cultura y costumbres de nuestro pais

Re: cultura y costumbres de nuestro pais

Notapor trula » Mar Sep 08, 2015 7:39 am

Athena, creeras que en España cada vez va llegando mas vuestra fiesta de 1nnoviembre? Hace como uns 10-15 años teniamos la fiesta de todos los santos, pero en versión mas seria y triste, luego llegó el Halloween que cada vez se celebra mas, y ahora desde hace unos 2 años esta empezando a ponserse de moda la fiesta mexicana que decimos nosotros.
Te queria preguntar una cosa, mi país esta llendo de restaurantes de comida "ràpida" mexicana, y no se hasta que punto se pueden considerar restaurantes mexicanos.
Hacen tacos, burritos, nachos, tortitas...
trula

Notapor bnaholy » Mar Sep 08, 2015 8:04 am

Holaa chicas. Bueno, yo soy de Venezuela! Les hablare un poquito de mi país. Se que no estamos en una excelente situación para nada, mucha escacez de alimentos, medicinas, productos de primera necesitad etc. Sufrimos de una alta tasa de inseguridad, desabastecimiento y pare de contar, pero bueno. No nos fijemos tanto en lo malo y veamos lo bueno y hermoso de mi país Venezuela. El plato típico es algo riquisimo que se llama "pabellón" contiene caraotas negras, arroz, tajadas(plátano), y carne para desmechar. También están las famosas arepas, de verdad extranjero que venga a Venezuela y no pruebe una arepa, es porque se equivoco de sitio esta la cachapa, que es una torta de maiz con un delicioso queso, entre otras. Tradiciones tenemos varias como la feria de la Chinita, los diablos de yare, el tamunangue, y hay muchas mas. Contamos con unas bellezas naturales tenemos el Salto Ángel, aquí puedes encontrar de todo un poco tenemos desierto Médanos de Coro, nieve Pico Bolívar Playas hermosas Morrocoy, Mochima, Isla de Margarita, etc. Tambien puedes encontrar un hermoso paisaje cuando llegas a Mérida. Existen tantas cosas, que no puedo describirlas. También esta el pueblo venezolano, gente que lucha a pesar de las adversidades, los venezolanos somos personas que hacemos amigos muy rápidos, confiamos en las personas y siempre que se pueda, ayudamos a los demás.
bnaholy

Notapor Somk » Mar Sep 08, 2015 8:25 am

Dentro de 10 días Chile tiene sus fiestas patrias y es cuando aparecen muchas cosas ricas para comer!!
Es una pena que yo esté lejos de casa para disfrutarlo, pero no hay mal que por bien no venga así que me contento con la idea de que no engordaré xD
En este tiempo se ponen las fondas y las ramadas que son locales comerciales donde se vende comida y tragos típicos, en las casas las familias hacen un buen asado a la parrilla, se preparan empanadas, anticuchos, ensalada a la chilena... uuff si que me voy a perder de muchas cosas ricas :cry:
Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente...
Somk

Notapor douglimg » Mar Sep 08, 2015 1:54 pm

Jajajjaa ahora la cultura el tema de embarazo. Les cuento chica soy de Venezuela. Aquí hay diversidad de cultura y gastronomía. Pero nuestro folklore identifica a el Joropo como el baile tradicional y la arepa como bandera de nuestra gastronomía... Al igual que los demás países existe el embarazo precoz. Delincuencia etc, pero de igual forma mi pueblo es muy alegre y optimista. Sin ofender a diferencia de los españoles me han dicho que son muy fríos y poco sociables. Tengo una hermana que vive en Madrid y pues ella lo comenta. Poco se mezclan con latinos. Pero buehh cada cultura es distinta. Aquí es tradición irse a la playa y comerse un buen pescado frito y con patacones... Irse al río y preparar un buen asopado. Jejeje cuentenme de sus culturas y tradiciones. Claro también hay discos. Súper ways
douglimg

Notapor trula » Mar Sep 08, 2015 2:28 pm

Ofender??? Jajaja Que los españoles son serios??? Porque no has visto los catalanes... (cataluña esta al norte de España). Somos super cerrados, solo hablamos con la gente que conocemos, somos serios i sosos jajaja Pero estoy orgullosa de mi país.
Aquí al contrario que en otros paises, la tasa de natalidad es muy baja, nos preocupamos mas por el trabajo que por tener hijos. Por suerte tenemos sanidad publica con aborto libre y gratuito, educación "pública" (algo si se paga evidentemente) hasta la universidad, somos un país democràtico donde hombres y mujeres tienen los mismos derechos y tenemos libertad de expresión. El indice de delinquencia es normal y no hay escazez de alimentos, pero eso si, somos sosos y cerrados.
trula

Notapor kim26 » Mar Sep 08, 2015 8:55 pm

Chicas les recomiendo esta pelicula https://youtu.be/43gK9f_Pai0 habla de toda la diversidad de mi pais. A pesar de las cosas malas, tenemos aun un paraiso
kim26

Notapor Korita » Mar Sep 08, 2015 10:56 pm

Athena también soy de mexico y tienes razón tan grande y basta nuestra cultura y no han hablado de los tacos tortilla de maiz con carne verdura y salsas doblada a la mitad los tamales en navidad atoles son a base de leche queso ranchero camote y calabaza para el dia de muertos el mariachi el tamborazo originario de zacatecas las morisma representaciones de las guerra cristeras las charreadas el tequila la danza bailes prehispanicos los voladores de papantla hombres que se atan de los pies y se avientan de una base muy muy alta y bajan lentamente como aves despues de haxer una danza en las altura sobre una base muy pequeña las artesanías huicholas y mas
Korita

Notapor Andrea.C » Mar Sep 08, 2015 11:14 pm

El carácter español es visceral y serio al mismo tiempo, da la sensación de esconderse cómo un ermitaño, en realidad es un modo de vida, sí es cierto que existe mucha diferencia de caracter entre culturas. El europeo medio por excelencia es animal de costumbre, no monótona pero si recta y disciplinada, mucho sentido de la lealtad. Nos gusta la moderación y apreciamos mucho el silencio y eso da aspecto de desconfianza. No somos de dar amistad a cualquiera pero cuando lo hacemos es forjada a fuego con suma lealtad. Los norte españoles somos sobre todo manos frías corazón caliente.
Tenemos un sentido del humor un tanto sátiro y sarcástico sin caer en arrogancias chovinistas. Fríos y calientes, lógicamente de la mezcla de un linaje de campeadores y musulmanes. Aunque hay de todo cómo en todas partes, el personajes español por excelencia es así.
Andrea.C

Notapor Athena » Mar Sep 08, 2015 11:38 pm

trula escribió:Athena, creeras que en España cada vez va llegando mas vuestra fiesta de 1nnoviembre? Hace como uns 10-15 años teniamos la fiesta de todos los santos, pero en versión mas seria y triste, luego llegó el Halloween que cada vez se celebra mas, y ahora desde hace unos 2 años esta empezando a ponserse de moda la fiesta mexicana que decimos nosotros.
Te queria preguntar una cosa, mi país esta llendo de restaurantes de comida "ràpida" mexicana, y no se hasta que punto se pueden considerar restaurantes mexicanos.
Hacen tacos, burritos, nachos, tortitas...

La comida mexicana es muy vasta... Digamo que los alimentos que mencionaste son solo la punta del iceberg jejeje... Y bueno bien dicen por ahi que en cada pais del mundo hay un mexicano
Y tambien como dice Korita, falta mucho por decir de nuestras costumbres y de nuestra historia...
Athena

Notapor 2029 » Mar Sep 15, 2015 12:44 pm

....¿...
Dkdkdkfk
2029

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema