manta del IMSS. Sin embargo cuando te permitan tus visitas será cuando un familiar tuyo podrá llevarte artículos de limpieza personal para ti y tu bebé en una bolsa de plástico, pues no dejan pasar bolsas ni mochilas para evitar los robos de bebés. En esta bolsa de plástico, para ti debes incluir; shampú, peine o cepillo, cepillo y pasta de dientes, jabón y estropajo para el cuerpo, toallas sanitarias, toalla para secarte, crema y sandalias. Para tu bebé debes incluir pañales, toallitas húmedas y quizá te dejen pasar una camisetita (no pañalero) y una cobijita. *Es muy importante que la cobijita y su camisetita sea 100% de algodón, pues si no lo es no te dejarán introducir esas prendas.
Te sintetizo por si no me di a entender?:
1-Bolsa de plástico con tus artículos de limpieza personal (junto con tus sandalias) y con pañales y toallitas para el bebé (prepara una camisetita y una cobijita para él si es que te dejarán introducirla).***Esta bolsa de plástico la deberá llevar la primera persona que te visite***.
2- Maleta con cambio completo para ti y tu bebé. ***Esta sólo se la solicitarán a tus familiares cuando les informen que te darán de alta***.
Y bueno, espero que te sirva mi experiencia y me da gusto saber que ya te falta poco para aliviarte!!! Ve tranquila y dispuesta a cooperar con el personal médico y te irá muy bien, te mando un abrazo y bendiciones para ti y tu bebito???
Maryol

Volver a Estoy embarazada