AndiL escribió:Gracias chicas. La verdad que pienso igual, yo quiero este parto de forma natural, solo una emergencia me haría cambiar de opinión...
Ni si quiera el cordón lo tiene cerca de la cabeza como para pensar que es necesaria una cirugía...
Me dijo también algo así como que los bebés nacen "deprimidos" si luchan mucho por nacer...
A lo que yo pienso que como hace un medico para saber que los bebés nacen con depresión? Osea, todos los bebés deben llorar al momento del nacimiento, de lo contrario no toman
el primer aire... Me pareció muy chanta. Y no cambio xq con él me hice ver todo el embarazo
Bueno, eso de que los bebes nacen deprimidos, no es de la manera que tu piensas que es como depresion, la palabra deprimido en el idioma medico, es que puede que su calificacion apgar, sea menor. El apgar es una evaluacion que se realiza a los bebes al minuto de nacer y nuevamente a los 5 minutos, y evaluan:
1 la frecuencia cardiaca
2 el esfuerzo respiratorio (si sus respiraciones son debiles o irregulares)
3 la actividad muscular (si esta flacido, o si se mueve poco o lo normal)
4 gesticulacion (si llora, o tiene llando debil o no llora)
5 color de su piel (si su piel es rosada, o sus extremidades estan azuladas o si el bebe esta azulado, que quiere decir k no respira)
De esto, el pediatra evalua y le pone una calificacion de 0 a 10, donde 10 esta todo perfecto. A eso se refiere un bebe deprimido. Estudie enfermeria y kise ayudarte un poco con eso.
Y de la sutuacion con tu medico, siempre es valida una 2da o 3ra opinion, deberias buscar a otro medico y vea tu situacion y si te dicen que puedes tener parto vaginal, haselo saber a tu medico, y si no cede puedes reportarlo, es tu derecho.