Lucy_26 escribió:Hace una semana tuve relaciones con mi novio, esto paso el 29 de mayo, el preservativo se rompió, el me compro la pastilla del día después y la vomite, pero yo estaba en el día dos de mi período yo soy muy irregular, osea mi período solo dura tres días, entonces lo hicimos en el día dos y en ese momento se me corto porque dejo de bajarme, estoy asustada, creen que puedo quedar embarazada?, cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme una prueba de embarazo
Vamos por partes:
-Cuando se mantienen relaciones s*exuales durante la menstruación, ésta suele "cortarse", así que es normal lo que te pasó.
-Si la pastilla la vomitaste antes de que pasaran ocho horas desde la toma ésta no hará efecto, ya que no le dio tiempo.
-Los espermatozoides suelen durar hasta cinco días dentro de ti, así que, al durarte tan pocos días el período, algún espermatozoide pudo sobrevivir hasta tus días más fértiles.
-Para hacerte una prueba de embarazo y que ésta sea fiable deberías esperar a tener unos siete días de retraso. Hacerla antes sólo dará falsos resultados, y más si dices que eres irregular. Si en los próximos quince o veinte días tienes manchados (no regla, manchados) entonces sí deberías hacerte un test.