Embarazada gracias a los TO

Re: Embarazada gracias a los TO

Notapor Netxu » Mar Ago 30, 2022 12:20 pm

Julia!
Yo ya de 34!! Mi bebé ha estado en transversal siempre! Hasta ayer que fuimos y para mi sorpresa ya estaba bien colocada!! Ayer era la última eco y ya pesar 2300kg, está en el percentil 40 de peso y 80 de talla. Ahora me queda en dos semanas cita con la matrona para el streptococo vaginal/anal, en la 38 matrona para ver qué tal sigo, y ya en la 40 las famosas correas.

Ayer fuimos a casa de mi hermano a por la ropa de bebé, y hoy he estado organizando todo! A ver si el finde pongo lavadora de la ropa de 0-3 meses y ya guardo en la habitación todo colocadito!! Que ilusión hacen estas cosas 🥰🥰🥰

Que bien que estés ya de de baja!!! Ahora poco a poco a ir preparando todo!
Mira a ver si en tu ciudad hay clases de aipap (preparación al parto en el agua). Es muy divertido!
Netxu

Notapor Shelma » Mar Ago 30, 2022 12:33 pm

Que bien!!! Que poquito os queda, que ilusión empezar a lavar ropita e ir organizando, yo estoy de 10+5 y las semanas pasan muuuuy lento, deseando pasar ya al segundo trimestre, mañana tengo ecografía por lo privado, cruzando los dedos para que todo vaya bien!
Shelma

Notapor lorenanena24 » Mar Ago 30, 2022 12:39 pm

Shelma, hola! La verdad que te leo y me das mucha ilusión, he leído que tuviste un aborto y al poco te volviste a quedar! Me alegro mucho!
Pronto estarás más avanzada y estarás como nosotras! Yo mañana de 22 semanas y hasta hace nada como tú de nerviosismo. Yo ahora noto a la bebe cada día de golpecitos suaves. Ya por fin! Y deseando llegar a las semanas 30 o más
lorenanena24

Notapor Netxu » Mar Ago 30, 2022 12:44 pm

Que ilusión leeros a todas!!!! Vamos avanzando poco a poco! Shelma la semana 12 está a la vuelta de la esquina!!!!

Las demás os toca enseguida el osullivan, no?
Netxu

Notapor julia28 » Mar Ago 30, 2022 7:46 pm

Netxu escribió:Julia!
Yo ya de 34!! Mi bebé ha estado en transversal siempre! Hasta ayer que fuimos y para mi sorpresa ya estaba bien colocada!! Ayer era la última eco y ya pesar 2300kg, está en el percentil 40 de peso y 80 de talla. Ahora me queda en dos semanas cita con la matrona para el streptococo vaginal/anal, en la 38 matrona para ver qué tal sigo, y ya en la 40 las famosas correas.

Ayer fuimos a casa de mi hermano a por la ropa de bebé, y hoy he estado organizando todo! A ver si el finde pongo lavadora de la ropa de 0-3 meses y ya guardo en la habitación todo colocadito!! Que ilusión hacen estas cosas 🥰🥰🥰

Que bien que estés ya de de baja!!! Ahora poco a poco a ir preparando todo!
Mira a ver si en tu ciudad hay clases de aipap (preparación al parto en el agua). Es muy divertido!

Yo tengo eco en la semana 30 asi que imagino que me quedará una mas por lo que me explicas tu netxu.

Esta semana me toca el o'suliban a ver que tal lo llevo, y la semana que biene la matrona.

A mi me.han puesto ya las clases pre parto para octubre, lo que no creo que sean para el agua... O al igual si, mi hospital tiene la bañera pero me parece que solo te dejan dilatar creo que no te dejan tenerlo dentro del agua...
Ya me enterare...i hermana erubo en la bañera dilatando y al final del oarto ya no estu o en la bañera y al final tubo al bebe de pie. Asi que le dejaron ponerse como ella quiso. Eso si lo tubo sin epidural.

Que tienes pensado sobre.el.parto?
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Netxu » Mar Ago 30, 2022 9:25 pm

Julia! La preparación al parto acuática que te digo no es para parir en el agua. La dan unas matronas en la piscina. Y a parte de hacer ejercicio, correr en el agua, sentadillas fuera del agua, estiramientos y movimientos de cadera... Te explican que posiciones puedes adoptar una vez que te ponen la epidural para ayudar a que el bebé descienda y dilates antes. La verdad que estoy encantada, porque las clases preparto del centro de salud fueron una 💩.
Estas son pagando, cuesta cómo 60-70€ al mes, una hora semanal. En Bizkaia lo lleva maternaly. Tienen Instagram y pág web por si quieres cotillear. Pero se que en otras ccaa hay otras empresas de matronas que se dedican a ello. La verdad que para mí el dinero mejor invertido durante el embarazo por el echo de hacer ese ejercicio y encima las explicaciones que te dan. Estás con otras embarazadas compartiendo experiencias.

Os dejo su web para que echéis un vistazo a lo del método AIPAP.
https://maternaly.es/servicios-maternal ... -al-parto/

Sobre el parto quiero intentar que sea lo más natural posible. Mi idea es aguantar en casa todo lo que pueda antes de ir al hospital. Estoy haciendo una playlist para el parto, utilizando aromaterapia para relajación, y preparando un poco la cabeza. Ojalá lo consiga! Los dos hospitales públicos donde puedo dar a luz aqui ninguno tiene bañera. Tienen la silla de partos, pelota de pilates y así, pero no bañera. Pero bueno, con la ayuda de mi marido seguro que puedo con ello!
Netxu

Notapor Albeta22 » Mié Ago 31, 2022 9:26 am

Hola chicas! Yo ya de 28+1! Ya entramos en el tercer trimestre! Ayer tuvimos la segunda clase de preparto y muy bien la verdad! Para la semana me ponen la vacuna de la tos ferina y volvemos a tener eco para ver a Luna.

Ayer me vio la matrona y ya me dijo que me ponga a hacer algo de dieta, que a estas alturas debería haber engordado 5 kg y llevo 9,5....pero bueno, no me voy a estresar, si al final del embarazo cojo 14/15 kg pues ni tan mal..asi que procuraré caminar más y comer algo mejor.

También me dieron hierro porque me salío muy bajo al hacer el test o'sullivan y ayer la matrona me recomendó tomar natabel supra, alguna lo está tomando? Me dio de muestra unas 14 pastillas y luego me dijo de volver a tomar yodocefol ( que es lo que estoy tomando )

Por el resto estoy genial! Luna se mueve muchísimo, a veces creo que anda a saltar jajsja pero es una sensación increíble.
Albeta22

Notapor julia28 » Mié Ago 31, 2022 1:22 pm

Albeta22 escribió:Hola chicas! Yo ya de 28+1! Ya entramos en el tercer trimestre! Ayer tuvimos la segunda clase de preparto y muy bien la verdad! Para la semana me ponen la vacuna de la tos ferina y volvemos a tener eco para ver a Luna.

Ayer me vio la matrona y ya me dijo que me ponga a hacer algo de dieta, que a estas alturas debería haber engordado 5 kg y llevo 9,5....pero bueno, no me voy a estresar, si al final del embarazo cojo 14/15 kg pues ni tan mal..asi que procuraré caminar más y comer algo mejor.

También me dieron hierro porque me salío muy bajo al hacer el test o'sullivan y ayer la matrona me recomendó tomar natabel supra, alguna lo está tomando? Me dio de muestra unas 14 pastillas y luego me dijo de volver a tomar yodocefol ( que es lo que estoy tomando )

Por el resto estoy genial! Luna se mueve muchísimo, a veces creo que anda a saltar jajsja pero es una sensación increíble.

Hay algo que no entiendo te dijo que tomaras natalbensupra + yodocefol? Las dos cosas a la vez?

A mi me suspendieron el yodocefol en cuanto iva a empezar con el natalven supra D porque ya yeva el yodo acido que necesitas, si tomas las dos cosas estas doblando la dosis diaria.

Yo ya llevo un monton de meses tomandolo.
Mañana tengo el o'suliban espero me salga bien el hierro. Como el natalven supra d ya lleva hierro igual me sale bien.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Luciana2222 » Mié Ago 31, 2022 2:15 pm

Albeta22 escribió:Hola chicas! Yo ya de 28+1! Ya entramos en el tercer trimestre! Ayer tuvimos la segunda clase de preparto y muy bien la verdad! Para la semana me ponen la vacuna de la tos ferina y volvemos a tener eco para ver a Luna.

Hola albeta, creo el tema del peso no es tanto porque el que te excedas vos, si no por el bebé, puede haber diabetes gestacional,hipertensión o diabetes en el bebé, y te dificultad después el trabajo de parto, asiq como dices intenta comer más sano, y salir a caminar para evitar esos problemas, venis bien te costó mucho asiq a cuidarse mucho en esta última etapa.
Luciana2222

Notapor Netxu » Mié Ago 31, 2022 4:46 pm

Julia! A mi después de osullivan subí a casa con ganas de vomitar, pero no terminaba de vomitar. Así que decidí desayunar para tener algo en la tripa que poder echar, y para mi sorpresa se me asentó la tripa y no vomité!

Llévate un libro, o los cascos o algo, porque si no la hora de hace larga! Ya nos contarás!

Yo estaba en hipoglucemia la primera extracción (55) y la segunda en 78. Así que debo tener insulina para mí y para todo el barrio!
Netxu

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada