por patito88 » Vie Ago 26, 2016 4:33 am
Hola! Mirá,yo no vivo aún con mi novio, pero tengo una relación parecida. Como ambos trabajamos todo el día y yo estudio de noche, sólo podemos vernos los fines de semana. Yo soy muy activa, necesito salir, sentir el sol, ir al parque. Me gusta el verde y la naturaleza, y quiero siempre probar cosas nuevas. Él es lo opuesto. Para él un fin de semana perfecto es estar tirado con la xbox y que nadie lo moleste. Así que llegamos a un acuerdo. Si un fin de semana estamos encerrados, el siguiente tenemos que salir. Si él quiere estar tirado y yo no, arreglo con algún amigo o mi hermana. Cuando tengo que estudiar, aprovechamos para quedarnos en la casa. Es todo cuestión de equilibrar. También pesa que son muy chicos los dos, recién están empezando a vivir su independencia, y es lógico que se la quiera pasar tirado con la guitarra haciendo nada, algo que quizás en casa de su familia no podía hacer.
En lugar de decirle que de vez en cuando podrían salir, dale propuestas concretas, como "Una vez cada dos semanas hacemos x cosa", o "ya que el finde pasado no salimos, hoy podríamos ir a cenar, y mañana nos quedamos en casa". Ofrecele algo a cambio que sea tentador para él, para que no lo vea como un sacrificio, sino como un Ida y vuelta.
Esperp que te sirva lo que te digo. Saludos y suerte!