Ecografias

Ecografias

Notapor Moniica13 » Mié Sep 06, 2017 10:25 am

Cuando se empieza con la primera ecografia?
Moniica13

Re: Ecografias

Notapor Fany84 » Mié Sep 06, 2017 10:36 am

Hola! No se en que pais vives, cada uno es diferente.
Si vives en España y vas x la seguridad social, la primera eco es entre la semana 10 y la 13, pero vamos que eso te lo dicen en cuanto llamas para pedir cita, te preguntaran cuando fue tu ultima regla y de ahi calcularan para que sobre la semana 12 te hagan la eco. Si vas por seguro peivado pues cuando tu quieras imagino, que para eso la pagas.
Fany84

Notapor Moniica13 » Mié Sep 06, 2017 12:46 pm

Vivo en españa gracias es que estoy de 5 semanas y 5 dias y aun no me han hecho las analiticas ninguna ecografia , ni me han dicho nada de la matrona ni he ido al ginecologo ni nada ya que tube un aborto espontanio en febrero de 12 semanas deberian tenerme mas pendiente.. Y aun no me han hecho ninguna prueba. Muchas gracias
Moniica13

Notapor AnnaLG » Mié Sep 06, 2017 3:35 pm

Hola chicas! Ese es el problema que veo en la sanidad pública espaňola... Hasta que no estás de casi 13 no te hacen una eco y si hay algo que va mal antes no te enteras... Creo que no te controlan lo suficiente aunque luego dicen que para el parto no hay nada mejor que un hospital público.
Si vas a la privada, desde la primera visita te hacen eco y puedes ir viendo la evolución del bebé y sobretodo saber que todo va bien!!!
Un saludo!
AnnaLG

Notapor Madrileña87 » Mié Sep 06, 2017 8:39 pm

Yo voy por la seguridad social en España y en mi caso ha sido:
-En cuanto confirmé el Embarazo cita con el médico de cabecera, que me manda análisis y me da un volante para obstetricia. Me dieron cita el día que cumplía 8 semanas
-Eco a las 12 semanas
-Otra analítica correspondiente al.primer trimestre
-Revisión del primer trimestre con minieco..es decir, miran el latido y ya, son 2 minutos, no como las otras
-Eco de las 20 semanas
-Analítica del segundo trimestre
-Revisión del segundo trimestre con minieco
- Eco de las 34 semanas...

Por el momento estoy ahi
Madrileña87

Notapor Cristiin » Mié Sep 06, 2017 8:57 pm

Pues si, en España hasta la semana 11 o 12 no comienzan las ecos, eso sí, a partir de ahí la sanidad pública está muy pendiente, al menos a mi me las están haciendo cada 4 semanas (+ o -). Además yo tengo dos matrones, el de mi centro de salud y otra en el hospital que me controla el tema de la diabetes gestaciónal y me hace analíticas cada mes. Así que por muy mal que digamos que está la sanidad pública, yo de momento no tengo queja (y espero que siga así hasta el final)
Cristiin

Notapor Fany84 » Mié Sep 06, 2017 9:51 pm

Luego dentro de españa esta cada comunidad autonoma.
Lo primero que te aconsejo es q te acerques a tu centro de salud y preguntes x la comadrona y que te den cita con ella. Por ejemplo a mi aqui en bcn mi embarazo me lo lleva ella y el hospital publico en el que parire. Pero mi doctora de cabecera ni pincha ni corta, de hecho no la he visto en todo el embarazo. Mi comadrona me ha programado las analiticas, ecos y demas pruebas. Por eso te recomiendo que lo mejor que piedes hacer es llamar al telefono de la mujer de tu centro( no se si se llamara asi) o acercarte y que te informen de los pasos a seguir.
Enhorabuena por tu embarazo!
Última edición por Fany84 el Mié Sep 06, 2017 9:53 pm, editado 1 vez en total
Fany84

Notapor Fany84 » Mié Sep 06, 2017 9:52 pm

Cristiin escribió:Pues si, en España hasta la semana 11 o 12 no comienzan las ecos, eso sí, a partir de ahí la sanidad pública está muy pendiente, al menos a mi me las están haciendo cada 4 semanas (+ o -). Además yo tengo dos matrones, el de mi centro de salud y otra en el hospital que me controla el tema de la diabetes gestaciónal y me hace analíticas cada mes. Así que por muy mal que digamos que está la sanidad pública, yo de momento no tengo queja (y espero que siga así hasta el final)

Ostras que suerte!!!! No he visto que en ningun hospital o centro de salud hagan ecos cada 4 semanas, que envidia!!! Normalmente la SS te hacen 3/4 eco en rodo el embarazo y listo.
Fany84

Notapor Kokomar » Mié Sep 06, 2017 10:12 pm

Yo estoy embarazada por primera vez, tngo 5+2. Estoy loca de felicidad, antes era una persona más apagada, ahora mi mente ha cambiado???, el viernes voy a la matrona. También hecho en falta una eco previa a la 12, sobre todo para descartar embarazo anembrinico o descartar q sea eptopico y otros problemas. Sobre la 7 ya se podría ver q tiene latido, q ganas de q llegue ese momento.
Kokomar

Notapor Cristiin » Mié Sep 06, 2017 10:55 pm

Fany84 escribió:
Cristiin escribió:Pues si, en España hasta la semana 11 o 12 no comienzan las ecos, eso sí, a partir de ahí la sanidad pública está muy pendiente, al menos a mi me las están haciendo cada 4 semanas (+ o -). Además yo tengo dos matrones, el de mi centro de salud y otra en el hospital que me controla el tema de la diabetes gestaciónal y me hace analíticas cada mes. Así que por muy mal que digamos que está la sanidad pública, yo de momento no tengo queja (y espero que siga así hasta el final)

Ostras que suerte!!!! No he visto que en ningun hospital o centro de salud hagan ecos cada 4 semanas, que envidia!!! Normalmente la SS te hacen 3/4 eco en rodo el embarazo y listo.

Sí Fanny, así me lo están haciendo, y la verdad que no sé si será por la edad, tengo 39 años, o por lo de la diabetes, aunque la tengo controlada sin tener que ponerme insulina, sólo dieta. Pero el obstetra me las programó así y yo...encantada de ver a mi niño con más frecuencia!
Cristiin

Siguiente

Volver a Estoy embarazada