Natalia23 escribió:Chicas me pueden decir los sintomas? Es que estuve leyendo sobre ovario poliquistico y tengo muchos sintomas. Como es? Que sintomas tienen?
Hola, yo tengo sop & mis sintomas primero fueron:
-Sentia colicos intensos incluso sin mi periodo
-Mis periodos se empezaron a retrasar 2 meses o mas (hasta estar sin menstruar 9 meses)
-Empeze a engordar mucho (en especial la zona de la panza & el ombligo & cadera)
-Me puse muy peludita de todo el cuerpo (si deporsi yo era toda peluda, imaginate ahora)
-Me salio acne (pero por temporadas, iba & venia, no era de todo el tiempo)
-Cada vez me ardian mas mis ovarios (en especial el izquierdo)
Hasta que fui a un ginecologo, me hizo un perfil hormonal, una ecografia & un estudio de mi insulina & resulta que tengo Sop, & resistencia a la insulina. Me mando de tratamiento inicial medroxiprogesterona para inducir mi periodo, despues 6 ciclos con las anticonceptivas Diane (pero me empezaron a entumir la mitad de mi cuerpo & me sacaron varices en la mitad de la cadera, aparte de que aveces se me calambraba el pecho con esas pastillas) & el doctor me hizo suspenderlas, & despues del maldito tratamiento con las Diane & la metformina, de todos modos me hicieron otro eco & sigo con mis quistes, digamos que no sirvio de casi nada el tratamiento con esas pastillas, ahora mi tratamiento es:
-Una dieta de 1800 calorias
-Hacer ejercicio
-Una metformina de liberacion prolongada de 850mg al dia
-Unas nuevas pastillas anticonceptivas que se llaman Qlaira (muy recomendables por cierto)
& haber que pasa con este tratamiento, por mientras tratare de ser lo mas paciente que pueda.
aaa & el otro dia me encontre este articulo:
https://www.buzzfeed.com/mariamansar/16 ... .po8oErbWA , creo que varias con sop se identificaran al leer lo que dice, yo senti que era mi situacion & sentimientos plasmados alli.