Hola chicas.. quisiera compartirles un poco sobre algo que estoy viviendo en mi relación. Mi pareja y yo tenemos 20 años y la verdad puedo decir que nuestra relación me hace muy feliz a excepción de una cosa.. desde antes de ser novios, le comenté a mi pareja que yo la vdd no soy de decir groserías cuando estoy discutiendo con un novio, mis papás cuando discuten por más molestos que estén nunca se faltan al respeto con groserías ni diciendo otras que no sean directamente hacia el otro... simplemente ninguna grosería. Desde mi punto de vista, expresarse con groserías en una discusión solo empeora la situación, por más que se esté en desacuerdo con tu pareja, acudir a ofenderla o expresarse tan explosivo con ese vocabulaio no me parece nada sano... además de que una pareja se ve horrible gritándose de cosas el uno al otro, me parece muy irrespetuoso, si tu amas a esa persona, vas a respetarla aún cuando tengan opiniones distintas sobre algo..
Y bueno mi novio es muy explosivo cuando discutimos y a pesar de que le he pedido varias veces que no me hables con groserías lo sigue haciendo.. el dice que es pedirle mucho, que parece que quiero un novio perfecto y que si se le sale una para mi ya se está cayendo el mundo... quiero aclarar que realmente lo único que le pido dentro de nuestra relación es eso, que no me hable de esa manera cuando estamos discutiendo.. no le pido regalos, dinero, que me traiga flores cada que nos veamos, nada de eso que no es importante... pero para él parece ser que si es mucho pedirle que no me hable de esa manera porque es muy explosivo..
Mi pregunta es... realmente exagero al pedirle eso..? Es algo que yo debo entender que hace porque tiene la cabeza caliente del enojo y no piensa en cómo me esta hablando..?
He pasado por esto en dos relaciones anteriores... mis parejas me hablaban así cuando discutíamos, no me ofendían directamente pero si se expresaban como "es que es una mamad*" o "es que nmms" ,me explico...? Mi pareja actual también me habla así cuando discutimos y le he dicho que si yo no le hablo así que por favor él no me lo haga... pero no lo entiende...
No sé si yo exagero al pedirle eso.. y realmente solo porque no lo vi en mi casa con mis papás, es algo normal en parejas..?
Los papás de mi pareja son iguales a los míos, nunca se gritan de groserías.. entonces no podría pensar que él aprendió eso en casa...
Que me hable así al discutir me duele mucho, me hace sentir que minimiza mis sentimientos, que me esta diciendo que estoy exagerando, loca o que no me esta respetando... le he pasado ya varias veces que lo hace y me dice que lo va a cambiar pero la última vez me dijo que yo le estoy pidiendo mucho y que quiero un novio perfecto... cuando en realidad no es así...
Que opinan..? Que debo hacer..?