Vergüenza a pedir el asiento ?

Re: Vergüenza a pedir el asiento ?

Notapor Daiana ♡ » Vie Ago 04, 2017 6:24 am

Me pasaba lo mismo, al principio del embarazo ni se me notaba pero viajaba parada y encima me mareaba, andaba con náuseas. Jamás pedía el asiento pero a lo último ya si, porque un golpe fuerte o algo puede ser mortal. Los primeros cuatro asientos pertenecen a los discapacitados y embarazadas. De vez en cuando viajo ya con mi bebé y todavía es una lucha para que te den el asiento y lo peor son las viejas, son MUJERES y no les importa nada, dan asco, como mujer tendrían que entenderte pero no, son más conchudas porque se sientan adelante y te miran mal. Pero sin vergüenza pidan el asiento. Porque les pertenece.
Daiana ♡

Notapor Sarii97 » Vie Ago 04, 2017 6:51 pm

Hola no soy de argentina pero en cada pais hay leyes o derechos para embarazada yo al principio cuando iba a ser fila al banco me daban ticket normal y hacia largas filas hasta que un dia dije es mi derecho pasar a la casa de embarazada aunque no se me note mucho saque mi ticket de embarazada y hize la fila y me dije a mi nunca mas aceptare que me den un ticket normal estando embarazada son derechos de nosotras y hay que aprovecharlo que no te de pena pedir un asiento y mas si es para embarazada es por tu bien y el de tu bebe
Sarii97

Notapor Dalmu » Sab Ago 05, 2017 3:03 am

Hola yo estoy de 10 semanas..y me mareo mucho en el colectivo.. Y aun asi no pido asiento xq no se nota la panza todavia.. Y son muy forras las mujeres de mi localidad... Q prefiero no pedir el asiento.. Pero eso si.. Si subo al colectivo y esta vacío un asiento de los reservados me siento ahi.. Me miran mal mujeres xq seben niños de 5 años y no me levantó...
Pero x lo menos hasta ahora no me dijeron nada..
Pero eso estoy esperando a q me quieran hacer levantar tengo mi celular lleno de fotos de la eco con mi nombre y del analisis de sangre.. Asi q facil le muestro y listo. Pero no me levanto.
Eso si cuando esta ocupado aunque este con nauseas y mareada no pido.. Prefiero ir parada.. Igual siempre tratando q no me golpeen la panza.. Pero muchas mujeres son hdp.. Q te empujan sin pensar q podes estar embarazada y te golpean la panza. Eso me da bronca y ganas de pegarles de la misma forma..
Dalmu

Notapor Samc » Sab Ago 05, 2017 3:41 am

Uy chicas, ayer que iba para la eco, pues ya se me empieza a notar un poquito y pues el lugar me quedo a más de una hora de mi casa y antes tenía que ir a otro sitio y de aquí para aya me cedían el puesto sin pedirlo, de aya para aca ya venía cansadisima y me miraban, habían sólo mujeres delante mío y se hacían las locas, definitivamente son muy insensibles, y se subió otra al lado mío también de pie y tenía la pancita un poco mas grande y tampoco nadie hizo Nada,la verdad no lo pedí porque los reservados iban ocupados por mujeres q ni lo necesitaban, y se hacían las locas pero que mal genio me dio. Tenía los pies hasta hinchados porq de aya para aca fue otra hora y de pie ???
Samc

Notapor Dalmu » Sab Ago 05, 2017 4:25 pm

Samc escribió:Uy chicas, ayer que iba para la eco, pues ya se me empieza a notar un poquito y pues el lugar me quedo a más de una hora de mi casa y antes tenía que ir a otro sitio y de aquí para aya me cedían el puesto sin pedirlo, de aya para aca ya venía cansadisima y me miraban, habían sólo mujeres delante mío y se hacían las locas, definitivamente son muy insensibles, y se subió otra al lado mío también de pie y tenía la pancita un poco mas grande y tampoco nadie hizo Nada,la verdad no lo pedí porque los reservados iban ocupados por mujeres q ni lo necesitaban, y se hacían las locas pero que mal genio me dio. Tenía los pies hasta hinchados porq de aya para aca fue otra hora y de pie ???

Yo hubiera pedido el asiento si era vos..
Dalmu

Notapor NoeMartina » Sab Ago 05, 2017 11:27 pm

Hola chicas! Yo estoy de 30 semanas. Se me nota muchisimo y adrmas a mi me gusta frotarme la barriga. Creeis que a alguien le importa? Voy cada dia de pie, en el tren y en el metro. Mi ciudad, Barcelona, tiene mucho turismo, y el tren va lleno de turistas que van a la playa y eso y todos me miran pero nadie se levanta. Las mujeres se hacen las locas y los hombres ya no son como los de antes...saben quienes si me ceden el asiento rapisimo? Los hombres de la India o Pakistan...ellos siempre se levantan y son los unicos que tienen esa educacion conmigo!
NoeMartina

Notapor Samc » Dom Ago 06, 2017 1:19 am

Dalmu escribió:
Samc escribió:Uy chicas, ayer que iba para la eco, pues ya se me empieza a notar un poquito y pues el lugar me quedo a más de una hora de mi casa y antes tenía que ir a otro sitio y de aquí para aya me cedían el puesto sin pedirlo, de aya para aca ya venía cansadisima y me miraban, habían sólo mujeres delante mío y se hacían las locas, definitivamente son muy insensibles, y se subió otra al lado mío también de pie y tenía la pancita un poco mas grande y tampoco nadie hizo Nada,la verdad no lo pedí porque los reservados iban ocupados por mujeres q ni lo necesitaban, y se hacían las locas pero que mal genio me dio. Tenía los pies hasta hinchados porq de aya para aca fue otra hora y de pie ???

Yo hubiera pedido el asiento si era vos..

No peleo con la educación de las personas.
Samc

Notapor DunkleFee » Sab Sep 02, 2017 7:06 am

En mi opinión y sin ánimos de ofender. Si son asientos reservados tienes todo el derecho e incluso obligación de pedir el asiento si alguien que no tiene la necesidad de usarlo lo está haciendo, pero sino es asiento reservado o los asientos reservados están ocupados por otra gente que lo necesita no es obligación de nadie cederte su asiento, ni por educación ni por nada parecido. Habrá gente que tenga consideración por tu embarazo y lo haga, pero es su decisión, no la obligación de nadie. Así que como resumen, ai es asiento reservado y alguien que no lo necesita lo usa, pídelo sin pena o vergüenza, pero sino es el caso no tienes porque esperar que lo hagan, están en su derecho de conservarlo y nadie debería obligarlo a lo contrario
DunkleFee

Notapor Rbk3540 » Sab Sep 02, 2017 11:57 pm

Yo tengo 7 semanas y 2 hematomas así q x el bien d mi bebe yo me siento
Una vez estaba en el reservado con una señora mayor de setenta y tantos y ella estaba para el lado del corredor así q cuando subió un sr mas viejito todavía ella se paro para sentarse en el asiento d atrás y dejarle el asiento mas accesible al viejito
A lo q su pareja (q iba en un asiento cercano) le dice
"Tu no tienes por que pararte has que la mocosa se levante que ni siquiera debería estar sentada ahí"
Y pues me enoje y le grite al tipo q tenia la edad d la señora y me iba a responder a lo q la señora tmbn le gritó xq era un maldito desconsiderado que si no sabe xq voy en ese asiento que cierre el pico xq lo único q hace es decir estupideces y después la sra se volteó y se disculpó conmigo y ya nos pasamos todo el viaje conversando <3
Rbk3540

Notapor soffilm » Dom Sep 03, 2017 5:00 am

Uy, aquí en México cuando menos en mi ciudad no existen asientos especiales:( van todo mezclados y me ha tocado numerosas veces ver que suben embarazadas o ancianitos y a nadie le importa, es mas difícil que pidan el asiento porque no hay uno especifico y nadie se molesta en levantar el trasero por educación, yo la mayor parte del tiempo me paro o si veo niños les ofrezco un cachito de asiento porque van como muñequitos de un lado a otro, una vez en la noche despues del gym venia dormida, súper pérdida y sentía golpes en la cabeza, me levante muy molesta y para mi sorpresa era una embarazada que iba parada y me daba barrigazos. Voltee y todo mundo iba súper a gusto sentado y ella batallando. Me pare y le di la silla, nos pusimos a platicar y nos hicimos amigas? pero si esta muy injusta la.situación
soffilm

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada