RETRASO MENSTRUAL POR VACUNA O POSTDAY?
La verdad nunca me había sucedió algo así, pero ahi les va mi complicada historia, necesito un consejo:
*La última vez que tuve mi regla fue en los últimos días de julio ( aprox 24-27 junio) , todo iba a la normalidad hasta que el día primero de julio ocurrió un accidente con mi novio y tuvimos que comprar una pastilla del día siguiente (postday) cabe recalcar que no es la primera postday que me tomo en el año (yo se que no es para nada saludable ni recomendado).
Para el día 2 de julio me tome la pastilla de emergencia ( no pasaron ni 24 horas) y después de eso fui a vacunarme contra la COVID (pzifer) y después de eso todo a la normalidad, solo tenía que esperar la semana.
Como ya mencioné no es la primera postday que me tomo en el año ni en la vida, entonces ya sabia que a la semana me tenia que llegar la regla (todas las veces que me la he tomado sin ninguna excepción me ha bajado exactamente a los 7 días). Entonces pasó la semana y pues me sorprendí porque no me llego la regla, ahí fue cuando me preocupe, y decidí esperar tres dias más para estar segura de que no me había llegado.
Después de 10 días de la pastilla, decidí hacerme una prueba de embarazo y salió NEGATIVA (12 julio), como no estaba segura la volví a repetir a los tres dias y también salió NEGATIVA ( para esto ya era 15 de julio). Esto me tranquilizó muchísimo pero también estaba muy confundida porque aún no había signos de la menstruacion.
Y teniendo en cuenta las fechas, mi regla tenía que estar prevista para los últimos días de julio-primeros de agosto, pero ya estamos a 4 de agosto y aún no me llega la regla. Estoy preocupada porque no se si sobrecargue mi cuerpo con las pastillas postday que he tomado en el año ( 4 aprox) o si tiene que ver la vacuna de covid en algo ( porque he visto ya varios posts que cuentan que la menstruacion se puede ver afectada por la vacuna).
La verdad que no se que hacer, necesito un consejo. Me confunden mucho las pruebas de embarazo negativas porque pues mi última regla fue en los últimos de JUNIO. Y la solución que yo veo seria un aborto.