deje de trabajar

Re: deje de trabajar

Notapor Lexylutor » Sab Dic 03, 2016 2:36 am

OpS escribió:
marimari269 escribió:En mi opinión no hiciste ni bien ni mal, el caso es que si tienes esposo él tiene la obligación de darte todo lo que necesites e inclusive complacerte en algún capricho. Ahora, si trabajas él sigue con la responsabilidad de aportar todo en casa, y solo si tu quieres puedes aportar, de resto todo es tuyo y solo tuyo.

Bueno, si no tienen hijos no veo porque el hombre deba mantener a la mujer y para rematar darle sus caprichos, cómo por qué tendría que ser así? Ya si llega un bebé a la casa si me parece conveniente que la mujer pare de trabajar porque el bebé necesita atención 100% ahí es cuando el hombre entra a aportar toda la parte económica. Pues no me parece justo dejar a los bebés con extraños en guarderías, para eso es mejor no tener hijos.

En cuanto al tema, creo que si fuiste precipitada al tomar esa decisión. Es verdad lo que alguna chica comentó. No tenías porque entregarlo todo, si no querías comprar cosas para ti, podías abrir una cuenta de ahorros y tener plata tuya por si quieres algo en algún momento. Y ahora que piensas hacer?

Difiero mucho con tu opinión, creo que cuando nace un bebé es de ambos, no sólo de la mujer como en los años cincuenta, por pensamientos como esos es que uno ve a tanto padre que no sabe ni cambiar el pañal a su hijo. Además es machista pensar que ella es la que tiene que renunciar, si es que alguien tuviera que hacerlo ¿y si ella gana más? ¿debe renunciar porque es mujer y es su obligación? Pfff.
Un bebé no tiene que llegar a arruinar la vida profesional de las personas, y tampoco lo va a matar que lo cuiden unas horas, si cuando sus padres llegan de trabajar le prestan atención y lo educan.
Creo que no porque una mujer se convierta en madre quiere decir que vivirá exclusivamente para su familia, ella también importa.
Lexylutor

Notapor YohMel » Sab Dic 03, 2016 3:54 am

Acá ninguna entendió lo que esta chica quiso decir. Y cual es su problema.
YohMel

Notapor Chechi1 » Sab Dic 03, 2016 6:07 am

Una decisión precipitada y eso de depender de él y pedirle como que si no yo pienso que el hombre tiene que mantener su casa aún la mujer esté trabajando yo me casé y mi esposo me mantenía yo solo le daba 350 para la gasolina y de allí lo hice feliz comprándole lo que él quería y no podía darse gustos y lo demás era para mí jamás le hice cuentas de su sueldo con que el mantuviera la casa y a mí era suficiente yo acaba de dejar de trabajar porque adoptamos y me dediqué a cuidar a mi princesa
Chechi1

Notapor OpS » Sab Dic 03, 2016 10:48 am

Lexylutor escribió:
OpS escribió:
marimari269 escribió:En mi opinión no hiciste ni bien ni mal, el caso es que si tienes esposo él tiene la obligación de darte todo lo que necesites e inclusive complacerte en algún capricho. Ahora, si trabajas él sigue con la responsabilidad de aportar todo en casa, y solo si tu quieres puedes aportar, de resto todo es tuyo y solo tuyo.

Bueno, si no tienen hijos no veo porque el hombre deba mantener a la mujer y para rematar darle sus caprichos, cómo por qué tendría que ser así? Ya si llega un bebé a la casa si me parece conveniente que la mujer pare de trabajar porque el bebé necesita atención 100% ahí es cuando el hombre entra a aportar toda la parte económica. Pues no me parece justo dejar a los bebés con extraños en guarderías, para eso es mejor no tener hijos.

En cuanto al tema, creo que si fuiste precipitada al tomar esa decisión. Es verdad lo que alguna chica comentó. No tenías porque entregarlo todo, si no querías comprar cosas para ti, podías abrir una cuenta de ahorros y tener plata tuya por si quieres algo en algún momento. Y ahora que piensas hacer?

Difiero mucho con tu opinión, creo que cuando nace un bebé es de ambos, no sólo de la mujer como en los años cincuenta, por pensamientos como esos es que uno ve a tanto padre que no sabe ni cambiar el pañal a su hijo. Además es machista pensar que ella es la que tiene que renunciar, si es que alguien tuviera que hacerlo ¿y si ella gana más? ¿debe renunciar porque es mujer y es su obligación? Pfff.
Un bebé no tiene que llegar a arruinar la vida profesional de las personas, y tampoco lo va a matar que lo cuiden unas horas, si cuando sus padres llegan de trabajar le prestan atención y lo educan.
Creo que no porque una mujer se convierta en madre quiere decir que vivirá exclusivamente para su familia, ella también importa.

No es ser machistas, el bebé necesita de su mamá, obviamente necesita de los dos pero si no se han ganado la loteria, alguno tiene que salir a trabajar. Y no estoy hablando de niños grandes, no estoy diciendo que la mujer se tiene que quedar toda la vida en la casa y acabarse profesionalmente. Pero si se tiene un bebé es indispensable estar con él por lo menos, para mi, el primer año. Ya caso diferente el de madres solteras que les toca si o si trabajar, no hay de otra.
Mi esposo tan pronto se enteró que quedé embarazada me dijo que no quería que yo trabajara mas así, quería que me dedicara a consentirme y cuidarme la barriga, que hiciera los ejercicios prenatales, medico, todo sin nada de estrés por trabajo, para tener un bebé feliz. Me pareció muy bien y he disfrutado mi embarazo totalmente, ya, si la situación no permitiera hacer algo así pues hubiera trabajado hasta el último dia del embarazo. No se me acabó el mundo, ni mi profesión, ni mi vida por haber parado y no voy a volver a trabajar hasta que lo vea pertinente. Mi esposo a pesar de trabajar y mantener ahora el hogar por si solo, ha estado en todo el proceso de embarazo, cursos profilácticos, sabe que hacer en el momento del parto y hasta cocina.
Si en tu caso prefieres trabajar y que el se quede en la casa, bien por uds. No se si tienes hijos, porque por mi lado, nada como el cuidado y el instinto de una madre.
OpS

Notapor OpS » Sab Dic 03, 2016 11:02 am

Creo que no porque una mujer se convierta en madre quiere decir que vivirá exclusivamente para su familia, ella también importa.[/quote]

No es ser machistas, el bebé necesita de su mamá, obviamente necesita de los dos pero si no se han ganado la loteria, alguno tiene que salir a trabajar. Y no estoy hablando de niños grandes, no estoy diciendo que la mujer se tiene que quedar toda la vida en la casa y acabarse profesionalmente. Pero si se tiene un bebé es indispensable estar con él por lo menos, para mi, el primer año. Ya caso diferente el de madres solteras que les toca si o si trabajar, no hay de otra.
Mi esposo tan pronto se enteró que quedé embarazada me dijo que no quería que yo trabajara mas así, quería que me dedicara a consentirme y cuidarme la barriga, que hiciera los ejercicios prenatales, medico, todo sin nada de estrés por trabajo, para tener un bebé feliz. Me pareció muy bien y he disfrutado mi embarazo totalmente, ya, si la situación no permitiera hacer algo así pues hubiera trabajado hasta el último dia del embarazo. No se me acabó el mundo, ni mi profesión, ni mi vida por haber parado y no voy a volver a trabajar hasta que lo vea pertinente. Mi esposo a pesar de trabajar y mantener ahora el hogar por si solo, ha estado en todo el proceso de embarazo, cursos profilácticos, sabe que hacer en el momento del parto y hasta cocina.
Si en tu caso prefieres trabajar y que el se quede en la casa, bien por uds. No se si tienes hijos, porque por mi lado, nada como el cuidado y el instinto de una madre.[/quote]

Otra cosa que me dejas pensando porque volvi a leer el mensaje, que el hombre renuncie y la mujer siga trabajando? Tu sabes lo dificil que es un embarazo? Mira, me les quito el sombrero a las mujeres que pueden trabajar hasta el final. Y después de un parto, trasnochadas, bueno, en tu caso él sería el que se trasnocha porque tu tienes que trabajar, y darle leche de tarro será, y bueno, trato de imaginarme un poco esa escena en el que se cambien los papeles y por lo menos a mi, no me cuadra. Pensamos muy diferente.
OpS

Notapor Felina » Sab Dic 03, 2016 4:49 pm

Yo estoy contigo oops, si hay posibilidades nada como que la crianza del bebé este a cargo de la madre. No me alcanzaria este espacio para enumerar los beneficios y la importancia de amamantar al bebé, cosa que no pasa cuando la mujer trabaja, para mí no hay dinero ni realización profesional que valga la pena para sacrificar el cuidado de un bebe. Porque le pese a quien le pese, con quien esta mejor un hijo no es mas que con su madre, hay opciones decentes pero nunca la mejor.
Yo soy profesionista, y no ejerzo, soy mama de tiempo completo y no me arrepiento, haber estado al cuidado de ellas 24/7 me hace ver lo necesaria de mi precencia en sus vidas, ahora ya están grandes y veo la dif entre un niño criado en casa vs un niño criado fuera: abismal.
No estoy juzgando, solo digo las cosas como son en relidad, aunque lq sociedad quiera justificar para amortiguar las conciencias, porque facil no es despegarse de un hijo, y a veces no hay de otra. Aun así, psicológicamente lo mejor es eso, tener a la cría con su mamá, y si eso supone sacrificar carreras y éxitos profesionales, lujos etc, yo lo haría una y mil veces mas.
Claro que mi esposo piensa igual, el dinero que el gana es de los dos, yo no soy ninguna esclava aquí, me siento apoyada y libre de decidir si quiero trabajar o no, en pocas palabras el apoyo de el me hace posible sentirme realizada, caso contrario cuando por MACHISMO la mujer se ve obligada a quedarse en casa, es muy diferente.
Felina

Notapor Isaaa » Sab Dic 03, 2016 5:36 pm

OpS escribió:Difiero mucho con tu opinión, creo que cuando nace un bebé es de ambos, no sólo de la mujer como en los años cincuenta, por pensamientos como esos es que uno ve a tanto padre que no sabe ni cambiar el pañal a su hijo. Además es machista pensar que ella es la que tiene que renunciar, si es que alguien tuviera que hacerlo ¿y si ella gana más? ¿debe renunciar porque es mujer y es su obligación? Pfff.

Si en tu caso prefieres trabajar y que el se quede en la casa, bien por uds. No se si tienes hijos, porque por mi lado, nada como el cuidado y el instinto de una madre.[/quote]

Otra cosa que me dejas pensando porque volvi a leer el mensaje, que el hombre renuncie y la mujer siga trabajando? Tu sabes lo dificil que es un embarazo? Mira, me les quito el sombrero a las mujeres que pueden trabajar hasta el final. Y después de un parto, trasnochadas, bueno, en tu caso él sería el que se trasnocha porque tu tienes que trabajar, y darle leche de tarro será, y bueno, trato de imaginarme un poco esa escena en el que se cambien los papeles y por lo menos a mi, no me cuadra. Pensamos muy diferente.[/quote]

Mucha razon ops.
Isaaa

Notapor MDRDJ » Sab Dic 03, 2016 6:22 pm

Que manera de desviar un tema. El hecho es que la chica renunció sólo para que el marido "la mantenga" y deje de gastar dinero en él solamente.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor Marce29 » Sab Dic 03, 2016 6:27 pm

la chica ni ha respondido....

MDRDJ escribió:Que manera de desviar un tema. El hecho es que la chica renunció sólo para que el marido "la mantenga" y deje de gastar dinero en él solamente.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Lexylutor » Sab Dic 03, 2016 7:40 pm

OpS escribió:Difiero mucho con tu opinión, creo que cuando nace un bebé es de ambos, no sólo de la mujer como en los años cincuenta, por pensamientos como esos es que uno ve a tanto padre que no sabe ni cambiar el pañal a su hijo. Además es machista pensar que ella es la que tiene que renunciar, si es que alguien tuviera que hacerlo ¿y si ella gana más? ¿debe renunciar porque es mujer y es su obligación? Pfff.

Otra cosa que me dejas pensando porque volvi a leer el mensaje, que el hombre renuncie y la mujer siga trabajando? Tu sabes lo dificil que es un embarazo? Mira, me les quito el sombrero a las mujeres que pueden trabajar hasta el final. Y después de un parto, trasnochadas, bueno, en tu caso él sería el que se trasnocha porque tu tienes que trabajar, y darle leche de tarro será, y bueno, trato de imaginarme un poco esa escena en el que se cambien los papeles y por lo menos a mi, no me cuadra. Pensamos muy diferente.[/quote]

Yo no he dicho que el hombre debe renunciar, dije que si alguien tuviera que hacerlo es un poco machista pensar enseguida que la mujer es quien tiene que. Evidentemente no me refería al periodo del embarazo porque claro que tiene que tomarse un descanso cuando una está embarazada. Por cierto eso de las mujeres que trabajan hasta el último día del embarazo es imposible, aproximadamente unos dos meses antes del parto se les da incapacidad y ésta dura hasta varias semanas después del parto, sobre el asunto de darles fórmula, existen métodos para extraer la leche materna porque claro siempre será mejor que la artificial.
En tu caso te felicito por querer volver a trabajar, pero conozco a muchas mujeres que han dicho lo mismo de "Volveré cuando lo considere pertinente" y jamás han regresado, es extraordinariamente fácil sentirse cómoda en casa y acostumbrarse a estar con los hijos todo el tiempo y dejar al pobre esposo la carga económica completa, así que celebro tú decisión.
Lexylutor

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial