los hombres ya no quieren casarse hoy en dia

Re: los hombres ya no quieren casarse hoy en dia

Notapor Luna23 » Sab Mar 26, 2016 11:25 pm

Hola yo entiendo que sea algo que te hace muchísima ilusión como a todas nosotras ,y no es cuestión de fiestas ni nada por el estilo por lo menos en mi caso , como he leído en otro comentario,pero también es verdad que la diferencia a vivir juntos de casarse es legalizar las cosas con papeles ,pero es algo muy necesario también se tengan o no hijos , en mi caso llevamos 4 años de relación y viviendo juntos 1 año y 9 meses y en cuanto se pueda nos casaremos ,pues me lo pidió desde el principio y siempre me lo dice ,pero por causas ajenas a nosotros no podemos de momento pero ya llegará ya no somos unos niños pues ya tenemos 45 y 46 años .suerte mi consejo es que no le presiones pero dejaselo caer de vez en cuando para que no se le olvidé jeje yo si me caso será mi segundo matrimonio pues el primero no salió bien obvio no? si será el segundo jajaja,bueno todo llega amiga y si no quiere por lo menos que te de una explicación.Saludos y suerte .
Luna23

Notapor Hellodany69 » Dom Mar 27, 2016 12:12 am

Hola preciosa, tienes toda la razón en sentirte así. Se siente como si no te quieren dar el lugar que te mereces como mujer.
No tomes a menos la importancia del matrimonio, aunque todos te digan que eso no es importante, sobre todo xq para ti sí lo es.
Eso de que cuál es la diferencia sólo xq está escrito en un papel. Pues yo te digo que sí hay mucha diferencia. Te pongo un ejemplo simple: digamos que te pones la meta de tomar dos litros de agua al día, x salud, pero nunca lo cumples, xq no te sientes comprometida con la idea. Pero si quieres haz la prueba, escribe la meta que quieres cumplir en un papel,ponle fecha, firma el papel y pegalo en la nevera. Ve anotando en ese papel tu proceso y tus logros, a ver si no cumples con tu palabra?
Es cierto que x firmar un papel, tu esposo no se va a quedar a tu lado, pero también es cierto que lo pensará dos veces y más, no se rendirá tan fácil, tratará de cumplir su promesa. Sin matrimonio es más fácil decir "no hay ningún compromiso serio, me voy y ya"
Piénsalo. Tú te mereces más que lo que tienes ahora, te mereces que tu ya casi esposo te pretenda, te pida matrimonio con un anillo, que celebren ante Dios y sus familias.
Otra cosa, si el matrimonio de verdad fuera algo tan devaluado, ya no sería un importante requisito legal para muchas cosas.
Bendiciones
Hellodany69

Notapor Elsita » Dom Mar 27, 2016 1:45 am

A lo mejor tiene miedo al matrimonio, en mi país hay un tabú que dice: "uno está mucho tiempo de novio,se casa y se deja al poco tiempo" Y muchos hombres lo usan de excusa, pero la verdad es que sólo no quieren hacerlo, que puede ser por A o B motivo, sólo no quieren en éste momento, y a lo mejor en ningún momento.

En mi caso, estuve cinco años de novia, y el año pasado mi novio me sorprendió con la propuesta, antes de éso yo me sentía estancada y le dije que ponía excusas y que terminemos, pero él ya se lo venía pensando...Ahora llevamos 7 meses de casados y dos o tres veces tuve ganas de salir corriendo...

Te cuento esto porque creo que casados o no, al convivir pasamos las mismas cosas, los mismos problemas y desamores,pero la idea es compartir nuestra vida con la persona que elegimos y superar las pruebas del día a día. Para mí era importante gritarle al mundo que lo amo y que él lo hiciera, fue una prueba de amor que yo necesitaba y creo que si te sientes igual se lo debes decir, y sobretodo estar preparada para tomar una decisión si él no quiere casarse: darte tu espacio y ser mamá soltera o seguir igual.

Tengo unos tíos que no se casaron y viven ya 30 años juntos. Tienen dos hijos. Tú puedes tener más. Y mi primo, su hijo, tampoco se casó. Se podría decir que son felices, pero siempre queda como un aire a que falta cerrar el círculo.

Me alegra mucho que quieras casarte porque es importante formalizar los compromisos y ordenar nuestras vidas, así como que tengas tus propias posturas, sin importar que los demás te quieran hacer sentir mal por tus ideales. También recuerda que lo mismo se aplica a él, y que debes respetar si no quiere hacerlo, si lo presionas puedes conseguirlo pero no creo que sea sano hacerlo.

Estaré orando por ti para que Dios permita que se den las cosas que sean de mayor bendición.
Ánimo!
Elsita

Notapor lunadark » Dom Mar 27, 2016 6:26 pm

Hola! Yo pienso que no quiere por que ya "lo vio Fácil"
Pienso que su pensar es "para que me caso si ya tengo los beneficios de un matrimonio sin un papel" así que en cierta forma es lo más cómodo para el
Por qué el día de mañana, el no tiene responsabilidad contigo por que no están casados

Yo opino que hables con el y le digas que es tu deseo y es lo mejor para tu hija, que es un papel que a ti y a tu hija les da tranquilidad
Para que tu le puedas decir a tu hija que están casados y no decirle a tu hija, mmira tu papá es mi novio
Pot que aunque digan que están juntos ante la ley solo son unos noviecitos
lunadark

Notapor Maria JP » Dom Mar 27, 2016 9:15 pm

Hola
Creo que debiste hablarle de eso antes de vivir juntos, no se como que el viera lo importante que es el compromiso sellandolo con el matrimonio.
Para el fue fácil tenerte completamente y el matrimonio no fue su opción.
Ahora habla con el dile que quieres que todo vaya muy en serio, dile lo que para ti significa el matrimonio.
Los hombres si se casan solo hay que ser claros desde un principio y esto no significa obligarlos. Mi pareja me propuso matrimonio y desde un principio fue el el que me insinuó el compromiso, bendiciones!!
Maria JP

Notapor JesiKing » Dom Mar 27, 2016 11:43 pm

Excusen que no hablo muy románticamente. Pues para mi la unión libre es importante porque te permite experimentar la convivencia con tu pareja y conocerlo. Después de un tiempo el matrimonio es importante porque te reconoce beneficios que aunque si una se casa con la idea de "para toda la vida" son importantes pues --Nunca se sabe--. Por ejemplo, la mujer casada tiene derecho a una pensión de viuda si su esposo muere, si vives en concubinato no. Si te separas tienes derecho a una manutención de esposa y(o) al 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio (a la casa por ejemplo, osea que el hombre no puede llegar un buen día y echarte así no más porque conoció otra[que estos casos se ven]). Muchas veces las mujeres hasta las más profesionales se ven sacrificando o la entera o una parte de su vida laboral por los hijos y hogar mientras que el hombre no tiene limitaciones de este tipo y crece económicamente por eso creo que la mujer tiene derecho a ese 50%, y pues si el matrimonio es una manera de asegurar tu parte de la torta y tus derechos después del--Nunca se sabe-- pues bienvenido sea. Y el amor, según mi opinión es otra cosa o se siente o no se siente boda o no.
JesiKing

Notapor Alee28 » Lun Mar 28, 2016 12:47 am

Pues ya le diste todo bien fácil, osea eso era desde el principio, ya ahorita para que? Yo creo que eso piensa el, y ya nimodo así te quedaras en concubinato.
Alee28

Notapor ValenP » Lun Mar 28, 2016 1:40 am

Yo la verdad creo que el matrimonio no sirve de mucho, digo de sólo pensar. Tu miedo es que el se vaya así sin más pero no crees que también puede hacer eso así este casado.
ValenP

Notapor roznid » Lun Mar 28, 2016 2:21 am

Si se casan también puede llegar el día que hagarre sus cosas EH irse el casarse no es algo que lo amarre a ti para siempre... Yo vivo con mi novio y la verdad muy agusto, no me preocupa el tema de la boda
roznid

Notapor MiaBenavides » Lun Mar 28, 2016 3:17 am

aleee22 escribió:hola sigo obsesionadisima con el tema... llevo casi cinco años de noviazgo con el 7 meses de vivir juntos, una bebe de 7 meses y NO QUIERE CASARSE POR EL CIVIL :( ya de plano estoy perdiendo toda la esperanza, me siento utilizada pienso que cualquier dia el puede tomar sus cosas y largarse, me dice que me ama, pero no entiendo por que no quiere dar ese paso, creen que hoy en dia los hombres le huyen mas al matrimonio? que debo hacer? no dejo de pensar en ese maldito tema todos los dias, vivimos juntos pero yo asi no me siento agusto y por . lo consiguiente no lo puedo tratar como deberia de tratarlo porque esta esa espinita ahi super presente :( ACONSEJENME POR FAVOR, ESTOY DESESPERADA

Una pregunta, él te ha dicho que no quiere casarse por el civil? O tu lo deduces porque no te lo propone?

Mira, el miedo que tienes de que tu relación fracase está en ti, y aun luego de casada va a perdurar porque involucra cómo se porta contigo, cómo se porta con tu hijita, si te incluye en planes futuros, te hace sentir de esa manera? Insegura?

Así estés casada, el matrimonio no es el fin, es el comienzo de una vida mutua, así como cuando fuiste a vivir con el, el día a día es un trabajo conjunto de sacar adelante la relación.

Imagina que tu relación es como un barquito, ambos están remando, si reman justos, su barquito se moverá, si uno de los dos deja de remar, empezará a dar vueltas y no avanzará.

Evita que el tema del matrimonio estanque la relación de los dos, aunque es un tema iimportante.

Te recomiendo que recuerdes los motivos que tuvieron para irse a vivir juntos, aún siguen siendo válidos?

Si simplemente has cambiado de idea, recuerda que Todos estamos susceptibles de cambios, tal vez el pinsa que estás cómoda y de acuerdo en vivir juntos, cuando ya no es así. Hubo un cambio en ti, y deberías contarle para ver su punto de vista.
MiaBenavides

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial