Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Re: Mamis pos noviembre/diciembre 2022

Notapor Netxu » Mar Ene 03, 2023 3:22 pm

Hola flor!!! Enorabuena x esa lactancia materna exclusiva por la que tanto has peleado!!!
A mi peque los oídos se los miraron antes del alta en el hospital, y aquí las caderas no te miran de forma rutinaria, solo si hay antecedentes o ver algo raro. Lo de los ojos que le hacen exactamente? Aquí en las revisiones la pediatra le mira con una luz los ojos, no se si allí hacen algo más.
Netxu

Notapor Florcaro » Mar Ene 03, 2023 4:26 pm

Siii costo pero lo logramos!!! Aparte note que la bebe estuvo 3 días super demandante con el pecho las 24 horas del día y luego de esos días fue que tuve casi la mastitis y luego de eso noto que tengo mucha más leche y lo noto en las extracciones que me realizo. Lo que me hace dar cuenta que esos días estímulo tanto los pechos que logró aumentar el caudal jajaj.
Lo de los ojos acá les hacen algo que se llama fondo de ojo. Que les colocan unas gotas que hacen que se dilatan las pupilas y con eso pueden observar bien. Es lo que tengo entendido jaja. El viernes le hacen ese estudio después les cuento
Florcaro

Notapor CarmenG » Mar Ene 03, 2023 4:37 pm

Flor muchas felicidades por lo de la lactancia materna exclusiva, la verdad es un gran logro!!
Chicas sus bebés se mueven harto al dormir? Es que mía se mueve mucho al dormir, se estira y intenta girarse
CarmenG

Notapor Netxu » Mar Ene 03, 2023 6:29 pm

Flor! Pues aquí en España, por lo menos donde yo vivo no hacen lo de las gotas para dilatar. 🤷🏽‍♀️ Supongo que allí lo harán por alguna razón, igual hay más incidencia de problemas con el fondo del ojo que aquí, a saber!

Lo de moverse al dormir si, la mía no para. Levanta las piernas, mueve brazos.. así que no me extraña que se despierte para comer a la noche!!! Con la energía que tiene que quemar de lo que se mueve durmiendo!!! 🤣🤣🤣
Aquí como es invierno y lo de taparle con mantas es inviable le ponemos un saco de dormir por encima del pijama y así está calentita y no se le mueve la manta porque es parte de su ropa 🤣
Netxu

Notapor Florcaro » Mar Ene 03, 2023 10:01 pm

CarmenG escribió:Flor muchas felicidades por lo de la lactancia materna exclusiva, la verdad es un gran logro!!
Chicas sus bebés se mueven harto al dormir? Es que mía se mueve mucho al dormir, se estira y intenta girarse

Siiii la mía se mueve un montón y hace sonidos toda la noche jaja. La ponemos boca arriba y termina de costado y cruzada en la cuna. Y también estira y levanta piernas y brazos por lo que para taparla hay que esperar que se quede un poco quieta porque sino es imposible jaja
Florcaro

Notapor Alva157 » Mar Ene 03, 2023 11:08 pm

Hola flor que buena noticia que tu beba este Sanita!... Yo le hice el control de oídos a mí bebé antes del mes y ahora toca repetirle. También en el control de ojos le hicieron fondo y después de un rato que hicieron efecto las gotitas le pusieron unos abridores en los párpados para q no cerrará el ojo (fue horrible para mí ver eso pero me dijo la oftalmóloga que lo hacen porque los bebés tienden a cerrarlos) y bueno salió todo perfecto y a los 6 meses le toca de nuevo. Y mañana le dieron para hacerce ecografía de caderas por control de rutina...
Alva157

Notapor lorenanena24 » Mar Ene 03, 2023 11:49 pm

Hola chicas!
Flor, mi hija tmb se pasa parte del día haciendo ruidos. Son como gruñidos. Yo estaba empezando a pensar si serían normales...
Y otra cosa, yo también le doy solo el pecho pero aveces come tanto q me las deja secas, súper pequeñas. Pienso q me puede faltar. No sé qué opináis jeejjej me siento una novata
lorenanena24

Notapor CarmenG » Mié Ene 04, 2023 1:49 am

Jajajaja lore me pasa lo mismo, a veces siento que no me dan porque quiere estar todo el día, lo otro es que me tira los pezones y me duelen mucho cuando empieza a chupar y luego se pasa. Siento que no produzco suficiente leche porque pelea con el pecho a veces y le doy biberón y se calma
CarmenG

Notapor Florcaro » Mié Ene 04, 2023 3:41 pm

Carmen seguramente por lo que contas tu bebe esta pasando por la crisis o brote de crecimiento. Que actúan de esa manera para que tu cuerpo produzca más leche. a mi me paso lo mismo y a los días sentí que tenía más leche. Se ponen super demandantes. Mi beba estuvo así por casi una semana. Yo no daba más!!!! No la podía soltar un segundo que comenzaba a llorar a los gritos y solo quería estar prendida y a upa. Ahora por suerte se le está comenzando a pasar. Dicen que a los 3 meses tienen otro brote de crecimiento peor que los del mes. Así que no me quiero imaginar jajaja
Florcaro

Notapor Florcaro » Mié Ene 04, 2023 3:49 pm

Por suerte mi gorda ya esta comenzando a tener sus rutinas de sueño. La que más incorporada tiene es la de la siesta y mejor porque yo amo dormir la siesta jajaja. Llega ese horario y comienza a los bostezo. Así que nos acostamos y le doy el pecho acostada y queda dormida y puede dormir fácil 2 o 3 horas. La rutina de la noche todavía cuesta ya que la baño, le pongo su pijama y nos vamos a la pieza oscura para tomar su mamadera y pecho pero hasta que se duerme pasan como 2 horas. Lo bueno es que lo que me salvo las noches es darle el pecho acostada. Me pongo de costado y a ella también y mientras ella come yo puedo seguir durmiendo y logro que se quede dormida profundamente. Y logra dormir hasta 4 horas seguidas. Luego se despierta come un poco más y vuelve a dormir y se despierta de buen humor y yo también al poder dormir más de corrido jaja. Lo único " malo" es que cuando la quiero pasar a su cuna que esta pegada a la cama y es cuna xolecho no quiere saber nada! Automáticamente se despierta y se empieza a quejar y moverse para todos lados así que vuelve a la cama y se queda dormida. Leí en varios lados que es muy normal que esto pase y que esta bien porque son muy chiquitos y necesitan sentirse seguros pegaditos a su mami. Pero vieron que las " viejas" costumbres te dicen que no hay que acostumbrarlos a dormir en la cama de los padres. Pero yo sinceramente desde que le doy pecho acostada es un antes y un después!!! Ya no siento todo ese cansancio que me daba el resto del día por no poder dormir bien. Ustedes que hacen?
Florcaro

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto