Nuestro hijo nos vio

Nuestro hijo nos vio

Notapor Strellafugaz » Dom Oct 23, 2022 1:46 pm

Hola, se que este no es el foro para publicar este escrito pero me gusta bastante los consejos que se dan por aquí y se que muchas de uds tienen hijos y podrán quizá ayudarme, antes que nada quisiera desahogarme un poco por que me siento tan avergonzada 😳 mi esposo y yo tenemos 2 hijos se llevan por 7 años, mi hijo mayor (9 años) ya entiende algunas cosas pero aún no le he hablado sobre S*exo, le hablo sobre el cuerpo de ambos sexos y por que son diferentes, le he hablado también sobre el abuso y que el no debe permitir que lo toquen y cosas así, que tenga la confianza de acercarse a mi si tiene alguna duda, tambien le conté un poco el como su hermano es que llego a mi vientre, pero ya saben la típica platica de las abejitas pero con los cuerpos de mamá y papá, pero de S*exo como tal no, por que se me hace aún pequeño para esos temas (aunque se que a su edad el ya se da una idea o sabe) la situación es que ellos tienen su cuarto (el bebé aún duerme con nosotros) y mi hijo siempre ha sido de sueño pesado como quien dice es muy difícil despertarlo, mi esposo y yo hemos agarrado una rutina en la cual nos despertamos a altas horas de la noche para tener nuestro momento pero nuestra casa solo tiene 2 cuartos y pues en uno duerme mi hijo mayor y en el otro dejamos al bebé y nos tenemos que salir a otras áreas de la casa, resulta que mi pareja y yo estábamos teniendo intimidad tratando de no hacer ruido y tan emocionados estábamos en lo nuestro que no escuché a mi hijo (ni la puerta de su cuarto) en una de esas voltie y estaba el ahí parado, aparte rápidamente a mi esposo ( por la situación de ser pillada) y mi hijo se metió al baño, yo hasta sentí que me puse roja, el hizo del baño y empezó a lavar sus dientes (a las 4 a.m.) le dije a mi pareja que teníamos que hablarlo pero sentía tanta vergüenza como yo, salió mi hijo le hablé y me ignoró se metió a su cuarto y le cerró, fuimos ambos y le preguntamos que como se sentía, me comento que enojado y no quiso que me acercara pero a mi esposo si le permitió que lo abrazara, trate de decirle que es una muestra de amor entre los papás y que no estábamos haciendo nada malo, pero no quiso hablar con nosotros así que le di su espacio pero me siento muy avergonzada, siento que lo he traumado, le dije que cuando estuviera listo podía hablar conmigo y respondería sus dudas, pero no termino de sentirme mala madre, aunque yo se que mi pareja y yo no estábamos haciendo nada malo, pero tengo esa sensación de haberle fallado o de haberle causado un repudio hacia mi, no se, se que podría sonar exagerada pero es que siempre fuimos tan cuidadosos y mi pareja y yo no podemos tener otro momento para tener intimidad o en nuestro cuarto por que el bebé aún hace tomas nocturnas y tiene que dormir con nosotros, así que siempre nos tenemos que salir, el baño nos era una opción y ahí lo hacíamos pero donde vivo hace demasiada calor y no podíamos con la sofocación, se que no soy mala madre pero no es algo que una se espera, me atrevería a decir que me hubiera dado menos vergüenza si nos hubiera visto alguien más (pero que haya sido un adulto)
Strellafugaz

Re: Nuestro hijo nos vio

Notapor chicaanime » Dom Oct 23, 2022 3:06 pm

Strellafugaz escribió:Hola, se que este no es el foro para publicar este escrito pero me gusta bastante los consejos que se dan por aquí y se que muchas de uds tienen hijos y podrán quizá ayudarme, antes que nada quisiera desahogarme un poco por que me siento tan avergonzada 😳 mi esposo y yo tenemos 2 hijos se llevan por 7 años, mi hijo mayor (9 años) ya entiende algunas cosas pero aún no le he hablado sobre S*exo, le hablo sobre el cuerpo de ambos sexos y por que son diferentes, le he hablado también sobre el abuso y que el no debe permitir que lo toquen y cosas así, que tenga la confianza de acercarse a mi si tiene alguna duda, tambien le conté un poco el como su hermano es que llego a mi vientre, pero ya saben la típica platica de las abejitas pero con los cuerpos de mamá y papá, pero de S*exo como tal no, por que se me hace aún pequeño para esos temas (aunque se que a su edad el ya se da una idea o sabe) la situación es que ellos tienen su cuarto (el bebé aún duerme con nosotros) y mi hijo siempre ha sido de sueño pesado como quien dice es muy difícil despertarlo, mi esposo y yo hemos agarrado una rutina en la cual nos despertamos a altas horas de la noche para tener nuestro momento pero nuestra casa solo tiene 2 cuartos y pues en uno duerme mi hijo mayor y en el otro dejamos al bebé y nos tenemos que salir a otras áreas de la casa, resulta que mi pareja y yo estábamos teniendo intimidad tratando de no hacer ruido y tan emocionados estábamos en lo nuestro que no escuché a mi hijo (ni la puerta de su cuarto) en una de esas voltie y estaba el ahí parado, aparte rápidamente a mi esposo ( por la situación de ser pillada) y mi hijo se metió al baño, yo hasta sentí que me puse roja, el hizo del baño y empezó a lavar sus dientes (a las 4 a.m.) le dije a mi pareja que teníamos que hablarlo pero sentía tanta vergüenza como yo, salió mi hijo le hablé y me ignoró se metió a su cuarto y le cerró, fuimos ambos y le preguntamos que como se sentía, me comento que enojado y no quiso que me acercara pero a mi esposo si le permitió que lo abrazara, trate de decirle que es una muestra de amor entre los papás y que no estábamos haciendo nada malo, pero no quiso hablar con nosotros así que le di su espacio pero me siento muy avergonzada, siento que lo he traumado, le dije que cuando estuviera listo podía hablar conmigo y respondería sus dudas, pero no termino de sentirme mala madre, aunque yo se que mi pareja y yo no estábamos haciendo nada malo, pero tengo esa sensación de haberle fallado o de haberle causado un repudio hacia mi, no se, se que podría sonar exagerada pero es que siempre fuimos tan cuidadosos y mi pareja y yo no podemos tener otro momento para tener intimidad o en nuestro cuarto por que el bebé aún hace tomas nocturnas y tiene que dormir con nosotros, así que siempre nos tenemos que salir, el baño nos era una opción y ahí lo hacíamos pero donde vivo hace demasiada calor y no podíamos con la sofocación, se que no soy mala madre pero no es algo que una se espera, me atrevería a decir que me hubiera dado menos vergüenza si nos hubiera visto alguien más (pero que haya sido un adulto)

Bueno a mi no me ha pasado, tengo una hija de 6 años y la casa también es pequeña, en fin, lo que yo haría es efectivamente darle su espacio, no insistirle y que el sea quien se acerque, o bien si parece que con tu esposo tiene menos enfado sea el quien ablande el camino para la platico juntos.
one piece❤
chicaanime

Notapor Sari07 » Dom Oct 23, 2022 6:50 pm

Hola creo que efectivamente le debes dar su espacio y cuando el ya te quiera hablar ahora si platicarlo comentarle que es algo natural ya tienes que hablar con el de S*exo, pero con respeto y bueno de sobra sabes que tienes que tener mucho cuidado ya que los niños imitan las acciones de los adultos o lo que ven lo comparten con los amigos o personas cercanas a ellos.
Ten mucho cuidado espero y pronto puedas hablar con el.
Sari07

Notapor Lucia112 » Lun Oct 24, 2022 1:05 am

Y no podian hacerlo en el baño? Por mas q crean q duermen no es asi, respeten tambien con el q duerme con ustedes. Mis padres hacian eso a vces me hacia la dormida y no por morbosidad xq era una niña de menos de 7, al principio senti rabia, miedo, etc luego a los 9 (xq paso muchas veces noc si no se dieron cta o q no recuerdo) lo q recuerdo es q luego yo con "amiguitos" hasta mas grandes q yo jugaba al papa y la mama xq eso era lo q veia, me quitaba la ropa nos frotabamos etc, asi q te aconsejo que lo lleves a un psicólogo por mas tonto que te parezca pues aunque no creas eso afecta... yo recuerdo hasta cuando la cama se movia mientras ellos lo hacian..
Lucia112

Notapor Ani_12 » Lun Oct 24, 2022 1:22 am

Es una situación bastante jodida para tu hijo. Deberías llevarlo al psicólogo. Conozco casos de personas que les ha pasado situaciones parecidas y no se lo olvidan nunca. Capaz para la próxima podrían tener más cuidado o ver si cuentan con abuelos o familia donde él pueda quedarse algún día, porque si es feo lo que le pasó. Suerte, ojalá logren hablar.
Ani_12

Notapor Sari07 » Lun Oct 24, 2022 7:39 pm

Lucia112 escribió:Y no podian hacerlo en el baño? Por mas q crean q duermen no es asi, respeten tambien con el q duerme con ustedes. Mis padres hacian eso a vces me hacia la dormida y no por morbosidad xq era una niña de menos de 7, al principio senti rabia, miedo, etc luego a los 9 (xq paso muchas veces noc si no se dieron cta o q no recuerdo) lo q recuerdo es q luego yo con "amiguitos" hasta mas grandes q yo jugaba al papa y la mama xq eso era lo q veia, me quitaba la ropa nos frotabamos etc, asi q te aconsejo que lo lleves a un psicólogo por mas tonto que te parezca pues aunque no creas eso afecta... yo recuerdo hasta cuando la cama se movia mientras ellos lo hacian..

Tristemente así pasa los niños imitan a los adultos y efectivamente juegan "a los papás"
Sari07

Notapor KokoLoco » Lun Oct 24, 2022 9:21 pm

Oye no te preocupes, son cosas que pasan, veo que las personas te han comentado hasta que lo lleves al psicólogo jajaja Simplemente encuentra el momento para hablarlo con él y ya. No se va a traumatizar y menos con 9 años. Y el tio q se restregaba con sus amigos le digo q no es por estar traumado, es normal en los niños explorar su sexualidad aunque ni saben lo que están haciendo. En fin, que ser padres es muy difícil y que uds busquen un hueco para tener intimidad es lo más sano q pueden hacer para mantener la relación y la familia. Me preocuparía más e iría al psicólogo si no tuviera intimidad con mi pareja.
KokoLoco

Notapor Montsh30 » Lun Oct 24, 2022 10:37 pm

🙄 No sé porque casi casi te te acribillan aquí...

Haber, obviamente fue un momento incómodo y vergonzoso para los 3 para ustedes como papás y para tu hijo, pero sí, como te dicen, darle su espacio es lo mejor que puedes hacer, no porque lo haya visto va ir corriendo a hacerlo, por eso se habla de estos temas con los hijos, para que tengan consciencia de lo que es respetar su cuerpo y el de los demás, explicarle con qué persona puede dar ese paso, en algun momento entenderá que es parte natural de una pareja la intimidad, obviamente para el quiza por su edad y porque son sus papás podria verlo hasta asqueroso pero de verdad lo entenderá. Ahora solo les queda ser más cuidadosos pero debse su tiempo. No, no son malos padres.
Montsh30

Notapor Netanya » Lun Oct 24, 2022 11:09 pm

Hola corazón, la verdad es que me impresiona aquellas madres que te hablan de tanto trauma y psicologos y que se frotaba de joven... En fin... Corazón, sé que es difícil, es un tema súper tabú que gracias a Dios se ha ido hablando cada día más. Lo peor que puedes hacer es sentirte avergonzada hasta el punto de preocuparte por sentirte mala madre por algo que es Completamente natural. Muchas dicen que respetes su espacio pero para mí es importante que se hablen las cosas. El nene ya tiene cabeza y si se está apartando es porque no lo entiende, así que lo mejor, como madre, es tener una conversación con él, explicarle que el S*exo es una muestra de amor que es completamente natural pero íntima y por eso papa y mamá lo hacen cuando ellos duermen, que sientes que te haya visto así y entiendes que puede ser impactante pero que es algo completamente normal. Si después de sentarte y hablarlo sigue queriendo mantener el espacio entonces sí, déjale su espacio, pero ya tendrá toda la información a digerir y podrá cuestionarse las cosas. No eres mala madre, para nada, eres una mujer normal con una vida matrimonial y sexual completamente sana, tranquila mujer un abrazo. Seguro que todo sale bien
Netanya

Notapor Strellafugaz » Mar Oct 25, 2022 7:06 am

chicaanime escribió:
Strellafugaz escribió:Hola, se que este no es el foro para publicar este escrito pero me gusta bastante los consejos que se dan por aquí y se que muchas de uds tienen hijos y podrán quizá ayudarme, antes que nada quisiera desahogarme un poco por que me siento tan avergonzada 😳 mi esposo y yo tenemos 2 hijos se llevan por 7 años, mi hijo mayor (9 años) ya entiende algunas cosas pero aún no le he hablado sobre S*exo, le hablo sobre el cuerpo de ambos sexos y por que son diferentes, le he hablado también sobre el abuso y que el no debe permitir que lo toquen y cosas así, que tenga la confianza de acercarse a mi si tiene alguna duda, tambien le conté un poco el como su hermano es que llego a mi vientre, pero ya saben la típica platica de las abejitas pero con los cuerpos de mamá y papá, pero de S*exo como tal no, por que se me hace aún pequeño para esos temas (aunque se que a su edad el ya se da una idea o sabe) la situación es que ellos tienen su cuarto (el bebé aún duerme con nosotros) y mi hijo siempre ha sido de sueño pesado como quien dice es muy difícil despertarlo, mi esposo y yo hemos agarrado una rutina en la cual nos despertamos a altas horas de la noche para tener nuestro momento pero nuestra casa solo tiene 2 cuartos y pues en uno duerme mi hijo mayor y en el otro dejamos al bebé y nos tenemos que salir a otras áreas de la casa, resulta que mi pareja y yo estábamos teniendo intimidad tratando de no hacer ruido y tan emocionados estábamos en lo nuestro que no escuché a mi hijo (ni la puerta de su cuarto) en una de esas voltie y estaba el ahí parado, aparte rápidamente a mi esposo ( por la situación de ser pillada) y mi hijo se metió al baño, yo hasta sentí que me puse roja, el hizo del baño y empezó a lavar sus dientes (a las 4 a.m.) le dije a mi pareja que teníamos que hablarlo pero sentía tanta vergüenza como yo, salió mi hijo le hablé y me ignoró se metió a su cuarto y le cerró, fuimos ambos y le preguntamos que como se sentía, me comento que enojado y no quiso que me acercara pero a mi esposo si le permitió que lo abrazara, trate de decirle que es una muestra de amor entre los papás y que no estábamos haciendo nada malo, pero no quiso hablar con nosotros así que le di su espacio pero me siento muy avergonzada, siento que lo he traumado, le dije que cuando estuviera listo podía hablar conmigo y respondería sus dudas, pero no termino de sentirme mala madre, aunque yo se que mi pareja y yo no estábamos haciendo nada malo, pero tengo esa sensación de haberle fallado o de haberle causado un repudio hacia mi, no se, se que podría sonar exagerada pero es que siempre fuimos tan cuidadosos y mi pareja y yo no podemos tener otro momento para tener intimidad o en nuestro cuarto por que el bebé aún hace tomas nocturnas y tiene que dormir con nosotros, así que siempre nos tenemos que salir, el baño nos era una opción y ahí lo hacíamos pero donde vivo hace demasiada calor y no podíamos con la sofocación, se que no soy mala madre pero no es algo que una se espera, me atrevería a decir que me hubiera dado menos vergüenza si nos hubiera visto alguien más (pero que haya sido un adulto)

Bueno a mi no me ha pasado, tengo una hija de 6 años y la casa también es pequeña, en fin, lo que yo haría es efectivamente darle su espacio, no insistirle y que el sea quien se acerque, o bien si parece que con tu esposo tiene menos enfado sea el quien ablande el camino para la platico juntos.

Muchas gracias, ya hablé con él y tuvimos una plática tranquila de acuerdo a su edad y se quedó más tranquilo, no esperaba que nos pasara pero pasó fue un error bastante mal
Strellafugaz

Siguiente

Volver a Relación de pareja