Preocupada Citología(PAP)?

Re: Preocupada Citología(PAP)?

Notapor verovpf14 » Mar Sep 05, 2017 9:07 pm

En mi pais se hace cada 1 año!! Yo me hice a las 22 semanas!! No le hace ningun daño al bebe!!
verovpf14

Notapor daianaGimena » Mié Sep 06, 2017 3:19 am

Hola soy de uruguay igual que cinca aca te lo asen igual estando embarazada. Yo me salve xqe te ja uno hecho de hace unos meses.
daianaGimena

Notapor Jelgoro » Mié Sep 06, 2017 5:50 pm

Hola chicas hoy fui a La eco de las 20 semanas y le pregunte al medico lo cual me dijo que si la podía hacer en el primer trimestre pero que no es necesario y que ya de las semanas que estoy que mejor me espere a dar luz para hacérmela? no se que pensar chicas lo que me preocupa es el tiempo que hace que me hice una...?
Jelgoro

Notapor Rbk3540 » Mié Sep 06, 2017 6:16 pm

El pap es un examen que tienes q hacerte cada año
Yo me hice en junio x primera vez
Mi bb nace para abril si el Señor lo permite
Así que el sgte junio me toca otro
Es una cuestión de tu propia salud y tu propia responsabilidad con tu cuerpo y tu salud sexual
Al ser un tanto invasivo yo no t recomendaría q lo hagas en embarazo pero han pasado 3 años
Ya la decisión esta en ti si lo exiges o no pero en caso d no hacerlo t diría q cuando nazca tu bb dejes pasar tu cuarentena y entonces vayas a hacer cita para hacer el examen
Rbk3540

Notapor Jelgoro » Mié Sep 06, 2017 6:37 pm

Bueno no se de donde eres pero aquí en España o mejor dicho aquí en Andalucía la prueba esa te la mandan cada tres años por la seguridad social cuando tus últimos 3 resultados han sido normales, a mí me hizo tres años en julio ahora tendré que esperar a dar a luz para hacérmela de nuevo
Jelgoro

Notapor Rbk3540 » Mié Sep 06, 2017 9:59 pm

Yo soy de Perú y acá siempre están haciendo campañas de pap siempre hacen solo presentas tu dni siempre q estés asegurado
Lo hacen en un instante y te dicen q en un mes puedes pedir tus resultados nada mas
Rbk3540

Notapor Gab19 » Vie Oct 06, 2017 6:52 pm

Yo estoy de 12 semanas y a mí si me lo hicieron... apenas hace unos días fue que me la hicieron solo estoy esperando resultado me la hicieron en urgencia por qué desde que tengo 6 semanas he sangrado mucho y para poder enviarme a alto riesgo en la carit tenía que tener la hoja de el PAP
Gab19

Notapor 6AB7 » Vie Oct 06, 2017 8:52 pm

Hola! Yo me lo hice a las 7 semanas y todo bien, no me sangro ni nada. Me lo habian hecho a principio de año pero me dijo que lo ideal era volvee a hacerlo como control de rutina durante el embarazo.
Si yo fuera tu, me lo haria ya que pasaste, si mal no recuerdo, 3 años sin hacertelo. Todo medico te recomienda hacertelo 1 vez al año por lo menos (al menos en mi pais). Tenemos que ser concientes que este estudio es fundamental para la prevencion y tratamiento de enfermedades y sus complicaciones.
No tienes de que temer, ya que simplemente rozan un tipo de isopo o cotonete en el cuello del utero, no lo traspasa ni entra, no hay riesgo para el bebe, por lo que imaginate que si se puede tener relaciones, que te toque una especie de isopo o cotonete no pasa nada. Tranquila que todo va a salir bien, pero como siempre digo: mejor prevenir que curar
6AB7

Anterior

Volver a Estoy embarazada