Cayetana97_ escribió:Hola, quería saber si alguna sabe o ha experimentado el tema del aborto al poco tiempo de gestación. Quería saber como va y si duele y esas cosas. Aún no sé si estaré embarazada, estoy esperando a ver si me baja la regla este jueves que es mi día pues tomo la píldora anticonceptiva pero el día que tuve relaciones olvidé la píldora y no tomamos ningún método anticonceptivo, bueno no llego a correrse dentro pero sé que el líquido preseminal puede llevar espermatozoides por lo que estoy bastante preocupada. En caso de que no me bajase la regla me haré la prueba de embarazo y si lo confirmo iré al médico a ver cómo puedo interrumpir el embarazo, pero antes me gustaría tener opiniones de cómo va eso aquí en España. Gracias chicas
Dudo que estés embarazada. En el caso de que lo estés, y decidas interrumpir el embarazo, no puedo hablarte desde una experiencia personal, pero sí desde el lugar de mi mejor amiga. No se cuidaba, confiada en que "terminaba afuera". Tuvo varios sustos que decidió ignorar. Y un día quedó. Habló con su novio, con su familia, los padres dijeron queela decisión era de ella y la apoyaban decidiera lo que decidiera. Abortó. Desde la parte física, me dijo que fue horrible. Un proceso muy doloroso, aparte de costoso, porque acá es ilegal y los médicos que lo practicaron arriesgaban mucho, por ende le cobraron mucho. Desde lo psicológico fue el mayor problema. Estuvo mal mucho tiempo. Terminó su relación, volvieron, terminaron nuevamente, y ahí se dio cuenta de que estaba mal con él porque ella sí quería al bebé, y él no la apoyó en nada, ni para tenerlo, ni para abortarlo. Fueron años de terapia. Hoy tiene otra relación, están bien, él sabe lo que pasó y nunca le reprochó nada. No se arrepiente de haber abortado, sabe que no era el momento.
Como te dije, dudo que estés embarazada. Pero te cuento esto para que, si no lo estás, tomes consciencia de lo que arriesgas pir un descuido. Hay gente que sí se arrepiente y sufre mucho. Y gente que los tiene igual, y sufren ellas y los bebés. Evitate esta situación, tener que pasar por tomar esta decisión, siendo más consciente de los cuidados anticonceptivos. No vas a ser peor persona por abortar, es tu decisión, y nadie, NADIE, tiene derecho a hacerte sentir porquería por no querer continuar con un embarazo. Pero la carga psicológica y emocional es muy grande, y si podés hacer todo por evitar esa situación, por qué no evitarla?