mentira…

mentira…

Notapor NoravIOSL » Jue Feb 01, 2024 8:40 am

hola, vengo buscando consejos…por favor no me juzguen, soy nora y tengo 23 casi 24 años de edad, me mude a Estados Unidos alrededor de 4 años, en mi país iba a la universidad, estudiaba administración de empresa. En ese sitio conocí al que es actualmente mi novio, cabe recalcar que yo solo estuve 1 año y un semestre en esa universidad antes de irme, conocí a mi pareja de una manera muy random ya que simplemente comenzamos hablar de la nada y hicimos click pero en ese momento no pudimos tener una relación o si quiera nos “declaramos” hasta hace 5 meses que volvimos a re conectar por redes sociales, un día simplemente mando un “hola nora” y volvimos hablar… yo de verdad no pensé que algo más pasaría o estaría a donde estamos ahorita pero no quería verme como una “fracasada” con la persona que en algún momento fue mi amigo y la persona que me gustaba así qué en medio de la plática le dije que había decidido cambiarme de carrera (lo cual es cierto) por nutrición, el detalle es que le dije qué me faltaban “dos años para terminar” lo cual fue una mentira… pero, me sentía tan avergonzada de haberme quedado atrás, todos mis compañeros se graduaban y yo solo estaba acá tratando de sobrevivir…sentí pena de solo decirle “hey no he hecho nada desde que me fui…” so, le mentí… hace tres meses me pidió ser su novia y conocí a sus padres, padres que también piensan qué me faltan “dos años” y me animan a terminar la carrera más “rápido”… este chico de verdad quiere tener un futuro conmigo y es lo que más me aterroriza, porqué se que tarde o temprano se enterará y sus padres también…también debo mencionar qué ahorita quedamos en una relación a distancia y piensa comprarme un boleto en marzo para que estemos unos meses juntos… pero no se que hacer, el en serio mi importa y claro qué estoy estudiando pero en realidad apenas es mi primer año en college… se qué debo decirle pero no se como hacerlo y aunque supiera se me caería la cara de pena por mis mentiras, me siento tan mal…gracias de antemano por sus respuestas
NoravIOSL

Re: mentira…

Notapor Mags09 » Jue Feb 01, 2024 9:59 am

NoravIOSL escribió:hola, vengo buscando consejos…por favor no me juzguen, soy nora y tengo 23 casi 24 años de edad, me mude a Estados Unidos alrededor de 4 años, en mi país iba a la universidad, estudiaba administración de empresa. En ese sitio conocí al que es actualmente mi novio, cabe recalcar que yo solo estuve 1 año y un semestre en esa universidad antes de irme, conocí a mi pareja de una manera muy random ya que simplemente comenzamos hablar de la nada y hicimos click pero en ese momento no pudimos tener una relación o si quiera nos “declaramos” hasta hace 5 meses que volvimos a re conectar por redes sociales, un día simplemente mando un “hola nora” y volvimos hablar… yo de verdad no pensé que algo más pasaría o estaría a donde estamos ahorita pero no quería verme como una “fracasada” con la persona que en algún momento fue mi amigo y la persona que me gustaba así qué en medio de la plática le dije que había decidido cambiarme de carrera (lo cual es cierto) por nutrición, el detalle es que le dije qué me faltaban “dos años para terminar” lo cual fue una mentira… pero, me sentía tan avergonzada de haberme quedado atrás, todos mis compañeros se graduaban y yo solo estaba acá tratando de sobrevivir…sentí pena de solo decirle “hey no he hecho nada desde que me fui…” so, le mentí… hace tres meses me pidió ser su novia y conocí a sus padres, padres que también piensan qué me faltan “dos años” y me animan a terminar la carrera más “rápido”… este chico de verdad quiere tener un futuro conmigo y es lo que más me aterroriza, porqué se que tarde o temprano se enterará y sus padres también…también debo mencionar qué ahorita quedamos en una relación a distancia y piensa comprarme un boleto en marzo para que estemos unos meses juntos… pero no se que hacer, el en serio mi importa y claro qué estoy estudiando pero en realidad apenas es mi primer año en college… se qué debo decirle pero no se como hacerlo y aunque supiera se me caería la cara de pena por mis mentiras, me siento tan mal…gracias de antemano por sus respuestas

Ya que borraste el primer post que hiciste, te dejo la misma respuesta...

Pues dile ahora que están a distancia porque cuando llegue el momento en que viaje para verte, si o si tendrás que hacerlo de frente. Pero deberás de aceptar las consecuencias, de que termine contigo y no vuelva hablarte. Y para la próxima piensa mejor en las consecuencias al decir una mentira y a lo que puede escalar.
Mags09

Notapor NoravIOSL » Jue Feb 01, 2024 12:43 pm

Lo borre para obtener más respuestas, se perfectamente que hice mal y debo asumir la mentira pero como debería de abordarlo? No es como qué solo pueda decirle “te mentí” cuando toda su familia esta involucrada ahora… se que puedo obtener más créditos tomando clases de verano pero aún no es suficiente, egoístamente no quiero decir la verdad y eso lo que me tiene mal, el hecho de que crea que podré justificar al menos un año de los dos años de carrera de los cuales mentí… solo, no se como enfrentar esta situación y esta persona de verdad me interesa y no quiero qué cambie su perfectiva sobre mí
NoravIOSL

Notapor Anabella06 » Jue Feb 01, 2024 1:03 pm

NoravIOSL escribió:Lo borre para obtener más respuestas, se perfectamente que hice mal y debo asumir la mentira pero como debería de abordarlo? No es como qué solo pueda decirle “te mentí” cuando toda su familia esta involucrada ahora… se que puedo obtener más créditos tomando clases de verano pero aún no es suficiente, egoístamente no quiero decir la verdad y eso lo que me tiene mal, el hecho de que crea que podré justificar al menos un año de los dos años de carrera de los cuales mentí… solo, no se como enfrentar esta situación y esta persona de verdad me interesa y no quiero qué cambie su perfectiva sobre mí

Explicale como te sentiste primero, dile que te daba pena haberte quedado atras, que si estas estudiando pero que en lugar de faltar te un 1 año, acabas de empezar.

El pensara que de esa misma manera puedes1 v1olver a 1 mentirle en otra cosa, segun el tipo1 de 1 hombre que el sea te perdona o te deja
Anabella06

Notapor NoravIOSL » Jue Feb 01, 2024 2:28 pm

Estoy más que segura qué luego pondrá en duda todo… y lo entendería, realmente no he mentido en nada más y es difícil, tengo miedo que sea ese hombre que me deje… se qué valgo, soy una buena opción a pesar de no tener un carrera universitaria aún pero siento tanto vergüenza con sus papás y sobre todo el… siento que solo me quiero esconder y no aparecer más, tengo miedo y pena…
NoravIOSL

Notapor Mags09 » Jue Feb 01, 2024 3:55 pm

NoravIOSL escribió:Lo borre para obtener más respuestas, se perfectamente que hice mal y debo asumir la mentira pero como debería de abordarlo? No es como qué solo pueda decirle “te mentí” cuando toda su familia esta involucrada ahora… se que puedo obtener más créditos tomando clases de verano pero aún no es suficiente, egoístamente no quiero decir la verdad y eso lo que me tiene mal, el hecho de que crea que podré justificar al menos un año de los dos años de carrera de los cuales mentí… solo, no se como enfrentar esta situación y esta persona de verdad me interesa y no quiero qué cambie su perfectiva sobre mí

Él merece la verdad, y la verdad también es toda esa pena y vergüenza que tienes, todo eso debes de explicarle, contarle como te sientes, pero si dejas que tu egoísmo de no querer la verdad te domina, entonces no lo mereces.
Trata de hablarlo ahora a distancia, incluso si se puede en una videollamada para que vea la pena que te la situación, tal vez si lo entienda pasando el tiempo, pero ten en mente que lo puedes perder y está en todo su derecho porque nadie está obligado, solo deja de ser egoísta con él y di la verdad.
Mags09

Notapor HSS » Vie Feb 02, 2024 4:45 am

Hazte cargo de tu mentira, tienes que decirle la verdad asi como fue sencillo mentirle a tu novio y a su familia afronta las cosas, decile personalmente Te he mentido acerca de mi trayectoria en mis estudios la verdad fue que pause mi vida por circunstancias ahora esto es lo que esta pasando lo lamento demasiado, si te termina es tu culpa porque las mentiras son bolas de nieve rodando que tarde o temprano te aplastan
HSS

Volver a Relación de pareja