aleee22 escribió:hola sigo obsesionadisima con el tema... llevo casi cinco años de noviazgo con el 7 meses de vivir juntos, una bebe de 7 meses y NO QUIERE CASARSE POR EL CIVIL

ya de plano estoy perdiendo toda la esperanza, me siento utilizada pienso que cualquier dia el puede tomar sus cosas y largarse, me dice que me ama, pero no entiendo por que no quiere dar ese paso, creen que hoy en dia los hombres le huyen mas al matrimonio? que debo hacer? no dejo de pensar en ese maldito tema todos los dias, vivimos juntos pero yo asi no me siento agusto y por . lo consiguiente no lo puedo tratar como deberia de tratarlo porque esta esa espinita ahi super presente

ACONSEJENME POR FAVOR, ESTOY DESESPERADA
Una pregunta, él te ha dicho que no quiere casarse por el civil? O tu lo deduces porque no te lo propone?
Mira, el miedo que tienes de que tu relación fracase está en ti, y aun luego de casada va a perdurar porque involucra cómo se porta contigo, cómo se porta con tu hijita, si te incluye en planes futuros, te hace sentir de esa manera? Insegura?
Así estés casada, el matrimonio no es el fin, es el comienzo de una vida mutua, así como cuando fuiste a vivir con el, el día a día es un trabajo conjunto de sacar adelante la relación.
Imagina que tu relación es como un barquito, ambos están remando, si reman justos, su barquito se moverá, si uno de los dos deja de remar, empezará a dar vueltas y no avanzará.
Evita que el tema del matrimonio estanque la relación de los dos, aunque es un tema iimportante.
Te recomiendo que recuerdes los motivos que tuvieron para irse a vivir juntos, aún siguen siendo válidos?
Si simplemente has cambiado de idea, recuerda que Todos estamos susceptibles de cambios, tal vez el pinsa que estás cómoda y de acuerdo en vivir juntos, cuando ya no es así. Hubo un cambio en ti, y deberías contarle para ver su punto de vista.