Hola, solo escribo como desahogo y para saber si alguien está pasando por algo similar. El día de ayer acudí al ginecólogo por una verruga genital, solo confirmaron que lo que tenía era producto de VPH. Me siento algo frustrada y no sé si decir que enojada también, inicié mi vida sexual a los 19, actualmente tengo 20 años, casi 21 y sólo he tenido dos parejas sexuales, me he cuidado en todas y cada una de esas relaciones, me cuesta creerlo a pesar de que sé que el condón no es suficiente para evitar una infección de ese tipo y que en la mayoría de los casos el portador no está ni enterado sobre si está infectado de ese virus. Solo me siento muy confundida, la próxima semana me realizan un Papanicolaou y una colposcopia y al menos yo espero no tener un problema mayor internamente.
También lo escribo porque estoy pasando por este proceso sola, mi familia es muy cerrada y lo último que quisiera es escuchar como me "regañan", no tengo amigas en quien confiar para contarles esta situación, mi pareja tampoco lo sabe (lo sabrá, solo necesito procesarlo yo primero). Si alguna ya pasó por esto o lo está pasando, me gustaría que lo compartiera, solo para no sentirme tan mal y sola 🥺
Gracias por leer.