NO QUIERO VIVIR CON MIS SUEGROS!!!

Re: NO QUIERO VIVIR CON MIS SUEGROS!!!

Notapor Anonimaaaaa » Dom Jul 10, 2016 7:47 am

Pero q descaro el tuyo te quisiste casar y todavía dices mi mamá m ayuda a pagar la renta xfavor para eso te casaste para no ser una carga para tu mamá además el casado casa quiere yo xeso cuando m case le dije a mi esposo q m comprara una casa y con mucho sacrificio m compró una casota tambien nos casamos muy jóvenes yo tenía 18 el tenia 24 tenemos 5 años ya de casados y ya tenemos nuestro propio hogar pero claro tambien estuvimos rentando cuatro años asi empieza uno y nunca le pedimos a nuestros padres dinero para pagar nuestras cosas lo q pasa Esq tu esposo es un flojo xeso un hombre trabajador nunca deja q su suegros o padres les pague hasta el papel sanitario q vergüenza de verdad q aya gente sin cerebro
Anonimaaaaa

Notapor Sirena_Morena » Dom Jul 10, 2016 6:08 pm

Mira pensado más en tu caso y leyendo los otros comentarios.
No te los tomes a mal las críticas por aceptar que los papás les ayudaran a mantenerse, (ojo,que no me retracto de mi comentario anterior)
Asumo por las edades en las que se casaron y por la decisión que tomaron los papás de ambos, que se casaron ya que venía su hija en camino y que obviamente como abuelos no querían que esa nieta pasará por tantas dificultades.
Como te dije en el otro comentario una mamá es una mamá y jamás le gusta ver pasar por dificultades a los hijos, en muchas ocasiones somos nosotros los hijos los que les tenemos que parar y hacer ver que más que ayuda es un daño lo que hacen al sobre protegernos.
Yo creo que este es el momento presiso para demostrarles a tus suegros y tu mamá que pueden salir adelante sólos sin que tengan que estar metiendo sus narices por que lo quieran o no al final eso mismo termina por desgastar la relación.
Intenten con lo del depto a tu nombre, en ese sentido igual tienen una ventaja y en vez de venderlo ocupalo, te aseguro que planteandolo de esta manera y tranquila a tu esposo lo más probable es que acepte, plantealo como un desafío para todos dile que sería mejor de una vez por todas y por el bien de la relación tratar de salir de eso sólos y que en si tienes un plan de acción confiable y que no son sólo, conjeturas, tal veces y eso (como decimos acá en Chile, "que tienen la cabeza llena de pajaritos" al hecho de no estar con los 2 pies bien puestos sobre la tierra y pensar racionalmente y no con fantasías,que tienes bien clara la realidad).
Dile que crees que llegó la hora de dejar de que los papás de ambos les solucionen sus problemas para empezar a tomar las riendas de su famila (que son ustedes 3)
Obvio que va a ser difícil y suene un tanto aterrador, pero en verdad si no lo hacen ahora no podrán hacerlo nunca, se les está dando una posibilidad enorme para poder avanzar y demostrarles a sus padres que en sí si se pueden manteles solos y que ya no son unos niños de 3 años que necesitan de la dependencia de ellos para poder sobrevivir
Sirena_Morena

Notapor AS2803 » Lun Jul 11, 2016 12:10 pm

Lo siento, pero como todos dicen así iniciaste tu relación !
Porque tu mamá y los padres de él tienen que pagarles lo que ustedes como familia les toca, porque no trabajas tu? Y con eso lo apoyas.
Oh busca que hacer desde casa con tu niña que te deje dinero y si él decide irse ni modo, enfrenta las cosas si él te ve "débil" el va a pensar al final ella terminará por irse conmigo. Explícale muy tranquila una vez más tus razones y dile que no te irás para haya y que tu hija legalmente tiene que estar contigo.
Y que se aguante. Si te deja mi reina a trabajar , porque cuando uno tiene hijos así es la vida y más cuando estás casado, si no quieres que se involucren en tu relación nunca los dejes, per no pidas ni aceptes si sabes que eso puede pasar.
AS2803

Notapor Rubí VEA Rguez » Lun Jul 11, 2016 1:17 pm

Mi Esposo y Yo Vivimos ' con mis papás ' Por Así Decirlo, Me Heredaron Una Parte Dentro De La Propia Casa De Mis Papás Que Es Grande El Terreno. Al Principio Mi Suegra Como Que No Quería Que Su Hijo ( mi esposo ) Dejara Su Casa, Pero La Vivienda De Mi Suegra Es Pequeña y Comprendió Que No Cabríamos Ahí. Nos Apoya ( mi esposo y yo tenemos una bebé de 5 meses ) En Que Nos Regala Ropa Para La Bebé, Nos Manda Comida y Así. Pero Ni Mis Suegros Ni Mis Papás Se Meten En Nuestra Relación o Nos Quieren Obligar a Algo. Nos Dejaron Solos ( por así decirlo ) Para Hacernos Responsables De Nuestro Hogar y Debo Decir Que Gracias a Mi Esposo Ahí Vamos, Sin Problemas Con Terceras Personas..
Rubí VEA Rguez

Notapor Mirell » Mar Jul 12, 2016 6:20 am

Sirena_Morena escribió:Mira pensado más en tu caso y leyendo los otros comentarios.
No te los tomes a mal las críticas por aceptar que los papás les ayudaran a mantenerse, (ojo,que no me retracto de mi comentario anterior)
Asumo por las edades en las que se casaron y por la decisión que tomaron los papás de ambos, que se casaron ya que venía su hija en camino y que obviamente como abuelos no querían que esa nieta pasará por tantas dificultades.
Como te dije en el otro comentario una mamá es una mamá y jamás le gusta ver pasar por dificultades a los hijos, en muchas ocasiones somos nosotros los hijos los que les tenemos que parar y hacer ver que más que ayuda es un daño lo que hacen al sobre protegernos.
Yo creo que este es el momento presiso para demostrarles a tus suegros y tu mamá que pueden salir adelante sólos sin que tengan que estar metiendo sus narices por que lo quieran o no al final eso mismo termina por desgastar la relación.
Intenten con lo del depto a tu nombre, en ese sentido igual tienen una ventaja y en vez de venderlo ocupalo, te aseguro que planteandolo de esta manera y tranquila a tu esposo lo más probable es que acepte, plantealo como un desafío para todos dile que sería mejor de una vez por todas y por el bien de la relación tratar de salir de eso sólos y que en si tienes un plan de acción confiable y que no son sólo, conjeturas, tal veces y eso (como decimos acá en Chile, "que tienen la cabeza llena de pajaritos" al hecho de no estar con los 2 pies bien puestos sobre la tierra y pensar racionalmente y no con fantasías,que tienes bien clara la realidad).
Dile que crees que llegó la hora de dejar de que los papás de ambos les solucionen sus problemas para empezar a tomar las riendas de su famila (que son ustedes 3)
Obvio que va a ser difícil y suene un tanto aterrador, pero en verdad si no lo hacen ahora no podrán hacerlo nunca, se les está dando una posibilidad enorme para poder avanzar y demostrarles a sus padres que en sí si se pueden manteles solos y que ya no son unos niños de 3 años que necesitan de la dependencia de ellos para poder sobrevivir

Comprendo perfectamente que al exponer tu "tema" en un foro habrá todo tipo de respuestas, insultos y demás. Te respondo a ti porque me parece elocuente lo que me planteas, actualmente yo tengo 24 años, mi esposo y yo llevamos un año y meses rentando de los cuales más de medio año pagando la renta solos. Yo trabajo fines de semana en un consultorio archivando, actualizando carpetas y demás. Y sí, de verdad que yo misma me doy cuenta de todos los errores que uno comete al casarse joven, por eso mismo no me he vuelto a embarazar, en uno de los comentarios me pusieron que tener un hijo no es sólo darle un techo y ya. Y pienso exactamente lo mismo, a mi hija no le hace falta nada en ese aspecto y recalcó este punto porque mi suegra se ha empeñado desde que mi hija tenía dos años que ya tuviera otro hijo. Y no, hay algo que se llama calidad de vida y he tratado de dársela a ella. Viendo que mi mayor error fue embarazarme joven, casarme joven y la lista sigue he tratado de actuar con madurez, con errores claro me lo dejan ver.
Ahora cuando viví con mi mamá no pienses que ella me mantenía o nos mantenía. Yo me hacía cargo de mis gastos, ya que no pagabamos renta adaptamos un estudio para que fuera nuestra casa y todo aparte. En esos años pudimos comprar algunas cosas para "nuestra casa" e inclusive le daba la renta del departamento a mi mamá.
No nos vamos al departamento que tengo porque lamentablemente está a casi 3 horas del empleo de mi esposo, y digo 3 horas incluyendo tráfico y distancia. Y por obvias razones en tiempo no le conviene a él que es el que trabaja del diario. Por eso yo planteo venderlo ya que nos queda retirado.
Lo que si me queda claro es que buscaré un empleo del diario, aunque ahí ya le queda otro problema a la que dijo que le dan asco ver post así, ya que mi mamá sería la primer candidata para cuidar a mi niña y eso implica que ella no trabaje. Igual a la que dijo que mi esposo es un flojo y que por eso ella a su esposo le pidió una casota y en 5 años se la compro perfecto muchas felicidades ignoro de que trabaje su marido, porque el "flojo" de mi marido trabaja al rededor de 12 horas al día y está juntando puntos para sacar una casita por parte de su trabajo. Otro punto más que quisiera aclarar a las que arremetieron con que mi mamá me compraba las cosas de mi hija, me refiero a que ella me hace más cosas que me piden en su escuela para los festivales, ella me hace los disfraces y yo le compro el material ELLA NO MANTIENE A MI HIJA, POR ESO ES MIA, y si me ayuda con cosas de la casa cuando ve que yo ando corta de dinero me compra tortillas o algo que necesite y yo le pago el fin de semana que me pagan a mi. De igual forma yo le ayudaba con la limpieza de su casa, comida y atendiendo a sus perros cuando ella trabajaba. Pero ya me extendi mucho por aclarar. La única solución que le he encontrado a esto es buscar un lugar más económico para vivir los tres. Y una chica me puso que si mi esposo de va que se vaya. Pienso lo mismo, si él se va ya me las arreglare yo sola, mi vida no depende de lo que él y su mama quieran para mi y sin él con una mano en la cintura me puedo mover a otro lado y empezar de nuevo.
Mirell

Notapor Mirell » Mar Jul 12, 2016 6:34 am

Rubí VEA Rguez escribió:Mi Esposo y Yo Vivimos ' con mis papás ' Por Así Decirlo, Me Heredaron Una Parte Dentro De La Propia Casa De Mis Papás Que Es Grande El Terreno. Al Principio Mi Suegra Como Que No Quería Que Su Hijo ( mi esposo ) Dejara Su Casa, Pero La Vivienda De Mi Suegra Es Pequeña y Comprendió Que No Cabríamos Ahí. Nos Apoya ( mi esposo y yo tenemos una bebé de 5 meses ) En Que Nos Regala Ropa Para La Bebé, Nos Manda Comida y Así. Pero Ni Mis Suegros Ni Mis Papás Se Meten En Nuestra Relación o Nos Quieren Obligar a Algo. Nos Dejaron Solos ( por así decirlo ) Para Hacernos Responsables De Nuestro Hogar y Debo Decir Que Gracias a Mi Esposo Ahí Vamos, Sin Problemas Con Terceras Personas..

Me da mucho gusto que tu suegra lo comprendiera. Lamentablemente mi suegra es más terca y no entiende de razones cree que por ser la mamá uno tiene que hacer lo que ella diga. Y en este caso se supone que ese es el plan de mi suegro que estemos por separado. Pero la verdad viendo como es mi suegra, que sin apoyarnos en algo en estos años se ha encargado de meterse en todos nuestros asuntos. A ella le afecta desde el lugar donde vivimos actualmente, hasta que he decidido no tener más hijos. Imagínate como sería vivir en el mismo terreno... Ella prácticamente mantiene a su hija y yerno y gracias a ello la hace como quiere al punto de darle de cachetadas por un comentario que no le agradó. Imagínate como me iría a mi aceptando que me dejen vivir ahí. Hoy precisamente hable de esto con mi mama y está totalmente de acuerdo conmigo en que si me voy ella -mi suegra- querría tener las tiendas de nuestra familia. Y es que mi suegra es otra cuando mi marido no está conmigo porque es ahí cuando empieza de importona, y mi esposo lo sabe y le ha dicho que no le gusta que haga cosas a su espalda ni que trate de confrontarme. Pero a ella le entra por un oídoy le sale por el otro.
Mirell

Notapor Ana_Irina » Mar Jul 12, 2016 7:35 am

Chica, las opiniones están basadas en tu primer comentario; todo cuanto dices ahora es tan diferente! En redacción y contenido.
Si hubieras explicado la situación tal cual haces ahora que respondes, las opiniones habrían sido distintas.
Ana_Irina

Notapor Zoey » Mar Jul 12, 2016 9:39 am

Si tu papá te puso un departamento a tu nombre por que no se van a vivir ahí y así no pagas renta y tendrán más dinero para sobrevivir?
Si tu esposo quiere irse que se valla pero a tu hija no se la puede llevar sin tu consentimiento, eso sería como secuestro. No entiendo por qué ahora es tan mal agradecido diciendo que siempre han vivido donde tu has querido si en mayor parte fue por ayudarle a el con sus responsabilidades, por que si fuera hombre de obligación desde un principio vivirían aparte y el pagará la renta y los gastos de la escuela de su hija. Claro como antes le sabia bueno por que le levantaban la carga ni pío decía pero ahora te lo hecha en cara y quiere voltearse la tortilla para hacerte sentir culpable de vivir con tu mamá y tengan que irse con la sizañosa de tu suegra.
Un matrimonio es de 2 no de toda la familia, vean lo que sea mejor para ustedes como familia, tu tu esposo y tu hija. Si puedes trabajar ponte a trabajar y ayudalo con los gastos de la casa y así van a vivir más tranquilos sin tanta presión económica y podrán quedarse en la ciudad.
Zoey

Notapor scalayer » Mar Jul 12, 2016 3:28 pm

Amiga no vendas tu dpto!! Rentalo! Yo vivo en la cd de México, no vives en México! ? :P vive de tus rentas.
Ve con el, dale la oportunidad y el beneficio de la duda, y no le menciones por ahora lo del dpto y de los planes q tengas si es venderlo o no, si todo sale mal podras irte a vivir ahi, pero date la oportunidad y dasela a el, si, la verdad es q tiene mamitis pero tu también pon un ultimátum, si a diciembre un ejemplo todo sigue igual yo t digo adiós no crees!?
Suerte!
scalayer

Notapor Marce29 » Mar Jul 12, 2016 3:32 pm

te recuerdo lo que escribiste nena para que no te quejes de los comentarios que para nada son ofensivos, sino son comentarios objetivos de acuerdo a lo que escribiste en tu post. en el primer post te describes que eres como una persona que se casó joven y su mamá quien es viuda y suegros les han apoyado economicamente desde entonces. En tu explicación despues de leer los comentarios en los que obviamente todos vieron completamente mal que le quitaras el dinero a una viuda, porque es lo que dices en tu primer post y luego cambias completamente todo, sea cual sea la versión pues te diré lo mismo, que busques la manera de aportar algo economicamente, ya sea un trabajo fijo o algo que hacer o vender. Nadie te atacó, solo se te dijo la verdad sin maquillar pero parece no te gusta que te hablen con la verdad.

Mirell escribió:Bueno mi tema es un poco largo ya que esto tiene años..
Somos una pareja joven,cuando nos casamos el tenía 19 y yo 17. De inmediato la solución de sus papás fue que entre mi mamá y ellos nos pagarán la renta de un Dpto para vivir, mi mamá -viuda y con mi hermana de 9 años- no accedió ya que tenía muchos gastos. Así que nos quedamos a vivir con ella pues nuestra casa era grande. Hace un año por problemas legales con la otra familia de mi padrastro mi mamá perdió la casa, actualmente ella tiene una pareja y viven juntos. Por lo cual mi esposo y yo nos venimos a vivir aparte, mi mamá nos ayuda con una parte de la renta y mi esposo ya tiene un trabajo mejor pagado por decirlo así ya pasamos los años más difíciles y ella nos ayudó. Hace unos meses mi mamá dejó de trabajar y no nos pudo ayudar con la renta y entre mis esposo y yo hemos estado pagando, pero mi mamá me ayuda con el gasto de la casa y con lo que me piden de mi niña en la escuela cosa que los papás de él nunca han hecho. Los últimos meses nuestra relación ha estado muy mal hemos peleado demasiado y hemos pensado en separarnos, pero lo hemos seguido intentado porque fuera de los problemas él y yo nos llevamos muy bien. Su mayor problema son las deudas que tenemos y obviamente pagar renta. Hace un mes su papá se júbilo y tienen un terreno en el estado -nosotros vivimos en la ciudad- piensa construir y le ha dicho a mi esposo que nos ayuda con un cuarto pero que nos vayamos a vivir para allá. Y no me mal interpreten mi suegro es muy amable y yo se lo agradezco. El verdadero problema es mi suegra desde que están con esos planes se la ha pasado presionandome para irnos para allá y de una manera pedante. Al principio mi esposo no quería porque aquí ya tiene bien trabajo y ahí la llevamos, pero ahora está en una actitud de irse a la fuerza. Quiere dejar botado el trabajo y ya me "advirtio" que si yo no me voy, él agarra a mi hija y sus cosas y se va sin mi. Tengo varias razones para no irme y ya se las dije, pero dice que el ya no me va a complacer a mi, que porque desde que nos casamos se la ha pasado complaciendome a mi de vivir donde yo he querido y que ya no más, que aunque nos tengamos que separar él se va. Esto me lo dice después que estuvo con sus papás, que es lo que más me enoja. Yo tambien tengo planes de construir una casa para nosotros tres, ya que mi papá me puso a mi nombre un Dpto y me dijo que lo vendiera y construyera algo para mi. Pero mi esposo está en una actitud de que nada mE va a salir bien a mi. Es molesto y la verdad no se que hacer, ya que donde se quieren ir a vivir sus papás vive toda la familia de mi suegra, que como ella en todo se quieren meter. Sólo que ahora estoy sola no tengo ni el apoyo de mi esposo.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial