Hola chicas!! estoy de 14+5 semanas y desde que fuí a la matrona con apenas 6 semanas me mandó una analítica de muchísimas cosas (me marée porque me afectan mucho) me sacaron bastantes tuvos y encima me mandó la curva corta de la glucosa sin informarme de que se trataba ni si quería realizarmela y en el mismo día que la analítica normal cosa que no ví muy lógica. Lógicamente salió alterada por como estaba de mareada por sacarme tsnta sangre, aunque tampoco demasiado si el máximo son 140 me salió 145; me mandaron un sms que tenía que ir a la curva larga de 100 ml de glucosa, una prueba horrible porque pierdes toda la mañana (son 3 horas sin moverse) y te da un chutazo de glucosa increíble. Fuí a hacermela porque tanto la obstetra al ir a la eco como la matrona no hacían más que insistirme que como tengo mucho sobrepeso es probable que tenga diabetes gestacional (me sobran como 20 kilos para mi altura tampoco estoy obesa pero en este tema se pasan bastante en la medicina) pero hace mucho que ni tomo bollos ni azucares y como bastante sano. Me volvió a salir mal la prueba porque lo vomité todo a la hora, y me han vuelto a convocar para ir la próxima semana otra vez a la curva larga. No se que hacer si repetirmela por última vez o pedir alternativas a la ginecologa porque si esta saliese mal por volver a vomitarlo no quiero ya hacermela más veces, no me la voy a estar haciendo eternamente, y no quiero que perjudique ni a mi ni a mi bebé.
Alguna que me cuente su historia o experiencia en este tema??
Gracias chicas y suerte en esta etapa tan bonita por la que pasamos ❤