Problema

Problema

Notapor Aldib » Mar Sep 27, 2016 8:42 am

Hola, quería preguntar si alguna sabe lo que me puede estar pasando. Estoy preocupada porque, estando en el día 16 de mi ciclo y tomando píldoras anticonceptivas hoy me bajo mucha sangre de la nada.
Lo que no se es si puede ser una reacción hormonal u otra cosa, ya que estos días estuve tomando las píldoras de forma salteada para adelantar el ciclo. Igualmente me parece raro porque hoy debía tomar la del día 20 y normalmente me baja el día 28 recién.
Por favor, si alguna sabe qué puede ser, espero la respuesta.
Aldib

Re: Problema

Notapor Najla » Mar Sep 27, 2016 8:56 am

Es que estás jugando con las pastillas, no sé por qué quieres adelantar el ciclo pero eso de tomarlas salteadas no es una opción, a efectos es como si no estuvieras tomando nada y además tienes alteraciones hormonales de regalo.

Para eso es mejor que no tomes nada y dejes a tu cuerpo seguir su ritmo.
Najla

Notapor Aldib » Mar Sep 27, 2016 2:22 pm

Según el prospecto se puede adelantar o postergar el ciclo pero no tiene que volverse algo habitual. Y las tomo salteadas porque supongo que tiene menos efecto hormonal que si de la 13 paso a la 20. Por lo menos como lo entiendo yo, tienen días específicos porque va cambiando la cantidad de hormonas que tengan a lo largo del ciclo.
Aldib

Notapor Najla » Mar Sep 27, 2016 2:27 pm

Las del mismo color son todas iguales, no van cambiando.

Había entendido que las tomabas un día sí y otro no (por lo de salteadas).

Un efecto secundario de las pastillas puede ser sangrado entre periodos, si te sientan regular mejor pregunta a tu gine para cambiar de marca.
Najla

Notapor Rouss84 » Mar Sep 27, 2016 2:30 pm

Si las tomas todos los días aunque sean salteadas es lo.mismo tienen la misma carga hormonal no o tiene caso a menos que estés omitiendo días si y días no ahí corres el riesgo de embarazo pues no las estarías tomando como es
Rouss84

Volver a salud de la mujer