Tengo miedo, me pueden ayudar?

Tengo miedo, me pueden ayudar?

Notapor Ana2847G » Sab Oct 02, 2021 11:10 pm

Tengo 19 años, y tengo miedo a un embarazo, no quiero saber lo que es estar embarazada,tengo claro mi futuro, un hijo me arruinaría la vida, y no me la quiero tirar, no tengo novio, y sólo he tenido relaciones una vez, fué hace 8 días, y desde ese día vivo con miedo, él se puso preservativo, pero no lo revisamos ni nada, no me siento segura, le tengo tanto miedo a un embarazo que he dicidido operarme para no tener hijos, prefiero arrepentirme por nunca tener hijos, que arrepentirme por tener un hijo ahora, el martes tengo una cita con médico general, pediré que me haga una prueba de sangre, y que me quiero esterilizar, es la única manera de estar segura, nunca me sentiré tranquila, no podré disfrutar de mi vida sexual si no tengo la seguridad que no voy a quedar embarazada, y ahora tengo mucho miedo, ayúdenme, tuve relaciones por primera vez el día en que mi periodo se fué y según mi calendario faltan 20 días para mí próximo periodo, pero mañana se cumplen 8 días y siento mareos, dolor de cabeza y debilidad en mis piernas, alguna me puede dar un consejo?, O puede que no sea un embarazo porque es muy pronto para sentir síntomas?😞 ¿Me debería realizar ya la prueba?
Última edición por Ana2847G el Dom Oct 03, 2021 12:21 am, editado 2 veces en total
Ana2847G

Re: Tengo miedo, me pueden ayudar?

Notapor azharos7ï » Sab Oct 02, 2021 11:21 pm

Ana2847G escribió:Tengo 19 años, y tengo miedo a un embarazo, no quiero saber lo que es estar embarazada,tengo claro mi futuro, un hijo me arruinaría la vida, y no me la quiero tirar, no tengo novio, y sólo he tenido relaciones una vez, fué hace 8 días, y desde ese día vivo con miedo, él se puso preservativo, pero no lo revisamos ni nada, no me siento segura, le tengo tanto miedo a un embarazo que he dicidido operarme para no tener hijos, prefiero arrepentirme por nunca tener hijos, que arrepentirme por tener un hijo ahora, el martes tengo una cita con médico general, pediré que me haga una prueba de sangre, y que me quiero esterilizar, es la única manera de estar segura, nunca me sentiré tranquila, no podré disfrutar de mi vida sexual si no tengo la seguridad que no voy a quedar embarazada, y ahora tengo mucho miedo, ayúdenme, tuve relaciones por primera vez el día en que mi periodo de fué y según mi calendario faltan 20 días para mí próximo periodo, pero mañana se cumplen 8 días y siento mareos, dolor de cabeza y debilidad en mis piernas, alguna me puede dar un consejo?, O puede que sea un embarazo porque es muy pronto para sentir síntomas?😞 ¿Me debería realizar ya la prueba?

Calmate mujer, igual si te haces la prueba te va a salir negativo el resultado, primero pq utilizaste preservativo y segundo pq todavía no han pasado los 15 días de la relación sexual.
Mira tú tienes ya tocofibia y te sugiero que vayas a un psicólogo para que te ayude a sobrellevar esta fobia.
azharos7ï

Notapor yumara77 » Dom Oct 03, 2021 1:21 am

Pienso que tienes ansiedad, tranquila
Vas a estar bien
En realidad no creo que estés embarazada

Pero al menos que te quede de experiencia que deben revisar el condón
yumara77

Notapor Amarillazul » Dom Oct 03, 2021 2:46 am

Primero ve con un psicólogo y cuéntale esto que escribes aquí. Dile el temor que tienes de quedar embarazada y sobre lo que quieres hacer.

Consúltalo con alguien que te pueda escuchar y orientar porque es algo muy importante en tu vida, a tan temprana edad. Así te sientas 100% segura, las emociones están guiandote a tomar una decisión.

Cuando tuve tu edad... y varios años después, pensaba igual que tú. Luego esa idea se ha ido flexibilizando porque mis pensamientos y emociones no son igual a cuando tenía 19 años. Con las experiencias vividas, han ido cambiando.
Amarillazul

Notapor Ana2847G » Dom Oct 03, 2021 2:53 am

Amarillazul escribió:Primero ve con un psicólogo y cuéntale esto que escribes aquí. Dile el temor que tienes de quedar embarazada y sobre lo que quieres hacer.

Consúltalo con alguien que te pueda escuchar y orientar porque es algo muy importante en tu vida, a tan temprana edad. Así te sientas 100% segura, las emociones están guiandote a tomar una decisión.

Cuando tuve tu edad... y varios años después, pensaba igual que tú. Luego esa idea se ha ido flexibilizando porque mis pensamientos y emociones no son igual a cuando tenía 19 años. Con las experiencias vividas, han ido cambiando.

Y qué hicistes?, La verdad pueda que no esté pensando las cosas bien, pero esto no me deja estar tranquila, ni pensar las cosas con claridad, me distrae de mis actividades, constamente estoy investigando y buscando y con este problema que me está pasando de los mareos y dolores de cabeza mayor inseguridad siento.
Última edición por Ana2847G el Dom Oct 03, 2021 2:56 am, editado 1 vez en total
Ana2847G

Notapor Ana2847G » Dom Oct 03, 2021 2:54 am

yumara77 escribió:Pienso que tienes ansiedad, tranquila
Vas a estar bien
En realidad no creo que estés embarazada

Pero al menos que te quede de experiencia que deben revisar el condón

Cómo puedo descartar esa posibilidad?, Quiero estar tranquila
Ana2847G

Notapor Yasmary » Dom Oct 03, 2021 5:05 am

Busca de Dios, niña, eres muy inmadura
Yasmary

Notapor Ana2847G » Dom Oct 03, 2021 6:45 am

Yasmary escribió:Busca de Dios, niña, eres muy inmadura

Yo sólo tengo miedo🥺
Ana2847G

Notapor Amarillazul » Dom Oct 03, 2021 7:43 am

Ana2847G escribió:
Amarillazul escribió:Primero ve con un psicólogo y cuéntale esto que escribes aquí. Dile el temor que tienes de quedar embarazada y sobre lo que quieres hacer.

Y qué hicistes?, La verdad pueda que no esté pensando las cosas bien, pero esto no me deja estar tranquila, ni pensar las cosas con claridad, me distrae de mis actividades, constamente estoy investigando y buscando y con este problema que me está pasando de los mareos y dolores de cabeza mayor inseguridad siento.

Lee con calma los consejos que todas te hemos dado o te vas a obsesionar con el tema, te estresarás y por esa razón, tendrás un descontrol menstrual... Imagínate eso, no sé cómo estarías después.

Cálmate y ve al psicólogo y ginecólogo para tus métodos anticonceptivos.
Amarillazul

Notapor Mel_ » Dom Oct 03, 2021 5:53 pm

Te recomiendo buscar información sobre sexualidad, sobre cuidados, cómo evitar embarazos, y demás.. en lo personal me ayudó mucho, me cuido bien y estoy tranquila por qué sé que tomo las medidas adecuadas
Mel_

Volver a salud de la mujer