Caries dentales

Caries dentales

Notapor Virgo 2109 » Mar Jul 18, 2017 5:13 pm

Chicas estoy de 15+4 sdg y puej la fra me recomendo ir al dentista ademas mi aliento ha cambiado. Posiblemente sean caries tengo cita con el dentista hoy. La duda q tengo es si me pueden calsar las caries si estoy embarazada. Una prima me dijo q no me pueden hacer nada y otras personas me dicen q no hay ningun problema porq no ocupan anestesia. Ademas no puedo si cepirrarme los dientes bien xq el colino me provoca muchas nauceas. Que opinan.
Virgo 2109

Re: Caries dentales

Notapor saku.vane » Mar Jul 18, 2017 5:24 pm

Puedes ir al dentista tranquilamente estando embarazada. Ya sea para una limpieza, arreglar alguna carie o una extraccion. Soy de Argentina, me hago atender en un hospital publico materno infantil y dentro del hospital hay odontologia. La obstetra te manda si o si para que te chequeen y te arreglen lo que sea necesario. Recuerda que una carie es una infeccion y es lo peor para el bebé. Hay que evitar las infecciones a toda costa porque provocan que el parto se adelante y pueda ser prematuro. Asi me lo explicaron en el hospital. Asi que tranquila. Tu ve y arreglate las caries que tengas. Tambien recuerda que en el embarazo el cambio hormonal hace que nos cambie el ph de la saliva y eso es lo que nos provoca el mal aliento, la inflamacion de las ansias y como derivado las caries. Asi que es importante que vayas
saku.vane

Notapor saku.vane » Mar Jul 18, 2017 5:28 pm

Otra cosa, a mi por ejemplo me arreglaron dos caries al comienzo del embarazo, luego me hicieron una limpieza y me mandaron a tomar fluor todos los dias para fortalecer mis dientes y que no se descalcifiquen, ademas de que tambien le hace muy bien al bebé en la formacion de sus dientitos.
Consultalo con tu medico. Suerte.
saku.vane

Notapor Vikyluxx » Mar Jul 18, 2017 7:21 pm

Fluor Nooo. está todo bien lo que dice la chica de arriba menos lo del flúor!! Mi odontologa me dijo que NO LO TOME, por más que me lo den...Por lo demás es mejor que te las arreglen o las extraigan xq si le puede hacer mal a tu bebé si tragas todo eso podrido...Por el aliento ,solo cepillado y enguague bucal. .
Vikyluxx

Notapor saku.vane » Mar Jul 18, 2017 9:16 pm

Vikyluxx escribió:Fluor Nooo. está todo bien lo que dice la chica de arriba menos lo del flúor!! Mi odontologa me dijo que NO LO TOME, por más que me lo den...

Hola linda. Hay muchos pero quedate tranquila que el fluor que digo es uno especificamente para embarazadas. Son comprimidos como caramelos que los colocas en la boca y se disuelven. La odontologa que me atiende a mi es especificamente una que trabaja solo con embarazadas en un hospital publico materno infantil de buenos aires. A todas las pacientes (que son muchisimas) se lo receta desde el primer control odontologico y te lo mandan a tomar durante todo el embarazo. Yo ya voy por mi 6ta caja (vienen de 30 comprimidos) y no tuve ningun inconveniente, todo lo contrario. Ademas figura en el prospecto que tambien es beneficiario para el bebé ya que sus dientitos se empiezan a formar desde que estan en la panza ya y les ayuda a tener dientes mas fuertes y menos propensos a las caries.
saku.vane

Notapor flornehu » Mar Jul 18, 2017 10:31 pm

A mi se me empezo a caer una muela en la que tenia conducto hecho, apenas quede embarazada se me empezo a salir pedazos de muela ? ya estoy de 12 semanas y la semana pasada se salio casi completa, fui con el odontologo y me dijo que tiene que sacar lo que queda y tiene que usar anestesia local y amoxicilina para evitar una infección, me dijo que lo consultara con mi obstetra pero me explico que no había ningun problema, hoy fui con mi obstetra y le consulte y me dijo que no tiviera miedo que se puede usar todo, anestesia, antibióticos, todo! Que es super importante mantener la boca sana durante el embarazo porque es muy peligroso para el bebé una infección. Asi que tranquila y anda, avisale que estas embarazada y listo
flornehu

Notapor Virgo 2109 » Mié Jul 19, 2017 2:48 pm

Muchas gracias x sus respuestas chicas. Ya me quedo mas trankila. No habia pensado eso de las infecciones por caries y tienen mucha razon. Y yo ademas siempre he sido baja de calcio incluso antes de embarzrme. Ire lo mas pronto posible a un odontologo. Gracias chicas
Virgo 2109

Volver a Estoy embarazada