MUDARSE JUNTOS

MUDARSE JUNTOS

Notapor Anvivasi » Mié May 08, 2024 12:23 pm

Mi pareja me ha propuesto que nos mudemos juntos. Pero no se que decisión tomar.

Tenemos 22, ambos estudiamos. Vivimos con nuestros padres ( yo solo con mi mama). Nunca he vivido antes con alguien. Tenemos planes de irnos a otro país, pero el no se quiere ir sin antes haber vivido conmigo para saber si nuestra convivencia va a funcionar.

Mi madre es una persona apegada a mi, no Tenemos con quien más contar ya que mi familia se fue del país. Ella nunca aprobó a mi novio desde que comenzamos. Al día de hoy, el tiene un trabajo que le puede permitir crear una nueva vida aparte. Yo también tengo mi trabajo aunque de todas formas no gano tanto como quisiera.

Mis hermanos (son 2) son los que nos ayudan a mi y a mi mamá con algo de dinero para la comida... tendré que decirles en algún momento que planeo irme con mi novio a donde ellos están para saber si nos pueden recibir. Pero no se como vayan a tomar lo de mudarme de una vez aquí con mi pareja.

Viviríamos en casa de sus padres, en un anexo independiente al lado; esto mientras yo me graduó y el se gradúa para irnos definitivamente.

Tengo miedo de que mi mamá no me quiera apoyar con esto y se aleje de mi, o peor si las cosas no funcionan con mi pareja, no me reciba de nuevo en su casa. O que mis hermanos decidan no ayudarme y dejarme aquí sin posibilidad de emigrar.

No se que hacer.. es una decisión importante porque cambiaría mucho mi vida en ese sentido... ¿qué harían ustedes?

Ah, por cierto. Ya llevamos 3 años y medio juntos
Anvivasi

Re: MUDARSE JUNTOS

Notapor Amarillazul » Mié May 08, 2024 1:38 pm

Anvivasi escribió:Mi pareja me ha propuesto que nos mudemos juntos. Pero no se que decisión tomar.

Tenemos 22, ambos estudiamos. Vivimos con nuestros padres ( yo solo con mi mama). Nunca he vivido antes con alguien. Tenemos planes de irnos a otro país, pero el no se quiere ir sin antes haber vivido conmigo para saber si nuestra convivencia va a funcionar.

Mi madre es una persona apegada a mi, no Tenemos con quien más contar ya que mi familia se fue del país. Ella nunca aprobó a mi novio desde que comenzamos. Al día de hoy, el tiene un trabajo que le puede permitir crear una nueva vida aparte. Yo también tengo mi trabajo aunque de todas formas no gano tanto como quisiera.

Mis hermanos (son 2) son los que nos ayudan a mi y a mi mamá con algo de dinero para la comida... tendré que decirles en algún momento que planeo irme con mi novio a donde ellos están para saber si nos pueden recibir. Pero no se como vayan a tomar lo de mudarme de una vez aquí con mi pareja.

Viviríamos en casa de sus padres, en un anexo independiente al lado; esto mientras yo me graduó y el se gradúa para irnos definitivamente.

Tengo miedo de que mi mamá no me quiera apoyar con esto y se aleje de mi, o peor si las cosas no funcionan con mi pareja, no me reciba de nuevo en su casa. O que mis hermanos decidan no ayudarme y dejarme aquí sin posibilidad de emigrar.

No se que hacer.. es una decisión importante porque cambiaría mucho mi vida en ese sentido... ¿qué harían ustedes?

Ah, por cierto. Ya llevamos 3 años y medio juntos

Lo que yo haría sería terminar mis estudios viviendo con mi madre, graduarme, conseguir un empleo así sea de medio tiempo y luego pensar en mudarme con mi pareja. Ya teniendo un título universitario, ahorros y experiencia laboral EN MI PAÍS.

Luego de eso, de saber cómo sería la convivencia con mi pareja sumándole la rutina del día a día con el trabajo y llevar en equipo un hogar, pensaría si es conveniente emigrar con él.

Me refiero a que estando en tu país, primero lleves una vida independiente como lo que planeas hacer en otro país porque no siempre las cosas salen exactamente como la planeamos. Puede que aunque sean tus hermanos, les incomode los días que lleven estando en su casa y uds no encuentren un trabajo rápido para salir de allí, puede que lleguen las discusiones por el cambio de emigrar y la relación se fracture. Entonces tú debes saber cómo moverte sola y ser independiente sin él apoyo de una pareja y hermanos.
Amarillazul

Notapor Anvivasi » Mié May 08, 2024 1:50 pm

Entiendo lo que me dices.. y también lo he pensado así.

Pasa que, el me ha dado como un ultimatum de decidir si mudarme con el ahora (justo ahora no, en unos meses cuando pueda acomodar el anexo) o terminamos la Relacion. (Tengo una semana para decidir).

Por eso me tiene tan angustiada porque yo no quiero dejarlo, pero el ya no quiere esperar más tiempo.

Aunque se me ocurre una idea con lo que dijiste. ¿y si le propongo solo postergar la mudanza justo después de que me gradue? Solo me falta 1 año para eso...

Pasa que tampoco sabria como plantearselo. Cuales serian los argumentos basados para esa idea? Que lo pueda entender sin pensar que no lo quiero lo suficiente..

Yo desde hace mucho me quiero ir de mi casa porque aunque mi mamá no ha sido mala conmigo, su manera de vivir muchas veces me frustra y me estresa. Sin embargo, aún puedo estudiar sin problema
Anvivasi

Notapor chicaanime » Mié May 08, 2024 2:33 pm

Anvivasi escribió:Entiendo lo que me dices.. y también lo he pensado así.

Pasa que, el me ha dado como un ultimatum de decidir si mudarme con el ahora (justo ahora no, en unos meses cuando pueda acomodar el anexo) o terminamos la Relacion. (Tengo una semana para decidir).

Por eso me tiene tan angustiada porque yo no quiero dejarlo, pero el ya no quiere esperar más tiempo.

Aunque se me ocurre una idea con lo que dijiste. ¿y si le propongo solo postergar la mudanza justo después de que me gradue? Solo me falta 1 año para eso...

Pasa que tampoco sabria como plantearselo. Cuales serian los argumentos basados para esa idea? Que lo pueda entender sin pensar que no lo quiero lo suficiente..

Yo desde hace mucho me quiero ir de mi casa porque aunque mi mamá no ha sido mala conmigo, su manera de vivir muchas veces me frustra y me estresa. Sin embargo, aún puedo estudiar sin problema

Yo lo que veo es una relación en la que tu no estas ni te sientes del todo a gusto, cuando uno está en una relación sana y bien, no se ponen ultimatums, eso es para cuando algo va mal o la otra persona tiene costumbres que dañan la relación.

Luego bien, en una relación donde uno se siente bien no importa el tema lo dice, sin miedo a que el otro se moleste, se ofenda o lo tome a mal, porque el diálogo y la comunicación son base de esa relación, el poder expresarse de manera libre demuestra el nivel de madurez individual y de la relación.

Que tu digas que no sabes como plantearle a el una alternativa demuestra que o bien el es un dictador o invalida tus emociones e ideas constantemente.

Luego esta tu desesperación por irte de tu casa por la relación con tu madre, y tu aparente dependencia hacia ese hombre.
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Mié May 08, 2024 6:16 pm

¿Por qué tiene que darte ese ultimátum para decidir? ¿Por qué tan apresurado? Estás viviendo con tu madre y aunque su relación madre-hija no sea perfecta, no mencionas que estás siendo maltratada al estar allí.

Pienso que él está apurado para tenerte viviendo con él pero porque piensa en ÉL nada más, en lo que quiere (tener una mujer) y también leo cierto temor en cómo describes las cosas porque es evidente que quien manda en esa relación es él.

Y cuando le digas que quieres mudarte después de que te gradúes, pues ese es tu motivo. Que entienda que primero quieres tener tu titulo y luego vivir con él pero ahora deberías analizar si en verdad te conviene compartir la vida con alguien así.
Amarillazul

Notapor pjm1234 » Dom May 12, 2024 7:36 pm

Si es por tu mamá que no quieres te vas a arrepentir. Ella tuvo su vida y la disfruto sin que nadie la moleste. Tú tienes el derecho también. Si ella se enoja o no te apoya es porque te usa para estar bien y eso es injusto. Tú eres la prioridad.
Por otro lado, si nunca viviste sola, tienes que estar segura que quieres vivir junto con tu pareja y que coinciden en los valores y proyectos fundamentales. Creo que vivir solo es una etapa necesaria.
pjm1234

Notapor Anvivasi » Lun May 13, 2024 6:42 pm

Les agradezco mucho a todas por compartir su opinión al respecto. La verdad me ayuda mucho.

Les hago un update : después de aquella conversación, paso algo más.

Volvimos a hablar y me dijo definitivamente que quiere darse un tiempo, de 3 meses aprox porque siente que tenemos muchos problemas y que no está funcionando.

Me dijo muchas cosas, pero las que recuerdo son : que entiende que lo que me pidió fue muy difícil y que yo estaría arriesgando a perder a mi familia y a irme del país por mudarme con el ahora.
Que entiende que el no se quiere ir a España aún sin haber vivido conmigo pero tampoco quiere que yo me quede sin esa oportunidad.

Reconoce que me ha tratado muy mal desde hace mucho y que necesita reflexionar sobre sus ataques de rabia hacia mi. Que no es normal eso.

También me ha dicho que el hecho de que nos separemos no es mi culpa (yo si creo que es asi) que no es que terminamos definitivo si no que quiere concentrarse en saber que quiere hacer y tomar una decision después de si me va a dar el chance de terminar mi carrera al menos, o se iria a espana conmigo a probar suerte.

Por otro lado, me dijo que yo debo concentrarme más en mi por ahora, que piense bien que quiero hacer y si valdria la pena para mi. Que solucione el problema que tengo en mi casa con mi mamá y que busque madurez en defender mis propios criterios y lo que yo quiero en verdad.

Indudablemente me afecta más esto a mi que a él porque yo soy dependiente. El lo lleva un poco más normal y para mi resulta tan largo y tan triste darse un tiempo.. más bien siento que puede empeorar las cosas porque puede que uno de los dos deje de sentir lo mismo por el menos contacto y obviamente las cosas lleguen a simplemente cortar todo por completo.

Le he preguntado como sabe o como me puede asegurar que este tiempo no es en vano o que habrá un rayito de esperanza para seguir juntos.. me dijo "ya depende de cada uno, solo debes tener paciencia"

Ahorita ando destrozada, entiendo que yo me lo estoy buscando, pero Les juro que no tengo FL valor para cortar las cosas ahora eso es justo lo que no quiero. Solo quiero estar con el y buscar una solución.

Me han dicho que mejor me tome este tiempo solo para prepararme mentalmente y dejar un poco la dependencia a un lado para cuando el momento llegue... porque si el me dice HOY para volver y continuar nuestra relación hasta que yo me gradue y mudarnos, lo voy a hacer :(

Pero entiendo que debo pensar más allá y saber si yo me merezco depender de la decision de alguien más cuando él quiera..

Tengo muchas cosas para decir pero aja mucho texto..
Anvivasi

Notapor chicaanime » Lun May 13, 2024 6:54 pm

Anvivasi escribió:Les agradezco mucho a todas por compartir su opinión al respecto. La verdad me ayuda mucho.

Les hago un update : después de aquella conversación, paso algo más.

Volvimos a hablar y me dijo definitivamente que quiere darse un tiempo, de 3 meses aprox porque siente que tenemos muchos problemas y que no está funcionando.

Me dijo muchas cosas, pero las que recuerdo son : que entiende que lo que me pidió fue muy difícil y que yo estaría arriesgando a perder a mi familia y a irme del país por mudarme con el ahora.
Que entiende que el no se quiere ir a España aún sin haber vivido conmigo pero tampoco quiere que yo me quede sin esa oportunidad.

Reconoce que me ha tratado muy mal desde hace mucho y que necesita reflexionar sobre sus ataques de rabia hacia mi. Que no es normal eso.

También me ha dicho que el hecho de que nos separemos no es mi culpa (yo si creo que es asi) que no es que terminamos definitivo si no que quiere concentrarse en saber que quiere hacer y tomar una decision después de si me va a dar el chance de terminar mi carrera al menos, o se iria a espana conmigo a probar suerte.

Por otro lado, me dijo que yo debo concentrarme más en mi por ahora, que piense bien que quiero hacer y si valdria la pena para mi. Que solucione el problema que tengo en mi casa con mi mamá y que busque madurez en defender mis propios criterios y lo que yo quiero en verdad.

Indudablemente me afecta más esto a mi que a él porque yo soy dependiente. El lo lleva un poco más normal y para mi resulta tan largo y tan triste darse un tiempo.. más bien siento que puede empeorar las cosas porque puede que uno de los dos deje de sentir lo mismo por el menos contacto y obviamente las cosas lleguen a simplemente cortar todo por completo.

Le he preguntado como sabe o como me puede asegurar que este tiempo no es en vano o que habrá un rayito de esperanza para seguir juntos.. me dijo "ya depende de cada uno, solo debes tener paciencia"

Ahorita ando destrozada, entiendo que yo me lo estoy buscando, pero Les juro que no tengo FL valor para cortar las cosas ahora eso es justo lo que no quiero. Solo quiero estar con el y buscar una solución.

Me han dicho que mejor me tome este tiempo solo para prepararme mentalmente y dejar un poco la dependencia a un lado para cuando el momento llegue... porque si el me dice HOY para volver y continuar nuestra relación hasta que yo me gradue y mudarnos, lo voy a hacer :(

Pero entiendo que debo pensar más allá y saber si yo me merezco depender de la decision de alguien más cuando él quiera..

Tengo muchas cosas para decir pero aja mucho texto..

Chica, ve a terapia YA!
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun May 13, 2024 8:26 pm

Yo le diría que Ok a eso que dice para no poner intensa la conversación. Me enfocaría en pasar el duelo, SUPERAR una ruptura y buscar la manera de ir a terapia psicológica o en su defecto leer artículos para tener buena autoestima, salir y renovarme.

Luego si me da la gana lo voltearía a ver porque en lo personal, darse un tiempo no sirve de nada, solo quiere estar solo.

Y lo de mudarse contigo a mi parecer era solo para tenerte cerca a ver si ÉL solucionaba lo que siente por ti o eras su via para irse a España nada más.
Amarillazul

Notapor LovelyDin » Lun May 13, 2024 8:51 pm

También te anda terapeando bien bonito... Te sientes culpable porque el está haciendo que tú pienses que estás mal y todo lo que el diga está bien para que sientas esa culpa que tienes... Disfrazadas todas sus palabras de "buena onda

El tiempo siempre es para disfrazar las cosas...
LovelyDin

Volver a Relación de pareja