Diabetes gestacional

Re: Diabetes gestacional

Notapor Abrun » Mié Dic 27, 2017 11:10 pm

Hola chicas. Llevo 31 semanas de embarazo. En el 2do mes del embarazo me diagnosticaron diabetes gestacional. En mi caso el problema fue porq no sentia hambre y pasaba muchas horas sin comer y cuando comia era muy poquito y solo comia gelatinas ensalada de frutas o yogurt. Comence control con la dietista y endocrinologa. Me ordenaron las comidas. Todos los dias me hago el comtrol y los valores se me normalizaron. A veces me hago algun gusto de comer algo con azucar o salirme de la dieta. Pero en general trato de irme cuidando ya q me preocupa el perjudicar a mi bb pero tampoco hago nada estricto. Mucha suerte!!
Abrun

Notapor Mar1386 » Jue Dic 28, 2017 3:46 am

Florr Venegas escribió:
Mar1386 escribió:Hola chicas! De verdad necesito que me ayuden con esta incertidumbre...
A las 25 semanas me diagnosticaron diabetes gestacional (no sé si ya la tenía desde el inicio del embarazo). Ayer me repitieron la prueba a ver como seguía y en ayunas me dio 164 ?. Cuando me la diagnosticaron eliminé de mi dieta los pocos dulces que consumía y los refrescos con azúcar pero aún así ha ido en aumento. Tal ves es xq tengo sobre peso.
No he dejado de llorar xq he leído que mi bebé puede morir... Mi doctora ahora está valorando si me internan para regular el azúcar o si me envía insulina para inyectar mesa diario. Estoy de 30 semanas.
Por favor chicas si alguna ha pasado por esto ayúdenme a saber qué debo hacer y qué tan grave puede ser esto

Los dulces no son los únicos que hacen subir la glucosa, no te mandaron con un diabetologo o nutricionista? Hay que hacer dieta de carbohidratos. Tratar de no comer harinas. Reemplazar el arroz comun por arroz integral, no comer muuucha papa, ni choclo (maiz), frutos secos tampoco. Lo ideal que me dijeron a mi es desayuno, cualquier cosa que tome con edulcorante y 4 galletitas con queso descremado o mermelada baja en azúcar, almuerzo y cena: 1 cuarto de plato carne animal, 1 cuarto carbohidratos (papas, arroz, algun pure, etc) y medio plato de ensalada. Merienda lo mismo que desayuno, también podes comer yogur descremado. Eso ha sido lo que me ha funcionado a mí, me la detectaron a la semana 12 y ahora ya estoy de 35, mi bebé viene bien :)

OJO no te digo deja de comer tooodooo lo que tenga carbohidratos porque el bebé los necesita, solo hay que fijarse la cantidad

Muchas gracias Flor por su consejo. Me enviaron con nutricionista pero aún no me puede ver xq está saturada y mi doctora me ve hasta el 11 de enero. Me siento desesperada. En realidad no sabía lo de los carbohidratos pero empezare a reducirlos. Me da pánico que mi estado pueda empeorar y dañar a mi bebé. Trataré de seguir tus sugerencias mientras me ve la nutricionista.
Muchas gracias
Mar1386

Notapor Mar1386 » Mar Ene 16, 2018 5:37 am

Hola chicas.
Ya llegué a las 32 semanas pero desgraciadamente mañana me internan por la diabetes. Estoy muy asustada pero confiada en Dios que todo saldrá bien ??
Mar1386

Notapor Panteritaa25 » Dom Ene 21, 2018 11:03 pm

Yo mañana me realizaré ese examen para ver cómo estoy ,yo ya tengo resistencia a la insulina y tomo medicamento igual en cuido mucho hasta que el doctor me reta cada control por el peso me da terror tener diabetes gestacional pero como dicen las chicas una buena alimentación no deberían tener problema y al parecer eso es más común de lo que qué uno cree
Panteritaa25

Anterior

Volver a Estoy embarazada