Como le digo a mi familia ?

Como le digo a mi familia ?

Notapor Luz-2405 » Mar Feb 25, 2025 6:26 pm

Estoy embarazada de 5 semanas y muy emocionada también pero mi familia no sabe, cabe destacar que vivo en casa de mis padres pero ellos viven fuera del país y no les va a gustar enterarse, siento que me van a juzgar aunque me apoyen pero tengo miedo y no sé cómo decirles, tengo 24 años y aunque ya soy mayor de edad mis padres son muy sobre protectores, no sé como vallan a reaccionar. Algún consejo ??????
Luz-2405

Re: Como le digo a mi familia ?

Notapor chicaanime » Mar Feb 25, 2025 9:03 pm

Luz-2405 escribió:Estoy embarazada de 5 semanas y muy emocionada también pero mi familia no sabe, cabe destacar que vivo en casa de mis padres pero ellos viven fuera del país y no les va a gustar enterarse, siento que me van a juzgar aunque me apoyen pero tengo miedo y no sé cómo decirles, tengo 24 años y aunque ya soy mayor de edad mis padres son muy sobre protectores, no sé como vallan a reaccionar. Algún consejo ??????

Pues no creo que sean taaaan sobreprotectores si te dejan vivir sola. En fin, si no puedes decírselo en persona hazlo por videollamada al lado de tu pareja, después de todo es algo que hicieron en pareja, además demuestra el compromiso de ambos en esta nueva etapa
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Mié Feb 26, 2025 3:08 am

Felicidades por tu embarazo! Pero por qué dices que no les va a gustar enterarse pero aún así te apoyarían? 🤔

Sabes, a veces más es el miedo de soltar esas palabras que lo que realmente pueda suceder. Solo diles.
Amarillazul

Notapor LovelyDin » Mié Feb 26, 2025 3:53 am

Cómo que sobre protectores si ya eres una adulta y vives sola? 👀😬

Repito, eres una adulta, ya no deberían de enojarse, ya no es como que dependas de ellos, o al menos ya no deberías...
Quizá aún no te das cuenta que ya eres un adulto... Por eso aún tus miedos.

Ve a visitarlos a dónde están o justo como te mencionaron, haciendo una video llamada
LovelyDin

Notapor Luz-2405 » Jue Feb 27, 2025 6:37 pm

Asea, si vivo en casa de mis padres pero no vivo sola, vivo con mis dos hermanos mayores (25 y 26) y cuando digo que son sobre protectores me refiero a que nisiquiera puedo trabajar ellos me pagan la carrera de medicina pero cuando hablo de trabajar en mi tiempo libre se enojan demasiado diciendo que si no es suficiente todo lo que me dan y si, si es suficiente no me quejo vivimos muy bien y no nos hace falta nada económicamente es solo que tengo la necesidad de ser un poquito más independiente abrirme paso por mi misma sin esperar que ellos hagan todo el trabajo por mi.
Luz-2405

Notapor chicaanime » Jue Feb 27, 2025 7:06 pm

Luz-2405 escribió:Asea, si vivo en casa de mis padres pero no vivo sola, vivo con mis dos hermanos mayores (25 y 26) y cuando digo que son sobre protectores me refiero a que nisiquiera puedo trabajar ellos me pagan la carrera de medicina pero cuando hablo de trabajar en mi tiempo libre se enojan demasiado diciendo que si no es suficiente todo lo que me dan y si, si es suficiente no me quejo vivimos muy bien y no nos hace falta nada económicamente es solo que tengo la necesidad de ser un poquito más independiente abrirme paso por mi misma sin esperar que ellos hagan todo el trabajo por mi.

Pues pidiéndoles permiso para ser independiente jamás vas a llegar a ningún lado 🤦‍♀️🤷‍♀️.
one piece❤
chicaanime

Notapor LovelyDin » Vie Feb 28, 2025 2:11 pm

Luz-2405 escribió:Asea, si vivo en casa de mis padres pero no vivo sola, vivo con mis dos hermanos mayores (25 y 26) y cuando digo que son sobre protectores me refiero a que nisiquiera puedo trabajar ellos me pagan la carrera de medicina pero cuando hablo de trabajar en mi tiempo libre se enojan demasiado diciendo que si no es suficiente todo lo que me dan y si, si es suficiente no me quejo vivimos muy bien y no nos hace falta nada económicamente es solo que tengo la necesidad de ser un poquito más independiente abrirme paso por mi misma sin esperar que ellos hagan todo el trabajo por mi.

Te vuelvo a repetir, eres un ADULTO, no necesitas su autorización, ya que tú quieras hacer lo que ellos dicen es una cosa dista, pero de poder ser independiente puedes 🤷🏻‍♀️ ellos podrán decirte algo pero al final no están ahí, quizá en el fondo tu pretexto sea ese. Tiene 24, y entiendo que medicina es pesado y absorbente pero que va a pasar cuando tengas 30 y tus papás se sigan enojando porque tú trabajes, ahí te vas a quedar nada más por eso? Eso lo decides tú, no tus papás.
LovelyDin

Notapor Beth Antoinette » Mié Mar 05, 2025 4:41 am

solo diles, yo con mi primer embarazo tenía mucho miedo de decirle a mi papá y yo tenía 23 años, vivía ya con mi pareja y mi papá en otro país e igual me daba miedo porque se que él me sigue viendo cómo su niñita pero sabes qué? le dije y más bien se alegro y emociono porque ya era hora de ser abuelo, esos miedos nos los ponemos nosotras mismas en la mente, capaz tu conociendo aa tus padres puedas deducir su reacción pero no sabrás hasta que les digas y sí al principio lo toman un poco mal pues lo más probable es que se les vaya pasando
Beth Antoinette

Volver a Estoy embarazada