Autoestima baja

Autoestima baja

Notapor Claudia Romina » Sab Ago 20, 2022 12:10 pm

Hola chicas! Llevamos con mi pareja mas de 4 años conviviendo. Siempre nos hemos demostrado amor uno por el otro. Ese no sería el problema. El tema es el siguiente: a él se le van los ojos cuando hay otra mujer. A mi me pone mal, me baja el autoestima, no me siento más linda cuando el mira a esas personas. Cuando pasa esto tiendo a compararme con ellas. Y me siento fea,no me siento más linda. Porque no soy perfecta como ellas. Tengo muchos complejos, no tengo pechos grandes (él mira los pechos grandes) no tengo la cara perfecta (El mira chicas que son hermosas de cara y sonrisa).
Las chicas a las que mira son hermosas y yo no soy ese tipo de chica. Hace unos días atrás se volteó 3 veces a ver las lolas de una chica que iba en el bus, estando yo a su lado. A mi me dolió muchísimo. Lo siento como una falta de respeto muy grande.

Algún consejo? Alguna crítica constructiva?

Gracias a quien lo lea.
Claudia Romina

Re: Autoestima baja

Notapor Truchita » Sab Ago 20, 2022 12:45 pm

Pues sí es una falta de respeto, ya que lo hace por lo menos que disimule. Aunque no creo que sean prefectas, como tú dices, seguro que también tienen sus imperfecciones, pero como te comparas con ellas las ves ideales. ¿Has hablado de esto con él? Porque quizá lo hace sin maldad, y si tú no se lo comentas lo seguirá haciendo. En todo caso, aunque no seas "perfecta", él está contigo. Algo bueno tendrás, ¿no? No te hagas de menos, seguro que tienes mil cosas que te hacen especial. Y la belleza se les irá a esas chicas, tod@s envejecemos y lo que queda es todo lo demás, igual de bueno.
Truchita

Notapor Amarillazul » Sab Ago 20, 2022 1:07 pm

Claudia Romina escribió:Hola chicas! Llevamos con mi pareja mas de 4 años conviviendo. Siempre nos hemos demostrado amor uno por el otro. Ese no sería el problema. El tema es el siguiente: a él se le van los ojos cuando hay otra mujer. A mi me pone mal, me baja el autoestima, no me siento más linda cuando el mira a esas personas. Cuando pasa esto tiendo a compararme con ellas. Y me siento fea,no me siento más linda. Porque no soy perfecta como ellas. Tengo muchos complejos, no tengo pechos grandes (él mira los pechos grandes) no tengo la cara perfecta (El mira chicas que son hermosas de cara y sonrisa).
Las chicas a las que mira son hermosas y yo no soy ese tipo de chica. Hace unos días atrás se volteó 3 veces a ver las lolas de una chica que iba en el bus, estando yo a su lado. A mi me dolió muchísimo. Lo siento como una falta de respeto muy grande.

Algún consejo? Alguna crítica constructiva?

Gracias a quien lo lea.

Es decir, que en 4 años, ¿él siempre ha hecho eso? Ya es momento de que se lo digas pero no con lástima sino siendo clara. Dile que si le va a ver las tetas a otra que al menos no lo haga cuando está contigo.

Si no le importa lo que le dices bueno, cuando pase un hombre guapo y estés con él, lo sigues con la mirada y si te ve, le sonríes. Así descaradamente para que tu pareja se moleste. Si te dice algo, pues: ¿tú si puedes ver a las mujeres delante de mí y yo no puedo ver hombres?

Saca carácter porque quizás eso es lo que no le demuestras como mujer.

También te recuerdo que no hay mujer perfecta, nadie es perfecto, solamente saben cómo arreglarse. Maquíllate (sin exagerar), vístete con ropa que te quede bien, ten tu cabello ordenado, camina derecha, habla claro, sé gentil y educada cuando llegues a algún lugar porque la actitud es lo que hace resaltar a las personas.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Sab Ago 20, 2022 3:15 pm

Chica ver no está mal, lo malo es que la persona no sepa disimular.

Primero que nada debes decirle que notas lo que hace y que te hace sentir mal.

Después debes trabajar en tu autoestima que es responsabilidad tuya, no la puedes dejar en manos de los demás porque nunca vas a estar conforme.

Luego de hablar con tu pareja decidirás su vale la pena o no esa relación
one piece❤
chicaanime

Notapor Claudia Romina » Sab Ago 20, 2022 6:39 pm

Gracias por sus mensajes.

Él sabe que me molesta. Sabe como me siento cada vez que pasa esto. A él también le molesta que yo mire, se enoja un rato y me lo hace saber. Su respuesta últimamente es... "soy heterosexual, me gustan las mujeres y se me van los ojos, no lo puedo evitar", y que a él mirar, no le cambia nada.

Pero si fuese más disimulado capaz a mi no me caería tan mal. Tambien sé que tengo que trabajar en mi autoestima.

En este momento nuestra relación está en suspenso. Queremos hacer las cosas bien y parar de pelear de una vez por estas cosas.
Claudia Romina

Notapor Amarillazul » Sab Ago 20, 2022 6:44 pm

Claudia Romina escribió:Gracias por sus mensajes.

Él sabe que me molesta. Sabe como me siento cada vez que pasa esto. A él también le molesta que yo mire, se enoja un rato y me lo hace saber. Su respuesta últimamente es... "soy heterosexual, me gustan las mujeres y se me van los ojos, no lo puedo evitar", y que a él mirar, no le cambia nada.

Pero si fuese más disimulado capaz a mi no me caería tan mal. Tambien sé que tengo que trabajar en mi autoestima.

En este momento nuestra relación está en suspenso. Queremos hacer las cosas bien y parar de pelear de una vez por estas cosas.

Esa respuesta que te da es absurda y machista. También te puede decir en algún momento que él es hombre, no pudo controlar sus impulsos y por eso estuvo con otra mujer.

Siento que vivirás con ese temor a que él encuentre a una mujer más bella que tú, mientras él se comporta como lo ha hecho hasta ahora.

Enfócate en ti y en levantar ese ánimo para que no tengas que compararte con ninguna mujer. Vales mucho como para estar con alguien así a tu lado, en verdad.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Sab Ago 20, 2022 7:04 pm

Si de verdad quisiera dejar de pelear no te daría esa respuesta.

Yo sinceramente mejor bye
one piece❤
chicaanime

Notapor G_Nube » Sab Ago 20, 2022 8:35 pm

Hay algo que yo puedo asegurar: una mujer insegura con autoestima baja (muuuy baja) ve hasta lo que no sucede. Puede que él si vea a esas chicas pero también puede que tu, en tu inseguridad, creas que él las miras cuando realmente no lo hace . Ahora, si de verdad él hace lo que tú dices y no tiene respeto por ti eso significa que tampoco harás nada porque, como tú lo dices, tienes bajas autoestima así que no querrás dejarlo por él mismo motivo… sea cual sea el caso en ambas situaciones eres tú quien debe mejorar y tomar la decisión de aguantar o dejar las cosas pero ante todo s entender qué hay personas más lindas en físico y en carisma y eso no significa que te cambiarán.
G_Nube

Notapor ForesitaFeliz » Sab Ago 20, 2022 9:43 pm

Tenes que trabajar en vos misma mujer mirate al espejo saca a lucir lo tuyo, porque ya veo que te terminas operando los senos por el, y eso no esta bueno es obvio que sos insegura de vos misma pero también ese novio que te conseguiste no te ayuda mucho y agrava tu inseguridad, el mio jamas me falto el respetó delante mio y eso que te digo que en mi país hay mujeres muy lindas por la calle y en verano casi salen desnudas pero jamas me sentí menos porque yo tengo lo mio, pero en fin yo a veces le digo jodiendo mientras el mira a otras, otros me miran a mi, así que si se fijo en vos algo lindo debes tener. Porque si su fetiche es senos grandes se hubiese buscado una así aunque suene superficial no lo es todo, pero te eligió a vos. Hay hombres que disimulan y otros que no, tengo un hermano que mira a todas las que se cruza es así y mi cuñada ya esta acostumbrada en fin no por eso te va ser infiel algunos son así, mi padre lo fue también, un poco de machismo en esos hombres.
ForesitaFeliz

Volver a Relación de pareja