Copa menstrual

Copa menstrual

Notapor Augo79 » Mié Ago 31, 2016 12:41 am

Hola a todas, no se si el tema va a aquí, yo creo que si ya que soy adolescente y tengo una duda...jajajaja
Quería saber qué opinan de la Copa menstrual, si es segura e higiénica, y no produce infecciones, estaba pensando en probarla pero me da miedo tener infección o algo así, gracias de antemano!
Augo79

Re: Copa menstrual

Notapor Najla » Mié Ago 31, 2016 8:44 am

Es muy segura, quizá te cuesta un poco ponerla bien al principio pero merece la pena.

Ten en cuenta que la sangre de la menstruación es sangre limpia y tejidos, y la copa la vas a limpiar rápidamente. Es higiénico y no conozco a nadie de las que la usan que hayan tenido infecciones.

Eso sí, asegúrate de asesorate bien para escoger tu talla.
Najla

Notapor Gtvr12 » Vie Oct 14, 2016 1:15 am

Sí! La copa menstruales la opción más higiénica que puedes encontrar. Solo tienes que desinfectarla cuando termine tu periodo. Yo nunca he tenido una infección.
Gtvr12

Notapor Mavan » Vie Nov 11, 2016 5:20 am

Hola! Siempre he usado toallitas, y nunca ha dejado de ser molesto... hace poco una compañera de clase me dio un tampón porque olvidé el bolsito de las toallitas en mi casa. con bastante miedo (y sin saber cómo) tuve que ponermelo, al terminar y en el transcurso del día, descubrí que era lo más maravilloso, no sentía nada. sin embargo investigando en mi casa, decían que eran un tanto antihigiénicas (también las toallitas), por lo que comencé a buscar alternativas. en eso encontré la copa menstrual y aquí es dónde entran mis dudas, algunas son bastante tontas, pero no dejan de ser dudas: la copa menstrual se emplea de igual manera que el tampón? al extraerse no cae nada, cómo es ese tema? además, al ser de silicona, no se resbala, ni es succionada? y dónde la consigo?
gracias de antemano c: soy nueva en este tema! saludos y abrazos
Mavan

Notapor Mimi98 » Sab Nov 19, 2016 3:49 pm

Mavan escribió:Hola! Siempre he usado toallitas, y nunca ha dejado de ser molesto... hace poco una compañera de clase me dio un tampón porque olvidé el bolsito de las toallitas en mi casa. con bastante miedo (y sin saber cómo) tuve que ponermelo, al terminar y en el transcurso del día, descubrí que era lo más maravilloso, no sentía nada. sin embargo investigando en mi casa, decían que eran un tanto antihigiénicas (también las toallitas), por lo que comencé a buscar alternativas. en eso encontré la copa menstrual y aquí es dónde entran mis dudas, algunas son bastante tontas, pero no dejan de ser dudas: la copa menstrual se emplea de igual manera que el tampón? al extraerse no cae nada, cómo es ese tema? además, al ser de silicona, no se resbala, ni es succionada? y dónde la consigo?

Pues verás yo la llevo usando 2 menstruaciones y el ponerla me costó bastante a pesar de llevar con tampones 7 años, aún no soy capaz de ponerla del todo bien pero hay tutoriales en Youtube de como doblarlas para que entren y tal, son más grandes que el tampón así que cuesta más meterlas y yo lo noto un poco, para extraer en la taza del baño según lo quitas con dos deditos la vacías y la lavas ( al principio se me hizo un poco asqueroso pero en fin es nuestra sangre ), se supone que debe hacer el vacío para que la sangre no salga así que tiene que hacer como succión ( pero la aprietas un poco para sacarla y así rompes la succión ), yo la compré por Amazon. Espero haberte ayudado, lo que sea me dices
Mimi98

Notapor Mimi98 » Sab Nov 19, 2016 3:50 pm

Mavan escribió:Hola! Siempre he usado toallitas, y nunca ha dejado de ser molesto... hace poco una compañera de clase me dio un tampón porque olvidé el bolsito de las toallitas en mi casa. con bastante miedo (y sin saber cómo) tuve que ponermelo, al terminar y en el transcurso del día, descubrí que era lo más maravilloso, no sentía nada. sin embargo investigando en mi casa, decían que eran un tanto antihigiénicas (también las toallitas), por lo que comencé a buscar alternativas. en eso encontré la copa menstrual y aquí es dónde entran mis dudas, algunas son bastante tontas, pero no dejan de ser dudas: la copa menstrual se emplea de igual manera que el tampón? al extraerse no cae nada, cómo es ese tema? además, al ser de silicona, no se resbala, ni es succionada? y dónde la consigo?

Pues verás yo la llevo usando 2 menstruaciones y el ponerla me costó bastante a pesar de llevar con tampones 7 años, aún no soy capaz de ponerla del todo bien pero hay tutoriales en Youtube de como doblarlas para que entren y tal, son más grandes que el tampón así que cuesta más meterlas y yo lo noto un poco, para extraer en la taza del baño según lo quitas con dos deditos la vacías y la lavas ( al principio se me hizo un poco asqueroso pero en fin es nuestra sangre ), se supone que debe hacer el vacío para que la sangre no salga así que tiene que hacer como succión ( pero la aprietas un poco para sacarla y así rompes la succión ), yo la compré por Amazon. Espero haberte ayudado, lo que sea me dices
Mimi98

Volver a Menstruacion adolescente