Experiencias tomando las anticonceptivas

Experiencias tomando las anticonceptivas

Notapor Natii15 » Mié Mar 02, 2022 12:42 pm

Buenos días chicas. Me gustaría que comentarais experiencias que habéis tenido tomando las anticonceptivas.

Os cuento que estos últimos meses mi ciclo dura mucho, me imagino que para regular un ciclo mandan anticonceptivas.
Tengo dudas sobre eso y me gustaría las que han tomado y pasado por eso me cuente un poco.
Después se tarda más en quedarte embarazada o no eres fertil?
O cuando quieras dejar de tomar las anticonceptivas el ciclo volverá a alterarse y tenerlo de nuevo irregular.

Ya cogi cita con mi ginecólogo para que me explique. Pero como va para meses, me gustaría que me contarais vuestras experiencias.

Por una parte no quiero anticonceptivas ya que estaré a distancia con mi marido por tema de trabajo y siento que sería una tontería tomar hormonas si no voy a tener relaciones s*exuales. Y por otro lado tengo miedo por si no me quedo embarazada.

Gracias por leerme, lo siento por el tostón
Que tengan lindo día.
Natii15

Re: Experiencias tomando las anticonceptivas

Notapor AlisonFF » Jue Mar 03, 2022 1:33 am

Hola, pues primeramente el ginecólogo debe hacerte análisis o una ecografía para saber cual es la causa de porqué tu período está alterado. Podría ser un problema hormonal, endometriosis o quistes en los ovarios

Normalmente para regular el período mandan pastillas anticonceptivas hasta un determinado tiempo y luego de dejarlas se supone que el período debería normalizarse, y ya luego si estas buscando un embarazo depende de cada mujer algunas tardan más que otras en concebir luego de dejar los anticonceptivos, pero no vas a quedar infertil
AlisonFF

Volver a salud menstrual