Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Nellita07 » Vie Mar 17, 2023 4:08 am

Y con respecto a los estudios que le hice la otra vez, de los analisis, salieron todos bien aunq en el laboratorio me hicieron confundir, tenía una bacteria (esterichia coli), le comenté eso al pediatra y me dijo que eran 'recuentos no significativos', pero en el informe me informaron como que mi bebe tenía infección urinaria, por lo que acudí a otra pediatra por una segunda opinión y me dijo exactamente lo mismo, pero me mando a repetir el analisis de orina cosa que el pediatra de cabecera no hizo!!
No se chicas, será que tengo que cambiar de pediatra?
Últimamente tengo tantos miedos y angustias!
Nellita07

Notapor Netxu » Vie Mar 17, 2023 8:35 am

Nellita! A los 3 meses la dinámica de la teta suele cambiar. Lo normal es notar que no las tienes tan duras y llenas como antes. Suele regularse la leche y suele producirse a demanda. A veces tarda un poco en salir cuando antes salía de la misma y por eso se enfadan y estiran del pezón, no te preocupes. En unos días/semanas se acostumbra a la nueva dinámica.

Yo soy enfermera y he trabajado muchos años en pediatría. Aquí en España ya te dije que se recoge la orina con bolsas (se pegan a las inglés de los bebés) y si salen que hay infección entonces se recoge orina con sondaje para que sea estéril. Si en la orina de sondaje hay infección es que hay infección de verdad. Si sale limpia es que no hay. El problema de recoger en bolsa es que a veces se contamina, no está estéril. Es como cuando recogíamos en el embarazo nuestra orina, la mía salió contaminada x flujo un par de veces.
Si está creciendo bien y si no tiene fiebre dudo bastante que tenga infección de orina.
Netxu

Notapor Nellita07 » Sab Mar 18, 2023 3:50 am

Netxu escribió:Nellita! A los 3 meses la dinámica de la teta suele cambiar. Lo normal es notar que no las tienes tan duras y llenas como antes. Suele regularse la leche y suele producirse a demanda. A veces tarda un poco en salir cuando antes salía de la misma y por eso se enfadan y estiran del pezón, no te preocupes. En unos días/semanas se acostumbra a la nueva dinámica.

Yo soy enfermera y he trabajado muchos años en pediatría. Aquí en España ya te dije que se recoge la orina con bolsas (se pegan a las inglés de los bebés) y si salen que hay infección entonces se recoge orina con sondaje para que sea estéril. Si en la orina de sondaje hay infección es que hay infección de verdad. Si sale limpia es que no hay. El problema de recoger en bolsa es que a veces se contamina, no está estéril. Es como cuando recogíamos en el embarazo nuestra orina, la mía salió contaminada x flujo un par de veces.
Si está creciendo bien y si no tiene fiebre dudo bastante que tenga infección de orina.

Espero que si, me tiene mal esta situación! Pero bueno, es parte del crecimiento de el y mio como mamá no? Jajaja eso trato de decirme cuando me pongo mal, todo es pasajero!
Aca en argentina evidentemente no es por sondaje, aunq sería más fácil porq asi no cometemos errores ni medicamos a los bebes en vano! Pero bueno, voy a ver si el lunes le recojo la muestra nuevamente!
Gracias nextu por siempre responder nuestras dudas💕
Nellita07

Notapor julia28 » Lun Mar 20, 2023 7:17 pm

M2021D escribió:Hola chicas, les pregunto a ver si a alguna le pasa lo que a mi con sus bebés. El mio cumple 4 meses ahora el 19. Últimamente esta terrible para tomar su mamadera, la mastica, se distrae, no la termina, a veces deja hasta la mitad y otras veces llora como loco de hambre y se vacia la mamadera, además regurgita un montón después de tomar aunq haya tomado poco... me tiene un poco preocupada

Hola! Lo de que se distraigan a esta edad es super normal! Están descubriendo el mundo y la mosca que pasa por al lado es más interesante que el biberón o la teta que ven todo el rato! Déjale que se distraiga, con esta edad no va a hacer hipoglucemias, ya comerá más un poco más adelante.
Por otra parte lo de regurgitar hay que mirar cómo se queda el peque después de que lo haga. Se queda feliz? O está molesto? Si está molesto a la pediatra. Está ganando bien de peso o se ha parado? Si ha parado de ganar peso hay que mirar qué pasa, si sigue ganando bien de peso y está feliz después de regurgitar será que todavía tiene es sistema digestivo inmaduro. No pasa nada. De todos modos ante la mínima duda que le vea el pediatra.[/quote]
Holiss, yo también soy de argentina y justo iba a preguntar lo mismo, será por el calor?
Mi bebito esta muy peleón con la teta, la zarandea, le llora, y últimamente esta que llora por todo. Hoy casi me largo a llorar!
Siento que se queda con hambre, porq antes se tomaba una tetita (que era poquito) y se dormia siestitas de hora/hora y media, y ahora hace siestas mas largas y toma mas teta.
A veces siento que no succiona cómo para tomar, si no como para desestresarse, entonces no entiendo bien cuando toma y cuando no! Me estoy volviendo un poco loca y me siento tan mal, siento que no tengo leche, que no lo conozco!
Enzo esta cumpliendo 3 meses hoy 17, no se si será un brote de crecimiento, si es el calor o que, pero me hace sentir tan mal! Además, lei por aca que muchos bebes hacen 4/5 tomas por noche, y el mio solo hace una (duerme 6hs seguidas) y la pediatra me dijo que es normal, pero yo pienso todo el tiempo que hago todo mal![/quote]

Hola mi pequeño Enzo de tres meses tampoco toma 4/5 tomas por la noche y lo agradezco porque si no iriamos zombies todos los días.
Mi bebe toma su última toma entre las 10-11 de la noche y ya no se despierta hasta las 6-7 de la mañana que toma otro biberon.

Tema alimentación por la noche se toma muy bien el biberon pero por el día hay algunos biberones que se deja bastante leche. Yo se lo pregunte a la pediatra y me dijo que es normal que tienen el esto.agi pequeño y a veces enseguida estan saciados y no quieren mas.

Que tal se portan vuestros bebes son llorones? El mio no ha salido lloron. Solo llora cuando tiene ambre o sueño. Por el pañal no se queja ni que haga caca.
No es lloron pero hace tres días que ha aprendido que si grita todo el mundo lo mira, y ahora no deja de gritar.
En las ocasiones en que antes llorava un poco ahora lo ha cambiado por gritar. Y cualquiera diria pero tiene una voz....
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Mar Mar 21, 2023 3:42 pm

Julia! Mi gordita que ya tiene 5 meses llorar llora poco. Ahora le dan miedo los hombres con barba... Y si le acercan al carro si que llora por ejemplo. Lo demás suele quejarse como con todos para decir que tiene hambre. Y si por lo que sea se pasa de vueltas y no hemos conseguido que duerma lo que debía ahí si llora.

Lo de gritar es una fase tambien! La mía ahora anda probando respiraciones y de repente le da x coger aire fuerte con la boca que parece que se ahora, vas corriendo a mirar y se ríe 🤣🤣
Cada día algo nuevo
Netxu

Notapor CarmenG » Mié Mar 22, 2023 8:02 pm

Hola chicas!! Llevaba un tiempo sin leerlas y que bueno saber de sus bebés. Mi bebé ya cumplió 3 meses y la última revisión me dejó un poco preocupada porque su perímetro cefálico no aumentó mucho desde la última revisión de los 2 meses solo aumentó 0.6 cm. Ahora mide 39.2 cm, si bien está dentro de la normalidad me preocupa que no haya aumentado tanto porque se supone que aumenta 2 cm al mes y luego 1 cm por mes por lo que he leído. Ustedes qué saben más y me pudieran ayudar a estar un poco menos ansiosa con respecto al tema.
CarmenG

Notapor Nellita07 » Jue Mar 23, 2023 2:49 pm

julia28 escribió:
Hola mi pequeño Enzo de tres meses tampoco toma 4/5 tomas por la noche y lo agradezco porque si no iriamos zombies todos los días.
Mi bebe toma su última toma entre las 10-11 de la noche y ya no se despierta hasta las 6-7 de la mañana que toma otro biberon.

Tema alimentación por la noche se toma muy bien el biberon pero por el día hay algunos biberones que se deja bastante leche. Yo se lo pregunte a la pediatra y me dijo que es normal que tienen el esto.agi pequeño y a veces enseguida estan saciados y no quieren mas.

Que tal se portan vuestros bebes son llorones? El mio no ha salido lloron. Solo llora cuando tiene ambre o sueño. Por el pañal no se queja ni que haga caca.
No es lloron pero hace tres días que ha aprendido que si grita todo el mundo lo mira, y ahora no deja de gritar.
En las ocasiones en que antes llorava un poco ahora lo ha cambiado por gritar. Y cualquiera diria pero tiene una voz....

Hola Julia, mi bebito hace lo mismo por el dia, toma teta muchas veces, pero poquito, y después de jugar un rato se duerme una siestita muy ciquita, y asi esta todo el dia!
Y ahora que se le pasó el brote de crecimiento (un poco) ya dejo de llorar y pelear con la teta! Eso si...cuando llorá, que es solo por comida, llora a los gritos y no puedo evitar reirme! Porq parece que grita mas cuando ya le diste bola! Jajajajaja
Nellita07

Notapor Nellita07 » Jue Mar 23, 2023 2:51 pm

CarmenG escribió:Hola chicas!! Llevaba un tiempo sin leerlas y que bueno saber de sus bebés. Mi bebé ya cumplió 3 meses y la última revisión me dejó un poco preocupada porque su perímetro cefálico no aumentó mucho desde la última revisión de los 2 meses solo aumentó 0.6 cm. Ahora mide 39.2 cm, si bien está dentro de la normalidad me preocupa que no haya aumentado tanto porque se supone que aumenta 2 cm al mes y luego 1 cm por mes por lo que he leído. Ustedes qué saben más y me pudieran ayudar a estar un poco menos ansiosa con respecto al tema.

Carmen, como estas? No había leido nada del perímetro cefálico, pero yo creo que si tu pediatra no te marcó nada, que confies en el! Y si no, consulta con otro pediatra para tener una segunda opinión
Nellita07

Notapor Nellita07 » Jue Mar 23, 2023 2:54 pm

Otra pregunta, a ustedes les bajo el periodo? Yo acabo de amanecer con la noticia 😬 será porq todavia no empecé con las anticonceptivas? (Aclaro que todavia no retomamos la vida sexual, y que no arranque con las anticonceptivas porq la obra social me pidió un papel y lo tiene que llenar la medica)
Nellita07

Notapor Florcaro » Jue Mar 23, 2023 6:56 pm

Nellita07 escribió:Otra pregunta, a ustedes les bajo el periodo? Yo acabo de amanecer con la noticia 😬 será porq todavia no empecé con las anticonceptivas? (Aclaro que todavia no retomamos la vida sexual, y que no arranque con las anticonceptivas porq la obra social me pidió un papel y lo tiene que llenar la medica)

A mi todavía no me llego pero ya mi medico me había avisado que entre la lactancia y las pastillas anticonceptivas no me iba a venir. El calcula que hasta los 6 meses que arranque la bebe con alimentación. Yo tampoco inicie las relaciones s*exuales (hoy mi hija cumple 4 meses) pero ya me dijo mi marido que en estos días le gustaría que retomemos así que creo que no me va a quedar otra jajaj pero si bien es verdad que hace un año que no tenemos relaciones porque apenas quede embarazada el medico nos prohibió durante todo el embarazo y sumado los 4 meses de la bebe ya llegamos al año y es un monton pero aun no siento ganas ni me siento cómoda con mi cuerpo y tampoco me siento cómoda dejando a la bebe fuera de la habitación por un rato para hacer cosas jajaj pero a la vez siento que necesitamos recuperar un poco la vida de pareja. Así contradictoria me siento jajq
Florcaro

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto