¡No me tomé la pastilla por 5 días!

¡No me tomé la pastilla por 5 días!

Notapor Miu-chan » Mar Sep 20, 2022 10:01 pm

Mis pastillas se acabaron el dia 15 de este mes, y se supone que el 16 tenía que empezar un nuevo paquete, ya que son pastillas de 28, hasta donde he leído esas pastillas no tienen días de descanso, pero el doctor me citó para traer otro paquete ayer lunes 19, no fui porque tenía examen de la universidad, hoy fui y no estaban atendiendo, tuve que comprarlas en la farmacia (con receta claro) pero no sé si sea bueno iniciar de nuevo sin consultar a un doctor, además, como ya dije, hace 5 días no me tomo las pastillas, mi último periodo fue el 16 de septiembre. Es la primera vez que uso pastillas anticonceptivas y aún no sé cómo funcionan, ¿Está bien si las empiezo a tomar por mi cuenta? Ayuda
Miu-chan

Re: ¡No me tomé la pastilla por 5 días!

Notapor azharos7ï » Mar Sep 20, 2022 10:23 pm

Miu-chan escribió:Mis pastillas se acabaron el dia 15 de este mes, y se supone que el 16 tenía que empezar un nuevo paquete, ya que son pastillas de 28, hasta donde he leído esas pastillas no tienen días de descanso, pero el doctor me citó para traer otro paquete ayer lunes 19, no fui porque tenía examen de la universidad, hoy fui y no estaban atendiendo, tuve que comprarlas en la farmacia (con receta claro) pero no sé si sea bueno iniciar de nuevo sin consultar a un doctor, además, como ya dije, hace 5 días no me tomo las pastillas, mi último periodo fue el 16 de septiembre. Es la primera vez que uso pastillas anticonceptivas y aún no sé cómo funcionan, ¿Está bien si las empiezo a tomar por mi cuenta? Ayuda

Puedes empezarlas y protegerte durante los siete días siguientes, le puedes indicar a tu ginecologo que empezaste en talfecha, el dia que tengas la consulta
azharos7ï

Notapor Miu-chan » Mié Sep 21, 2022 1:29 am

azharos7ï escribió:
Miu-chan escribió:Mis pastillas se acabaron el dia 15 de este mes, y se supone que el 16 tenía que empezar un nuevo paquete, ya que son pastillas de 28, hasta donde he leído esas pastillas no tienen días de descanso, pero el doctor me citó para traer otro paquete ayer lunes 19, no fui porque tenía examen de la universidad, hoy fui y no estaban atendiendo, tuve que comprarlas en la farmacia (con receta claro) pero no sé si sea bueno iniciar de nuevo sin consultar a un doctor, además, como ya dije, hace 5 días no me tomo las pastillas, mi último periodo fue el 16 de septiembre. Es la primera vez que uso pastillas anticonceptivas y aún no sé cómo funcionan, ¿Está bien si las empiezo a tomar por mi cuenta? Ayuda

Puedes empezarlas y protegerte durante los siete días siguientes, le puedes indicar a tu ginecologo que empezaste en talfecha, el dia que tengas la consulta
Hola, pero fíjate que me dijeron que debo esperar hasta mi siguiente periodo, y este es hasta el 10 de octubre ¿debo esperar tantos días?😕
Miu-chan

Notapor azharos7ï » Mié Sep 21, 2022 1:48 am

Pues puedes hacerlo de las dos formas, pq si las empiezas ahorita debes tener en cuenta que tú sangrado de deprivación llega con las placebo, o sea estarías alterando el ciclo... También puedes comenzarlas con el sangrado esoes para no alterarlo tanto y llegue en los días que tiene que llegar
azharos7ï

Volver a anticoncepción