Anticonceptivas y depresion...que opinan?

Anticonceptivas y depresion...que opinan?

Notapor Mel_Sosa » Mar Ene 04, 2022 4:39 pm

Hace más de un año que empecé a tener episodios de ansiedad y depresión, cualquier cosa me pone triste y la mayoría del tiempo estoy de mal humor..y ahora me doy cuenta que es el mismo tiempo que llevo consumiendo pastillas anticonceptivas..investigue sobre el tema y dicen que no a todas, pero hay un porcentaje de mujeres que les provoca esto y tienen una relación directa con las hormonas.. quisiera probar de dejarlas a ver si vuelvo a mi estado normal pero estoy en pareja y por el momento nos queremos evitar un embarazo, pero yo con estos estados no puedo más, de verdad quiero dejarlas..me afecta en la vida, me frustró en el trabajo, no tengo ganas de hacer sociales.. 😭 que hago? Alguien que sepa del tema y pueda ayudarme?
Mel_Sosa

Re: Anticonceptivas y depresion...que opinan?

Notapor Reyna313 » Mar Ene 04, 2022 6:25 pm

Yo sufro lo mismo que tú, yo antes de las anticonceptivas tenía ansiedad, el implante me disparó la ansiedad, a veces duermo demasiado o por el contrario duermo poco, sobre pienso mucho y cualquier cosa me pone sensible, yo estoy pensando en ir a terapia, me frusto mucho, peleo mucho con él, y en general no ando de buen humor, te entiendo a mí me disparó de todo, y yo tampoco quiero tener hijos, sólo cambia de método por uno no hormonal, y quizás así te sientas mejor, yo admiro esa valentía de ponernos anticonceptivos porque decidimos por nuestro futuro pero es nuestro cuerpo quien sufre y realmente una salud mental es importante, si no te parece ve a terapia o aguanta, o pídele a él, que utilice condones o cambia de método, nada es más importante que tu salud mental
Reyna313

Notapor azharos7ï » Mar Ene 04, 2022 7:00 pm

Mel_Sosa escribió:Hace más de un año que empecé a tener episodios de ansiedad y depresión, cualquier cosa me pone triste y la mayoría del tiempo estoy de mal humor..y ahora me doy cuenta que es el mismo tiempo que llevo consumiendo pastillas anticonceptivas..investigue sobre el tema y dicen que no a todas, pero hay un porcentaje de mujeres que les provoca esto y tienen una relación directa con las hormonas.. quisiera probar de dejarlas a ver si vuelvo a mi estado normal pero estoy en pareja y por el momento nos queremos evitar un embarazo, pero yo con estos estados no puedo más, de verdad quiero dejarlas..me afecta en la vida, me frustró en el trabajo, no tengo ganas de hacer sociales.. 😭 que hago? Alguien que sepa del tema y pueda ayudarme?

Ve nuevamente al ginecólogo y que te las cambie por una de menor concentración hormonal o por las de una sola hormona, igual también puedes optar por la t de plata que tiene menos efectos secundarios que la de cobre
azharos7ï

Notapor Mel_Sosa » Mar Ene 18, 2022 5:11 pm

Mi ginecóloga me fue cambiando las pastillas para q yo experimente con cuál me siento mejor, y las últimas q empecé el mes pasado son de menor concentración de hormonas pero me siento igual que antes, ahora las tendría q haber empezado hace 3 días y no lo hice pero mi novio no sabe y nose como decirle porque va a querer que las tome..al menos quiero probar un mes para ver si es por ahí el problema, tendré que pedirle q use condón?
También voy a encarar el tema de ir a terapia, hay cosas que voy resolviendo por mi misma y tengo momentos en que me siento bien, pero cuando aparecen mis episodios de ansiedad son incontrolables e intensos 😣
Mel_Sosa

Notapor G_Nube » Mié Ene 19, 2022 7:07 pm

Mel_Sosa escribió:Mi ginecóloga me fue cambiando las pastillas para q yo experimente con cuál me siento mejor, y las últimas q empecé el mes pasado son de menor concentración de hormonas pero me siento igual que antes, ahora las tendría q haber empezado hace 3 días y no lo hice pero mi novio no sabe y nose como decirle porque va a querer que las tome..al menos quiero probar un mes para ver si es por ahí el problema, tendré que pedirle q use condón?
También voy a encarar el tema de ir a terapia, hay cosas que voy resolviendo por mi misma y tengo momentos en que me siento bien, pero cuando aparecen mis episodios de ansiedad son incontrolables e intensos 😣

Ambos no quieren tener hijos no? Ambos están pensando en su futuro no? Entonces pídele que uso CONDON , no veo Justo y agradable que tú te cuides, sufras mental y físicamente mientras él no lo hace. Pídele que también tenga la responsabilidad de cuidarse , es por tu bien. Si él no está de acuerdo yo hablaría sobre las consecuencias que producen en ti y si aún así no lo entiende entonces dejaría de perder mi tiempo.
G_Nube

Notapor neytir1 » Jue Ene 20, 2022 3:39 pm

Yo pasé lo mismo, dejé las pastillas anticonceptivas por ese mismo motivo. Lo genial es que cuides tu salud mental, eso me dijo mí ginecóloga. Hay más métodos para cuidarse, la responsabilidad es de ambos. Vos deberías limpiarte de anticonceptivas y tu pareja cuidarse con preservativo. Espero consigas otro método eficaz. Pero recomiendo que las dejes de tomar y esperar un tiempo antes de utilizar otro anticonceptivo. Saludos, espero te sientas mejor
neytir1

Notapor AlisonFF » Jue Ene 20, 2022 4:37 pm

Acude nuevamente con una ginecóloga y pídele que te realice evaluaciónes y que te indique un método más adecuado para vos o podrías ponerte la T de cobre que no tiene hormonas para eso solo deben de medirte tu cuello uterino y así sabrán si eras apta para ese método
Saludos y excelente semana. ♡
AlisonFF

Volver a salud de la mujer