Marce29 escribió:Hola, haygente que decide no tener hijos, pero es una DECISIÓN, no una ELECCIÓN. Es decir, es una decisión que mucha gente toma en base a creencias, principios, estilo de vida, etc... cosas basadas en ellos, NO EN NADIE MÁS. Entonces es repestable, a mi parecer.
Tu desde el título utilizas la palabra ELECCIÓN, osea que no es tu decisión, te están dando a elegir. Y la palabra SACRIFICAR. y terminas con MUY TRISTE.
No se para qué te casas con un hombre que ya desde el principio se ve que no iba con las mismas ideas, metas y sueños que tu.
Ese pensamiento de "ser la segunda en todo", es increíble, por llamarlo así.
A mi parecer si no es lo que deseas realmente y eliges sacrificar la maternidad por una persona, te hará una persona resentida e infeliz, porque no es lo que en el fondo deseas.
Buscate mejor un buen hombre que tenga los mismos objetivos que tu.
Es cierto que unbebe es sumamente caro, dímelo a mi que soy madre soltera, y si fuera tu decisión creeme que no te diría nada, el problema es que estás tirando algo tan bello como la maternidad porque tu esposo ya lo vivió.
Habla con el y decide muy bien, porque en unos años te arrepentirás de "tu elección y sacrificio". Hombres van y vienen, pero la felicidad que te proporciona el hacer lo que deseas porque así lo deseas, es algo que no debes sacrificar por nadie.
Encima tu esposo no te deja trabajar (lo publicaste en otro post), nena no debes ser tan sumisa... vive tu vida, cumple cada sueño que tengas y no te hagas infeliz por un hombre que directa o indirectamente te tiene sometida.
Marys17 escribió:Hola... Considero q lo mejor y lo más importante es q estés segura d tu decisión. No somos ni más ni menos mujeres por no ser madres. Yo creo que puedes buscar algo que le de sentido a tu vida, tu profesión, algún hobbie, un bebé etc y difiero del comentario que vi x aquí que un hijo está obligado a vernos cuando seamos mayores, a mi punto d vista y con respeto, siento q es muy egoísta tener un hijo para no estar sola de anciana, quiero tener un hijo para amarlo, educarlo, hacerlo independiente y útil a su familia y a la sociedad sin esperar q el vea x mi de mayor.Animo y la clave es hacer lo q t haga feliz!!!!
Yt95 escribió:NO SER MADRE. Pero si los hijos son lo unico tuyo, ni siquiera tu esposo que ahora puede estar y mañana no es completamente tuyo. Es un tema muy delicado y muy tuyo, pero, qué te hace sentir pensar en no ser madre, ya ves cómo dice tu esposo, los hijos son lo más importante. De no tenerlos, por quién te estarías sacrificando.. Por tu matrimonio? Querida, las limitaciones te las haz puesto tu. Se que eres completamente capaz de ser como esas que dices que admiras. En mi opinión, al menos que genéticamente no puedas no renuncies a tus hijo, que son los unicos que estarán obligados a cuidarte en una enfermedad o tus últimos años.
Brimosa escribió:Marce, gracias por tu respuesta, me pareció muy objetiva y realista. Él no es un mal hombre, pero tiene sus defectos como cualquiera y las cosas que ya lo tienen comprometido. A veces tenemos muchas discusiones por eso mismo, pero ya sabes cómo se pone cuando le digo que necesito trabajar y se pone a dar una letanía. Yo ya estaba trabajando aquí, pero por su actitud decidí dejarlo y regresarme a mi ciudad, pero él no respetó mi decisión y fue a buscarme. Me negué a verlo dos veces, a la tercera lo vi... y aunq iba con una amiga, el quererlo tanto me hizo ceder y por eso volví con él, sin embargo yo no quería regresar a su ciudad y tampoco casarme y se lo dije, me trajo llorando desde el día anterior y en el aeropuerto y el colmo es que mis amigos no estaban el el departamento y no tenía a nadie cerca para que me hiciera más fuerte. Y es que cuando quiero hacer lo que me hace feliz a mí, dice que sigo actuando como si estuviera sola. Me hice vegana y hasta por eso me reclamó. Es muy dramático e inseguro... casi siempre dice que un día me voy a ir sin que me importe nada. No sé si yo soy demasiado exagerada... dice que yo soy de una generación individualista.Marce29 escribió:Hola, haygente que decide no tener hijos, pero es una DECISIÓN, no una ELECCIÓN. Es decir, es una decisión que mucha gente toma en base a creencias, principios, estilo de vida, etc... cosas basadas en ellos, NO EN NADIE MÁS. Entonces es repestable, a mi parecer.
Tu desde el título utilizas la palabra ELECCIÓN, osea que no es tu decisión, te están dando a elegir. Y la palabra SACRIFICAR. y terminas con MUY TRISTE.
No se para qué te casas con un hombre que ya desde el principio se ve que no iba con las mismas ideas, metas y sueños que tu.
Ese pensamiento de "ser la segunda en todo", es increíble, por llamarlo así.
A mi parecer si no es lo que deseas realmente y eliges sacrificar la maternidad por una persona, te hará una persona resentida e infeliz, porque no es lo que en el fondo deseas.
Buscate mejor un buen hombre que tenga los mismos objetivos que tu.
Es cierto que unbebe es sumamente caro, dímelo a mi que soy madre soltera, y si fuera tu decisión creeme que no te diría nada, el problema es que estás tirando algo tan bello como la maternidad porque tu esposo ya lo vivió.
Habla con el y decide muy bien, porque en unos años te arrepentirás de "tu elección y sacrificio". Hombres van y vienen, pero la felicidad que te proporciona el hacer lo que deseas porque así lo deseas, es algo que no debes sacrificar por nadie.
Encima tu esposo no te deja trabajar (lo publicaste en otro post), nena no debes ser tan sumisa... vive tu vida, cumple cada sueño que tengas y no te hagas infeliz por un hombre que directa o indirectamente te tiene sometida.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado