por Kimber » Vie Feb 19, 2016 8:54 am
Hola, yo estaba igual que tú hace dos semanas, fui con una doctora y me habló sobre los método anticonceptivos, yo iba con la idea de ponerme el DIU, pero me dijo que el DIU para mujeres que no han an teñido hijos se les pone el DIU MIRENA, el cual ya contiene hormonas y afecta el área loca provocando que no tengas menstruación durante su uso, por lo que decidí no ponérmelo ya que tengo 21 años y aún vivo con mis padres y se darían cuenta que no me baja y que estoy usando un método anticonceptivo. Me hablo de los parches y fue el método que me convenció puesto que no quería tomar pastillas ni inyectarme, hoy fue mí día de cambio, es decir, es mi segunda semana con el parche y está ahora todo va bien, lo que decidí fue probar con este método un mes y prestar suma atención a cómo me siento, un día antes de ponerme el parche me pese y al mes de usarlo lo volveré a hacer para confirmar que no suba de peso, y si es así mejor volver al método tradicional, el uso del preservativo.
Pero también toma en cuenta que cada cuerpo es distinto, y puede que algunas mujeres suban de peso y otras no, hasta ahora yo te puedo decir que yo no he visto aumento de peso, y eso que me volví a pesa esta semana, lo único que si note es que mis pechos están como inflamados (sé que es normal), espero haberte ayudado un poco.