un consejo estoy en un callejón sin salida

Re: un consejo estoy en un callejón sin salida

Notapor kekeka27 » Mar Abr 18, 2017 4:34 pm

Osea si todos son de Guatemala tu mamá también sería indígena no? O tu mamá es europea o algo así? La verdad que mal que tu mamá sea así, el racismo no debería existir el hecho de ser blanca y moreno no tiene nada que ver y mucho menos los apellidos de nada te serviría un novio de buen apellido y blanco si no te va a respetar ni amar
kekeka27

Notapor lolysiguenza » Mar Abr 18, 2017 4:43 pm

Jajaja me hiciste reír pues aquí en Guatemala existen los ladinos y los indígenas , aunque el papa de mi mama o sea mi abuelo era indígena y yo no se porque ella piensa asi que tiene que ser alguien que arregle la raza y como soy gorda ella todo el tiempo me vive diciendo que tengo que bajar de peso para que un gringo me quiera
lolysiguenza

Notapor anylily » Mar Abr 18, 2017 5:17 pm

Mira cariño yo tambien quiero a mi mama pero ella nunca estuvo a mi lado y nunca me apoyo tambien tuve abusos y ella ni siquiera se entero. Aprendi a vivir sin ella y en dia de hoy cualquier cosa que me dice le digo "mama soy mayor de edad y no voy hacer lo que tu me digas al no ser que me parezca bien". Tu madre tenia que haber metido su amor y l proteccion de madre hija cuando busaron de ti y cuando la necesitaste, no ahora que estas feliz. Animo guapa y no dejes que tw paren de tu camino al no ser que tú quieres parar. Y muy feo que te diga que eres gorda yo tuve anorexia y mis familiares me llamaban escheleto y en vez de ayudarme para sanar se burlaban de mi. Me aleje de ellos y ahora estoy sana y feliz con mi pareja que mi madre nunca accepto aunque ya llevamos 5 años juntos. Asi que conclusion???sique con tu vida y no le hagas caso haz y lucha por aquello que a ti te hace feliz no a tu madre ES TU VIDA Y TU MANDAS !
anylily

Notapor lolysiguenza » Mar Abr 18, 2017 5:30 pm

anylily escribió:Mira cariño yo tambien quiero a mi mama pero ella nunca estuvo a mi lado y nunca me apoyo tambien tuve abusos y ella ni siquiera se entero. Aprendi a vivir sin ella y en dia de hoy cualquier cosa que me dice le digo "mama soy mayor de edad y no voy hacer lo que tu me digas al no ser que me parezca bien". Tu madre tenia que haber metido su amor y l proteccion de madre hija cuando busaron de ti y cuando la necesitaste, no ahora que estas feliz. Animo guapa y no dejes que tw paren de tu camino al no ser que tú quieres parar. Y muy feo que te diga que eres gorda yo tuve anorexia y mis familiares me llamaban escheleto y en vez de ayudarme para sanar se burlaban de mi. Me aleje de ellos y ahora estoy sana y feliz con mi pareja que mi madre nunca accepto aunque ya llevamos 5 años juntos. Asi que conclusion???sique con tu vida y no le hagas caso haz y lucha por aquello que a ti te hace feliz no a tu madre ES TU VIDA Y TU MANDAS !

Gracias anylily tengo que llenarme de valor a hacer mi vida aunque mi familia me critique y superarlo todos ay un dicho que las mujeres somos fuertes solo que a veces nos cuesta demostrarlo
lolysiguenza

Notapor lolysiguenza » Mar Abr 18, 2017 5:34 pm

Gracias a todas desde que publique hasta ahora me siento mucho mejor soy una persona de pocas amigas pero aquí en el foro tengo unas amigas que no conozco y me han ayudado a muchas gracias las quiero a todas
lolysiguenza

Notapor Monserrat murillo » Mar Abr 18, 2017 5:44 pm

Hola, me presento soy Monserrat y te cuento mi experiencia, yo me case con un indígena totonaco, el es de coyutla, veracruz ,. Cuando el llego aquí a mi león gto , el no comia muchas cosas, el desconocía muchas cosas, poco a poco se fue integrando al ritmo de vida de la cuidad, te la hago corta, los indígenas viven y crecen viendo el machismo,. Cuidado con eso, yo viví 8 años con eso, sus familia aún que no la creas se meten mucho, ami me miraban raro por usar pantalon,son constumbres diferentes creencias raras,. Yo me divorcie hace dos años,.
Si yo te cuento esto es por que yo lo viví,,
El hombre que llegó con la humildad en la frente, no tardo en sacar el cobre, mira conócelo bien, enserio, ese consejo te doy yo,.y recuerda las mamás por algo son así, yo soy mamá, tengo dos hijos, y actualmente creo que estoy embarazada tengo pareja,.
Pero si conócelo, no se si ya haigas ido a su comunidad, si ya te amigas relacionado con su familia,. Pero uno nunca deja de conocer a su pareja,. Y menos a los indígenas, ellos están acostumbrados a otras vidas,piénsalo,.
Monserrat murillo

Notapor lolysiguenza » Mar Abr 18, 2017 6:06 pm

Monserrat murillo escribió:Hola, me presento soy Monserrat y te cuento mi experiencia, yo me case con un indígena totonaco, el es de coyutla, veracruz ,. Cuando el llego aquí a mi león gto , el no comia muchas cosas, el desconocía muchas cosas, poco a poco se fue integrando al ritmo de vida de la cuidad, te la hago corta, los indígenas viven y crecen viendo el machismo,. Cuidado con eso, yo viví 8 años con eso, sus familia aún que no la creas se meten mucho, ami me miraban raro por usar pantalon,son constumbres diferentes creencias raras,. Yo me divorcie hace dos años,.
Si yo te cuento esto es por que yo lo viví,,
El hombre que llegó con la humildad en la frente, no tardo en sacar el cobre, mira conócelo bien, enserio, ese consejo te doy yo,.y recuerda las mamás por algo son así, yo soy mamá, tengo dos hijos, y actualmente creo que estoy embarazada tengo pareja,.
Pero si conócelo, no se si ya haigas ido a su comunidad, si ya te amigas relacionado con su familia,. Pero uno nunca deja de conocer a su pareja,. Y menos a los indígenas, ellos están acostumbrados a otras vidas,piénsalo,.
hola Monserrat gracias hacia falta que alguien que pasara lo mismo me contestara, solo que estamos al revés el vive en un pueblo cerca a la capital y ya casi no usan sus costumbres su mama y hermanaa tampoco usan el traje típico y según yo casi vivimos iguales aunque yo soy de aldea y miro animales y ellos viven una vida más fina. Sera que atreves del tiempo llegaríamos a tener problemas por ser que tenemos un tipo de vida diferente
lolysiguenza

Notapor anylily » Mar Abr 18, 2017 6:19 pm

No tienes que dar las gracias. Me alegro dw que nuestros consejos te ayuden sique adelante y con animo y fuerza. Mucha suerte guapa y cualquier cosa ya sabes aqui estamos para ayudar en lo que podemos. Besos
anylily

Notapor Monserrat murillo » Mar Abr 18, 2017 6:31 pm

Pues mira yo me case cuando yo tenia 19 añitos, yo Ps era algo nuevo, por que yo miraba a los indígenas solo en documentales, y cuando fuy a su comunidad Ps me emocione al escuchar su dialecto ver sus vestimentas calzones de manta, sus costumbres, sus comidas, es muy bonito,y créeme que yo me sentí discriminada te lo juro, por a un las chamacas me miraban por q yo usaba pantalón y botas y se hablababan en su dialecto totonaco.. En ese tiempo mi suegro tomaba mucho y golpeaba a mis cuñaditos., yo lo mire yo lo vi, ami suegra también,.. Es por eso que te digo conócelo muy buen,. Conoce como vive,conócelo bien.,acércate a su familia,.y pues vive tu momento contra el amor de dos personas nadie puede,, yo solo te cuento mi experiencia,.
Mira ala larga ese ritmo de vida será notorio, el no tiene las mismas costumbres, la misma educación, sabes el no cuidaba a mis hijos el no entendía que ya no estaba en su comunidad, donde el podía hacer lo que el quisiera, aquí el quiso hacer lo mismo,. Y fue donde empezaron los problemas,. Golpes, maltratos, gritos, el hubo tiempo q me pedia las comidas de su casa, incluso llegó a comparar mi comida con la de su mamá,.aya hacen fiestas y todos cooperan aquí no si yo hago fiesta yo la pago y eso también fue problema, pues su costumbre era Haci y es Haci,, entiendes piensa bien, y pues en verdad te deseo lo mejor, y que sea lo que dios quiera para ti,, espero y mi escrito te ayude,,
Monserrat murillo

Notapor Marce29 » Mar Abr 18, 2017 9:02 pm

Yo leería muy bien el consejo de la chica que estuvo casada con un indígena. Sin discriminar, ya que todos valemos mucho, lo real es que Son costumbres muy arraigadas. Maneras de pensar muy diferentes. Son cosas que quizás se oculten en un noviazgo y se saquen en un matrimonio. Conocelo bien y conoce muy bien a su familia.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Anterior

Volver a Relacion con los padres