Me da miedo tener hijos

Me da miedo tener hijos

Notapor Pauchuli » Jue Sep 22, 2022 3:19 pm

Hola! El mes que viene cumplo 30 años y no lo puedo creer. Los últimos dos años (aproximadamente) se los comió una depresión espantosa de la que apenas estoy saliendo viva (tuve un intento de suicidio que me salvaron vía intubación y sigo luchando con esos deseos cuando sufro crisis). La razón de que me haya llegado a sentir así es compleja y en parte todavía oscura para mí (incomprensible).
Pero volviendo al tema, estoy en pareja seriamente por primera vez en mi vida, si bien tuve otros novios nunca viví con nadie ni me sentí tan amada y capaz de dar amor. Hace poco me fui de mi hogar materno por problemas familiares (mi madre es narcisista y estoy bastante segura de que me odia y tiene pésimas intenciones conmigo, y todo el resto de la familia cree que aún nos hablamos y/o que yo la "abandoné" a ella.

Ahora bien, siempre quise tener hijos y económicamente podríamos darnos el lujo con mi marido, aunque no nos sobra, y sin embargo cuando llega el momento mi cuerpo se cierra y no acepto correr el riesgo de quedar embarazada aunque lo desee. Me da miedo pensar que si es nena yo la pueda odiar y envidiarle la juventud y la vida. Entro a foros como este para ver si eso que le pasaba a mi mamá conmigo era normal, y me aterra tener hijos y que sufran, sobre todo que me sufran a mí. También me da miedo que nos quedemos sin oxígeno, sin agua potable, sin tierra fértil, como dicen los ecologistas que va a pasar, y que ellos sufran y me odien por haber pensado en esto y "traerlos" igualmente.

Sin embargo cuando me digo que mejor no los voy a tener, pienso en mi edad, pienso en mi sueño de ver con mis propios ojos una persona que sea fruto de nuestro cuerpo y recibir su amor y sus besos y abrazos, y, sobre todo, en la vida hermosa que creo que merecería tener para hacerles justicia a sus ancestros, tan llenos de maldad. Mi familia es horrible. Ojalá me entiendan y agradecería sus experiencias, a ver cómo puedo resolver esta situación
Pauchuli

Re: Me da miedo tener hijos

Notapor chicaanime » Jue Sep 22, 2022 3:25 pm

Pauchuli escribió:Hola! El mes que viene cumplo 30 años y no lo puedo creer. Los últimos dos años (aproximadamente) se los comió una depresión espantosa de la que apenas estoy saliendo viva (tuve un intento de suicidio que me salvaron vía intubación y sigo luchando con esos deseos cuando sufro crisis). La razón de que me haya llegado a sentir así es compleja y en parte todavía oscura para mí (incomprensible).
Pero volviendo al tema, estoy en pareja seriamente por primera vez en mi vida, si bien tuve otros novios nunca viví con nadie ni me sentí tan amada y capaz de dar amor. Hace poco me fui de mi hogar materno por problemas familiares (mi madre es narcisista y estoy bastante segura de que me odia y tiene pésimas intenciones conmigo, y todo el resto de la familia cree que aún nos hablamos y/o que yo la "abandoné" a ella.

Ahora bien, siempre quise tener hijos y económicamente podríamos darnos el lujo con mi marido, aunque no nos sobra, y sin embargo cuando llega el momento mi cuerpo se cierra y no acepto correr el riesgo de quedar embarazada aunque lo desee. Me da miedo pensar que si es nena yo la pueda odiar y envidiarle la juventud y la vida. Entro a foros como este para ver si eso que le pasaba a mi mamá conmigo era normal, y me aterra tener hijos y que sufran, sobre todo que me sufran a mí. También me da miedo que nos quedemos sin oxígeno, sin agua potable, sin tierra fértil, como dicen los ecologistas que va a pasar, y que ellos sufran y me odien por haber pensado en esto y "traerlos" igualmente.

Sin embargo cuando me digo que mejor no los voy a tener, pienso en mi edad, pienso en mi sueño de ver con mis propios ojos una persona que sea fruto de nuestro cuerpo y recibir su amor y sus besos y abrazos, y, sobre todo, en la vida hermosa que creo que merecería tener para hacerles justicia a sus ancestros, tan llenos de maldad. Mi familia es horrible. Ojalá me entiendan y agradecería sus experiencias, a ver cómo puedo resolver esta situación

Si estas en terapia todo esto tratalo ahí
one piece❤
chicaanime

Notapor Pauchuli » Jue Sep 22, 2022 3:34 pm

Hablo con mi psicólogo pero tampoco es la única persona de la que puedo sacar un consejo necesariamente
Pauchuli

Notapor Sami y Adan » Jue Sep 22, 2022 3:37 pm

Ora a dios,el te respondera
Sami y Adan

Notapor Pauchuli » Jue Sep 22, 2022 3:40 pm

Les juro que hago todo eso, pero igual quiero saber qué opinan las mujeres como yo, todo lo otro ya lo sé.
Pauchuli

Notapor Amarillazul » Jue Sep 22, 2022 3:49 pm

Primero sana tu depresión y la ansiedad que tienes porque todo eso te lleva a sobrepensar todo. Cuando sanes las heridas de infancia y tu relación con tu madre, tu percepción de vida va a cambiar y ahí decidirás el momento adecuado para ser madre pero en este momento en dónde sigues con muchas dudas, el psicólogo no te dará una fecha exacta ni te dirá Sí o No, a tus deseos de maternidad. Primero sana interiormente y encuentra la paz mental.

Nadie sabe con exactitud lo que pasará el día de mañana ni el próximo año. Puede que el próximo mes llegue un meteorito a la tierra o puede que llegue dentro de 200 años, ¿La gente dejará de planificar y de disfrutar la vida por eso? No.

Aún con la pandemia, el mundo se vió afectado pero a pesar de que aún no termina, hay guerra en algunos países, hay cambios climáticos, la vida sigue porque simplemente así debe ser.

Cuando estuve en mis 20 pensaba igual que tú, me decía que traer al mundo a un ser humano era egoísmo de mi parte porque "en el mundo habían muchos problemas" pero un amigo me dijo que nada cambiará y siempre será así. Allí entendí que es cierto, la vida sigue a pesar de cómo esté el mundo y no me voy a detener por eso. Ahora a mis 31 no planeo tener hijos pero si en dado caso salgo embarazada, lo disfrutaré y haré todo lo posible para brindarle amor y cubrir todas sus necesidades.

Mi mentalidad cambió también por ver las experiencias de otras mujeres que no planeaban ser madres y ahora tienen a sus hijos o simplemente son madres solteras e igual los disfrutan con felicidad.
Amarillazul

Notapor Pauchuli » Jue Sep 22, 2022 5:11 pm

Amarillazul escribió:Primero sana tu depresión y la ansiedad que tienes porque todo eso te lleva a sobrepensar todo. Cuando sanes las heridas de infancia y tu relación con tu madre, tu percepción de vida va a cambiar y ahí decidirás el momento adecuado para ser madre pero en este momento en dónde sigues con muchas dudas, el psicólogo no te dará una fecha exacta ni te dirá Sí o No, a tus deseos de maternidad. Primero sana interiormente y encuentra la paz mental.

Nadie sabe con exactitud lo que pasará el día de mañana ni el próximo año. Puede que el próximo mes llegue un meteorito a la tierra o puede que llegue dentro de 200 años, ¿La gente dejará de planificar y de disfrutar la vida por eso? No.

Aún con la pandemia, el mundo se vió afectado pero a pesar de que aún no termina, hay guerra en algunos países, hay cambios climáticos, la vida sigue porque simplemente así debe ser.

Cuando estuve en mis 20 pensaba igual que tú, me decía que traer al mundo a un ser humano era egoísmo de mi parte porque "en el mundo habían muchos problemas" pero un amigo me dijo que nada cambiará y siempre será así. Allí entendí que es cierto, la vida sigue a pesar de cómo esté el mundo y no me voy a detener por eso. Ahora a mis 31 no planeo tener hijos pero si en dado caso salgo embarazada, lo disfrutaré y haré todo lo posible para brindarle amor y cubrir todas sus necesidades.

Mi mentalidad cambió también por ver las experiencias de otras mujeres que no planeaban ser madres y ahora tienen a sus hijos o simplemente son madres solteras e igual los disfrutan con felicidad.

Gracias!
Pauchuli

Notapor Luna_luz » Vie Sep 23, 2022 1:22 pm

Estás pensando demasiado y se nota que tenés cosas del pasado por resolver, te recomiendo buscar terapias alternativas si con el psicólogo no alcanza. Existe la biodescodificacion, constelaciones familiares son muy buenas, todos los miedos surgen de los traumas y específicamente de los vínculos con nuestros padres, y aunque estén o no vivos se puede resolver. Y para la depresión te recomiendo que hagas ejercicio, lo que te guste pero hazlo con constancia, está comprobado científicamente que es de lo mejor para la salud mental, cómo así también cuidar la alimentación. Ánimo!
Luna_luz

Notapor Rubí89 » Vie Oct 07, 2022 1:01 am

Ya te han dado muchos consejos buenos, lo que yo voy a aportar es que tu madre es narcisista y por eso te hizo tanto daño, tu no lo eres, tu eres capaz de dar amor, por eso no harás sufrir a tus hijos como ella lo hizo contigo. Eso sí es importante que continúes con terapia para superar en lo posible esas herida, ya que la maternidad a muchas nos asentúa heridas de infancia. (en mi caso no fue mi mamá ni nadie de mi familia, pero sufrí agresión de una niñera y hasta ahora tengo secuelas, antes ni lo pensaba)
Rubí89

Notapor Vivelibre30 » Mar Nov 08, 2022 1:22 am

No creo que seas como tu mamá, al revés, creo que serás una gran mamá, porque harás todo lo posible por darle lo mejor, a diferencia de tu mamá, sigue buscando ayuda para sanar tu depresión, y tus problemas, mi esposo sufre de ansiedad y depresión, y va a sus terapias, pero aún así tiene sus días, pero lo importante es pelear con tu mente y tus pensamientos, y trata de pensar en cosas buenas y buscar actividades para distraer tu mente, y trata de no pensar en los problemas que has tenido con tu mamá, tu paz mental es muy importante 🥰
Vivelibre30

Volver a Crianza de los hijos